Y dónde pone que si se pueden transportar mercancias sin animo de lucro? O sea que los vehículos mixtos adaptables están haciendo el canelo?
Para los q no se convencen les invito a q cuando los pare la GC o PL les discutan el tema, ya verás como se llevan el autógrafo de recuerdo Y de paso le explicáis que es un caso extremo
Entiendo, que en mi vehículo no puedo llevar nada de nada porque, al ser un coche compacto (Honda FRV), el maletero no está separado físicamente del habitáculo. Y, además, los anclajes para sujetar la bicicleta a la horquilla en los asientos traseros abatidos del propio honda y que están homologados tampoco son válidos. Se lo preguntaré a un GC, que a la mayoría de ellos no se les calienta la mano poniendo multas sin sentido y son lo suficientemente profesionales para responder ésta y muchas más dudas que puedan surgir.
Es decir, según tu interpretación de la ley todo coche compacto debe tener una red para llevar maletas en el maletero.
Osea tu coche no lleva asientos traseros como es compacto ..... Pero si los abates pues red al canto como mi touring. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Lo siento, no me explicado bien, en un coche compacto es igual de peligroso no sujetar los bultos en el maletero llevando los asientos abatidos o no.
Es un coche como los demas. Q diferencia hay con un 5 puertas o un touring. Ninguna.... No busques 3 pies al gato Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hay mucha diferencia estructural ente un tres volúmenes y un compacto (o familiar, break, etc..). Por eso, en un tres volúmenes te aconsejan poner los cinturones traseros anclados aunque no vayan viajeros cuando se llevan bultos en el maletero y en los compactos te aconsejan anclar los bultos en el maletero.
Tan difícil es entender la ley? Sea compacto, monovolumen, berlina... Todos los coches llevan separación entre maletero y pasajeros, ya sea tapa de maletero rígida, enrollable, etc. Esa es la separación física q exige la ley. Cuando abates los asientos esa separación desaparece y ahí es cuando hay que poner una separación (red o lo q sea) En el caso anterior del vehículo con portabicicletas de serie tenemos el problema típico de la ley española, q va siempre por detrás de las novedades y no se adapta, pero suponiendo q no haga falta red, al llevar los asientos abatidos no puedes llevar ni la mochila con la ropa, así q si llevas las bicis así sin red no puedes llevar nada más, pq si metes una mochila, por muy bien amarrada q la lleves incumples la ley al no separar carga y conductor. Que si, que el sentido común dice que es absurdo, y seguramente no te dirían nada, pero el sentido común no es la Ley
Tú vehículo es un bicuerpo, si el portabicis está homologado y anclado al chasis no le veo mayor problema. Fijaos que la ley es un poco ambigua, no es clara y concisa y no se actualiza conforme avanza la tecnología., Solo es actualizada por medio de circulares. Mirad, sabéis lo peligroso que es llevar la bicicleta como la lleva el creador del hilo?, No os lo imaginais, en un accidente fronto lateral, ese manillar o ese tubo del cuadro, te atraviesa el asiento y te perfora el pulmón como un pincho moruno., Pero diréis, buafff eso no va a ocurrir es imposible, como el que bebe y dice que controla., No os engañéis, es mentira, la bolita está en el bombo y nos puede tocar. Había un estudio de los típicos peluches que se colocan en la bandeja trasera a modo adorno, pues bien ese estudio decía que en un accidente a X velocidad , un peluche de 200/300gramos se convierte en un objeto proyectado de 5 kilos., Os parecerá una chorrada, pero no lo es. Y en referencia al creador del hilo cuando decía a modo de gracieta, " y si mi mujer deja el bolso en el asiento trasero, también me vais a denunciar"., Pues seguro que no lo harán, pero podrían., Fíjate lo que hace un peluche, un bolso de un par de kilos te puede costar la vida, pero claro no somos conscientes por qué a mí eso nunca me pasará, es una chorrada,mi bolita no está en el bombo..
No, no todos los coches llevan la misma separación. Por ponerte un ejemplo, llevar una mochila o bolso en un compacto, con bandeja flexible y demás, en caso de accidente es lo mismo llevarlo en el maletero que en el asiento del copiloto, porque van a dar las mismas vueltas. Pero las berlinas, como por ejemplo los BMW, llevan una señora chapa con funciones estructurales en forma de L detrás de los asientos traseros y haciendo de bandeja. Y ahí sí que te aseguro yo que lo que metas en el maletero no pasa al habitáculo en caso de accidente. De hecho, los asientos traseros plegables en esos coches se tienen que pedir como extra, y los valores de rigidez torsional son menores que en el coche sin asientos plegables. Al final, si aplicamos el sentido común, es más seguro llevar la bici con los asientos bajados si está bien anclada a puntos resistentes del coche (ganchos de maletero, anclajes de cinturones); que llevarla en el maletero suelta. Y según la interpretación que hacen algunos en este hilo, lo primero está prohibido mientras que lo segundo no. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Para eso son . Habria q pedirles a ciertas marcas q incluyeran la separacion para hacerlo y no “engañar” al comprador. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
***** la que estáis liando. Es que vosotros solos os echáis la soga al cuello. Se me ha olvidado antes en las de las leyendas urbanas la de prohibido grabar en la vía publica eso fue muy bueno tb. A ver si aclaramos un poquito. Ni hace falta red ni otros inventos, ni que se clavan manillares ni chorradas. La ley es perfectamente clara y aquí nos lo han explicado guardias civiles 50 veces. La bici se puede llevar dentro del coche siempre y cuando vaya correctamente sujeta y obviamente no moleste para conducir ni quite visibilidad, exactamente igual que todos los otros equipajes que llevemos. Punto pelota así de fácil. Ni hace falta bolsa, ni red de seguridad ni permiso de transporte ni análisis de distancias de seguridad por si nos clavamos un disco. Ni el seguro se lava las manos en caso de accidente ni ninguna otra locura parecida. A ver si dejamos de meter miedo gratuitamente a la gente sin venir a cuento. Abro paraguas empiezan ataques personales en 3 2 1... Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Eso no es para nada cierto. Yo puedo abatir los asientos de mi coche, desaparece la separacion fisica, y es completamente legal circular con el , puedes llevar LO QUE QUIERAS, pero sujeto. De hecho, tu puedes cargar un liston de delante hasta atras, hasta con el asiento abatido del copiloto, y lo puedes llevar perfectamente. La separacion de carga solo es obligatoria en vehiculos dedicados al transporte, tales como furgones o furgonetas. [Edito] Esto, llevarlo asi, es legal.
Me puedes poner donde la Ley es perfectamente clara, y la explicación de un GC? No quiero las 50, solo 1. Creo que no sabes lo que estás diciendo, tú realmente sabes lo que puede conllevar tener un cuadro de bicicleta pegado a los respaldos del vehículo? Es tu vida y no la mía, por muy amarrada que la lleves, ese cuadro, esos radios detrás de tu espalda bufffff, ni imaginar quiero. Eso si, como es miedo gratuito, puedes seguir pensando en los mundos de yupi, total. Si hubieras visto una cuarta parte de lo que yo he visto, no dirías tal sandez..
¿Cómo que por muy amarrado que lo lleves? Una correa de carga bien puesta y tensada mantiene perfectamente una bici de, a lo sumo 15 kilos, aún te estampes a 100 por hora, que en tal caso la carga volando va a ser el menor de los problemas.