Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo la cobra la veo trasera pero dicen que la marca la califica de delantera.
    Una cosa: si notas desplazamiento lateral o falta de agarre y la hinchas mas...es como si te lavas los pies con los calcetines puestos. Un saludo.
     
  2. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Bueno, puede ser para ti. Para mi, si la hincho más es porque me da más seguridad así: no noto ese desplazamiento lateral, y la rueda "obedece" más mi trazada.
     
  3. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Y hoy en día ¿cual sería una cubierta equivalente a la Nevegal, y con menos lastre, claro?
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Pufff, no tengo ni idea, ya que no la he probado en 29". A simple vista te diría que podría ser la Ground Control de Specialized. Mi bici venía con ésta en 2.3 y daba un ancho y un peso similar a la Nevegal, y no noté que lastrara.
     
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  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hola,

    Prueba con una Continental Mountain King. Es mejor rodadora y mas ligera que la Nevegal.

    Como bien dice @Sir Cota la G.C. también podria ser una opción.

    Saludos.
     
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    Última edición: 16 Abr 2019
  6. crooker

    crooker Miembro Reconocido

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    Cierto, yo no he vuelto a probar nada que me de la misma confianza que la Nevegal
     
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  7. Tongolés

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    ¿Alguien ha usado las Chaoyang Graham?
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es desplazamiento o flaneo?, el flaneo lateral es cuando van muy muy bajas de presión, por eso da sensación que se va en curvas.
    Por eso has de inflar , para llevarla a la presión correcta de trabajo.
     
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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi lo q me ha dado a entender es q le derrapa, osea falta de agarre. Una cosa es q flanee y otra q se vaya. Por eso le he dicho que si la hincha mas, peor le va a agarrar. Pero al parecer se referia a flaneo. Es q dice 'desplazamiento lateral'.
     
  10. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Flaneo es la descripción perfecta. Pero no iban muy bajas de presión, era más la sensación, pero si que admitía más aire y se nota menos ese flaneo
     
  11. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El flaneo es muy fácil notarlo cuando circulas por asfalto en las curvas se culea y te obliga a q cambiar la trazada .

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  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, exacto, yo personalmente solo me ha pasado en asfalto y la xking detras lo hacia bastante. Se dice que es por llevar baja presion en cubiertas anchitas y ruedas estrecha.
     
  13. _rede_

    _rede_ Miembro activo

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    Veo que habláis mucho de la barzo, ¿en que medida? Yo la llevo en 2.0 como trasera y muy buena en terreno húmedo en frenada y tracción, pero como delantera me da una nula seguridad no me gusta nada
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Si, si, si te metes en la Web de Hutchinson, recomienda para XC Cobra como delantera y Phyton para trasera.
     
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  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Yo la llevo desde hace menos de un mes delante en 2.25. Todavía me estoy haciendo a ella. Venía de una Ground Control en 2.3 y a ésta todavía no le tengo la confianza que le tenía a la GC, así que todavía voy un poco con el pie echado. También hay que decir que todavía no me ha dado ningún susto, salvo uno el segundo día pero que achaco a un exceso de presión.

    ... dicho esto, le dije al tendero que se hiciera con una Barzo en 2.35 y que me avisara cuando la tuviera. Mi intención es ponerla y dejar ésta que llevo ahora en 2.25 para tener un repuesto a modo de contingencia. Después de casi dos años viendo la GC en 2.3 delante cada vez que veo la Barzo en 2.25 tan estrecha me flanean las piernas ... cosas de psyche ...
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo lo que hago para adaptarme a otra cubierta despues de acostumbrarme a una es probarla las primeras veces con muy baja presion, pero baja baja. Como mucho te va a costar mover mas la bici pero de delante no se te menea. Despues poco a poco en salidas ir subiendo presion y llegar al punto donde ya ruede bien. Porque como te caigas por llevar demasiada presion le vas a coger mania o te va a costar muchisimo mas acostumbrarte. Muchas veces ponemos las presiones que siempre llevamos en otra y cada una tiene su rango de trabajo.
     
  17. _rede_

    _rede_ Miembro activo

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    Yo la he llevado delante en 2.10 en la doble y nada, la puse en la rígida, para pistear y series poco mas y el otro día bajando una pista pronunciada no había manera de girar bien la bici y he probado mil presiones y nada, en la doble incluso charcos con barro de deslizar, fue poner la ignitor y fin de problema, no se si la 2.35 agarrara mas de ahí mi pregunta, como trasera ni una pega
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    A menos que de mucho balón en 2.10 delante se me antoja estrecha. No pondría menos de 2.25,y algunas incluso en esa medida dan poco balon. En la xc llevo delante siempre 2.25 o más y hasta ahora pocas pegas con ninguna,salvo la rocket ron en seco,que no hubo manera de cogerle el punto (en mojado es otra cosa)
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    AAyyssssss…., aquellos tiempos en los que todos íbamos con cubiertas 2.0 y menos de 600 gramos.
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  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D ... nos estamos echando a perder de mala manera ....
     

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