Bueno, llevaba mucho tiempo queriendo hacer urbana mi antigua bici de carretera, y de momento tal cual creo que me vale. Manillar plano, cambio de 10 velocidades que he mantenido cambiando manetas, cambio de cubiertas a 28, luz trasera y delantera, de momento solo tengo esta foto, cuando salga a dar un paseo y la limpie añadiremos alguna más.
Buena compra, dentro de las plegables es de lo mejor que puedes comprar por relación calidad/precio. Yo el siguente cambio que le haría son las bielas y el eje del pedalier, bajarás peso y ganarás en rigidez y finura
Es un cuadro de Cromo SLX, la verdad es que cuando vi la bici allá por el 94 en el escaparate me enamore de ella a primera vista, nunca he visto ninguna con la misma decoración . Mañana pongo fotos detalladas del cuadro.
Por el momento cambio de rueda para meter piñón de núcleo shimano a shimano claris de 8 velocidades, frenos shimano alivio, tija de aluminio más ligera sin el soporte de la nuez y sillín bastante más ligero. Lo de las bielas y el eje pedalier sería en un futuro, porque tampoco quiero dejarme demasiado dinero en la plegable, para el uso que le voy a dar.
Hace un tiempo enseñe por aquí la abuela del gravel que pille por dos duros, la compra vino unida al caballete del Lidl. Ya puedo dar por terminada mi primera restauración, ha sido todo un máster en mecánica práctica pues mi nivel era nulo. He encontrado mucha ayuda en el foro y a finales mi mecánico de confianza le ha hecho los retoques, (básicamente centrar las ruedas) pero ha sido una gran experiencia y me anima a seguir. Lastima que la llanta no me dé seguridad para montar más balón porque paso de rueda tengo de sobra. Va muy fina y los barends a fricción son un lujazo. Ahora toca lo más difícil, convencer a la parienta de que mejor se quede ella la Look monstercross de 26 que yo cuidare de esta. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muy chula, pero ganaría puntos con las gomas de los escaladores. Busca de la marca Dia Compe, son baratas y mejorarás en comodidad y estética.
Están pedidas las de Shimano pero hasta junio no servirán el pedido, de todas formas muchas gracias y echaré un ojo a las Dia Compe
Bueno, en su día molesté a varios foreros con dudas sobre fixies y ya iba siendo hora de enseñar en lo que acabó la historia jeje Aquí está mi fixie, con la mayoría de las cosas cambiadas, le tengo un cariño bestial pero me da que nuestra historia juntos se terminó jaja
Porque solo freno trasero? De llevar un solo freno, lo suyo es el delantero. Y antes de que nadie diga nada, la horquilla alpina es taladrable, tiene una parte plana y con un poco de cuidado encuentras el agujero rellenado con masilla, y el taladro entra muy fácil con una broca afilada. Lo sé porque yo lo hice. La bici sigue en orden de marcha y no me falta ningún diente
No uso piñón fijo si no el libre, lo prefiero mil veces, con lo cual el freno trasero es lo más lógico en este caso, llevar ambos sería meterle peso innecesario. Ando a ver si la vendo así que esas cosas prefiero no hacerlas! jajaja
Pobre chaval, lo estáis poniendo fino. @david_19, en todo vehículo, los frenos mas efectivos son los delanteros, en las motos se ve fácil, delante muchas llevan dos discos de buen diámetro, y detrás solo uno más pequeño. Lo de llevar sólo un freno, no es buena idea, si el cable se rompe ( a veces pasa) te la pegas seguro. Y en cuanto a lo de fixie, viene de fixed/fijo, haciendo referencia al tipo de transmisión, por eso tu bici sería una single speed.