RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. moises27

    moises27 Novato

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    Buenas a ver si me podeis echar un cable.
    Tengo un RS monarch plus rc3 debon air. Le hice el mantenimiento completo y cambio de aceite. He pillado el aceite 3w de rs el kit de juntas la grasa buter y el acople rojo para camara ifp.
    He echo todo el procesimiento con el manual de RS, he traducido el pdf que aparece en la web de sram.
    El resultado es que me queda un cloc tipo escalon solo en la posición de abierto.

    He probado a inflar por tramos de 50 psi y bombeando y nada...
    Que opinais a los que lea hacia el clock era en todas las posiciones??
    Perdon por el tocho
     
  2. gantko

    gantko Miembro activo

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    tiene aire el hidraulico
     
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  3. moises27

    moises27 Novato

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    Muchisimas gracias he vuelto a purgar y lo he probado en parado y parece que ha quedado perfecto.

    Por si a alguien le sirve de ayuda he purgado de la sigueinte forma:
    Sin desmontar el amortiguador abri la camara ifp quite el tornillo, quite el tornillo de la parte del bastago meti aceite con la jeringa y varias veces. Cerre el tornillo de la ifp meti mas aceite por el otro lado y subio el piston de la ifp, medio cerre el tornillo del bastago y en la ifp puse el calibrador a 35mm y empuje el piston fueron saliendo burbujitas por el tornillo del bastago y luego liquido en cuanto llegue a los 35mm cerre arriba y listo.
    Espero aberme explicado saludos y gracias por la ayuda
     
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  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Algo similar a este sistema no?
     
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  5. moises27

    moises27 Novato

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    Si exacto. Pero en ese video no veo la forma en que quita las pocas burbujas que quedan dentro. Yo empuje el piston del ifp hacia riba( al cerrar el tornillo del ifp y meter aceite con la jeringa sube) luego lo devolvi a su lugar, poco a poco y asi iba espulsando las burbujas por arriba.
     
  6. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Dónde puedo conseguir esta pieza? Cilindro y obús
     
  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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  9. ivan100

    ivan100 Novato

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    A ver si alguien me resuelve una duda. Saben que kit de retenes necesito para hacer el mantenimiento a mi rock shox monarch r hv¿??
    Gracias de antemano
     
  10. pericoco

    pericoco Señor de la carbonilla

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    He hecho el purgado del circuito y hasta ahi todo bien. Pero a la hora de meterle aire a la pre-camara se escapa el aire. Lo he repetido sin el obus e igual. Asi que deduzco que sera la tapa.
    ¿Alguno sabe donde puedo comprar el tapon del ifp , el que lleva el obus?
     
  11. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    El kit es la ref. 11.4118.038.000

    En mammoth esta de oferta...[​IMG]

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  12. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Raro...ahí solo va el obus...y el propio ifp, que si has cambiado la junta y purgado no deberías tener fugas...

    No tendrás mal el adaptador de la bomba?

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  13. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Me callo que es el plus no el normal, sorry...

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  14. pericoco

    pericoco Señor de la carbonilla

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    Eso es ashrambo, es el plus.
     
  15. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Alguno tiene el esquema de las arandelas del Monarch R (no plus).

    Veo que hay mucha info del RT3 pero casi nada de los modelos inferiores, yo puedo colgar la foto de una configuración M/M.



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    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2019
  16. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Buenas el otro día quite presión para engrasar rodamientos del basculante.
    Y después coloque e infle y al salir a probar sin perder presión se hunde poco a poco.
    Le pongo la bomba y no pierde pero se queda sin recorrido y no recupera.
    Al quitar presión tampoco recupera y si suelto el casquillo de cámara pega un petardeo y recupera el recorrido.
    He inflado de 50 en 50 presionando y recuperando el amorto y bien .
    Pero sigue quedando como si no circulase el aire y sin recuperar su recorrido normal.
    He probado a quitar el obús y meter un poco de aceite, pero ya no se que hacer.
    El fallo viene desde que le quite presión para engrasar los rodamientos del basculante, si lo se no desinflo.
    Algún consejo a alguien le ha pasado o sabe que hacer un saludo y gracias.
    Perdón por el tocho.....
     
  17. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Se hunde nada mas montar en la bici o cuando vas entre baches?
    Has tocado el rebote? Parece como si no tuviera rebote
     
  18. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Hay que limpiar en la cámara de aire las muescas por donde se igualan las camaras postiva y negativa. Deben estar taponadas por grasa.

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  19. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    El problema es al rato de andar, al principio va bien .
    Al rato se va hundiendo sin perder presión, osea no recupera.
    gracias chicos
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    A mi eso me pasaba y nunca di la solución con la cámara autosag que traía para la Specialized, si le comprimías muy seguidamente se quedaba hundido sin recuperar, si pinchabas la válvula autosag recuperaba el recorrido a cambio de perder presión, una auténtica jodienda. A otro amigo le pasaba igual,pero con está cámara.
    Con la cámara debonair nunca me ha pasado.
     

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