Como curiosidad comentaré que la combinación Shimano de manetas de 10v de carretera y cambio 9v de MTB funcionan perfectamente para un cassete de 10v.
Si le das un poco de caña al buscador podrás encontrar mucha información al respecto en este mismo hilo...
Hace tiempo q navego por este foro, y me monté el monoplato siguiendo indicaciones x aquí, xo manetas de 10v de carretera y cambio 9v de MTB funcionan perfectamente para un cassete de 10v, no lo he visto por aquí.
Tienes razón; este hilo es la continuación de otro similar más antiguo que fué cerrado... Posiblemente el tema se comentó más frecuentemente en el hilo viejo; eran los tiempos del inicio del monoplato, cuando reinaban los cassettes de 10v y se hacían muchas más ñapas caseras para intentar transformar las transmisiones multiplato a las nuevas tendencias. Sorry por el lapsus. Repetiremos pues, para los nostálgicos: un cambio Shimano MTB de 9v podía ser combinado con una maneta Shimano de carretera de 10v (existían un par de modelos destinados a manillares planos, por ejemplo del grupo Tiagra) para manejar cassettes de 10v. Incluso dichos cassettes podían ser transformado para tener mayor rango, añadiéndoles una corona de 42t y sustituyendo los piñones de 15t y 17t por uno de 16t, aunque también había que ñapear el cambio para descentrar la rulina superior. A día de hoy no tiene mucho sentido hacer este tipo de ñapas, debido a la gran cantidad de opciones que existen en el mercado, opciones mucho más lógicas, que van a funcionar muchísimo mejor y que no van a tener los problemas que presentaban esa primeras frankentransmisiones... Y hasta aquí la lección de historia antigua de hoy, hamijos...
Kollonnnsss gracias por la classe!!! La verdad es q creo q hasta q no haya manetas ctra 12v para patas largas a precio lo veo difícil. Lo q he encontrado frenos de disco hidraulicos a cable q pueden ser una opción. Sigo jugando q me lo paso pipa. Supongo q en un par de años con el grabel mas de moda habrá más opciones.
Hola a todos, Llevo desde hace unos meses con una bici nueva, una lux de canyon doble suspension, el cuadro es boost y el casette es un sunrace 11-46 de 11 velocidades y monoplato, pues bien he roto como que 4 cadenas...este asunto me tiene frito...he roto 1 cadena de sram, 1 de kmc(esta no era 100% nueva pero con pocos kms) y 2 shimano XT, una de ellas con escasamente 4 salidas...de todas las shimano es la que antes se me han partido...he cambiado de plato de 32 a 34 y he roto cadenas con ambos platos...¿que opinais? ¿alguien le ha pasado esto?. Comentar que en mi anterior bici rígida de 12x142 y casette de 11 velocidades sunrace creo que parti una cadena en 3 años o algo así....expendiente X. Saludos.
Buenas, Cortas y empalmas tu las cadenas? con pin rápido o pasador? Unas fotos del montaje no estarían mal tampoco. Saludos!
Habría que ver la línea de cadena y la longitud de esta misma. Porque si va demasiado cruzada o corta , tienes muchas papeletas a partir Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, gracias por las respuestas, empalmo las cadenas con el eslabón rapido que viene con las cadenas, la ultima de 114 eslabones, con un 11-46 y un plato de 34. A ver si cuando llegue os puedo subir unas fotos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Boneeeeesssssss me autocito, he entrado en Unica Bikes, que hacen bicis artesanales a la carta, hay la gravel GR02-20 con manetas carretera 105 y pata de cambio slx, tambien tienen la gravel GR02-40 con manetas carretera ultegra con discos y pata de cambio xt. Entiendo que si publican estos montajes de venta quiere decir que son compatibles.
Yo esa cadena con 114 eslabones con el 11/46 y plato de 34 en una doble y sin ver ninguna foto diría que es corta. La cadena tiene la misma longitud que llevo yo en mi bici rígida con la misma transmisión pero con plato más pequeño yo probaría cadena más larga.
Es el mismo ejemplo que merida, que te vende bicis en monoplato con slx o xt y cassette sunrace de serie y asi lo anuncia en su web. Al menos en las gamas 2018. Y luego la gente dice que esa combinacion no termina de ir fina nunca, no lo entiendo bien. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Compañero, recuerdo ese hilo, pero no sé si se llegó a hablar qué maneta se necesitaría para un cambio de 10 de montaña. Alguna idea alguien? Llevo xtr completo de diez y me gustaría meter un drop con maneta de carretera y no tengo muy claro que poner Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
En su día comenté que en mi tienda me ofrecieron la posibilidad de montar un grupo eagle pero con un xtr de 11v, tuve mis dudas... Bueno hace 10 días compré una Oiz viene con grupo nx, y me han puesto mi cambio xtr 11 mis bielas xtr11(con plato de 12v) casete/cadena/mando nx 12 y funciona de cine. Mi anterior experiencia era con el gx 12 y no quedé contento, en este caso he de decir que estoy encantado, lo he puesto a prueba en subida dura con piedra, tierra y subiendo y bajando piñones y genial. Si alguien tiene la misma duda que sepa que puede. El día que pueda vendrá el xtr 12v pero eso es otro cantar.
Pues aquí sí que me pillas... No recuerdo a nadie que haya comentado haber hecho algo similar. Prueba a echarle un vistazo a la primera página del hilo; hay unas tablas con los ratios de tiro de diferentes grupos de carretera y montaña, a ver si encuentras algo compatible.
Y el piñon grande, supongo que será un 50, yo acabo de estropear un GX eagle, y la verdad que no estoy muy contento de como funciona, si me sirve un Shimano de 11, si puedo mantener mi Grip shit, que ese si que no es negociable, me voy a plantear comprar un shimano de 11.
Una pregunta a los que controláis de mecánica, me ha enganchado el cambio un palo. Y la verdad que se ha retorcido bastante, es un Sram GX Eagle. y depués de un pequeño amaño, la patilla está bien, pero el cambio aunque estaba doblado, lo hemos ido llevando al sitio, y aunque parece que no tiene daños graves, el problema que tiene, es que no recoge lo suficiente para bajar al piñón más pequeño. Hemos cambiado el cable, para liberar la tensión y no baja. No sé si le habrá pasado a alguien y lo ha arreglado. son malas fechas para conseguir material. La verdad, que aunque estoy contento con el cambio a monoplato, la fiabilidad de Sram ya no es la que era en 12 V. Es muy díficil de ajustar y no va tan fino como iban los de 11 o los de 10. Gracias a todos por hacer posible el foro y todo lo que se aprende.