Ni más ni menos que lo anunciado...27,5+ y con los accesorios que lleve de serie Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, anunciaban 27,5+/29 que viene a ser la misma horquilla. Lo de los accesorios...tratandose de rcz es siempre muy relativo. Compramos a precio de ganga y aceptamos el riesgo. Yo llevo ya 40 dias esperando un KS lev integra, que compre a 87€...y sigo armado de paciencia, porque ya se lo que hay.
A ver, en teoría la de 29 vale para 27,5+ no? Por lo menos hasta 2.80 según entiendo: https://www.vitalmtb.com/product/guide/Forks,33/SR-Suntour/Auron-35-RC2-PCS,21253 https://www.srsuntour.us/products/auron-boost-rc2-pcs-15qlc-29-27-5?variant=8110929543262 Y esta era la oferta: http://www.rczbikeshop.es/es/suntou...150mm-rc2-qr15x110mm-tapered-black-74632.html Que yo he comprado la misma hace días xD
No vamos a empezar otra vez con el tema de 27+ vs 29, que hace unos meses llenamos 5 páginas... Pero en resumidas cuentas NO, no son la misma horquilla. La 29 vale para 27+ pero es más alta. La 27+ vale para 29 pero con limitaciones, cubiertas no muy grandes, guardabarros quitado y resignarse a tener muy poco paso de rueda.
Yo la compre en la web de suntour USA y aparece anunciada como SF18 29/27.5+. Pero en la pegatina solo aparece 29. De todas formas la probe con una Maxxis Rekon 27.5+ de 2.8 y hay sitio de sobra. Creo que hay una foto mia con esa configuracion en el hilo.
Lo desconocía, pero por mi parte no tengo problema. Me estoy montando una bici que acepta tanto 27.5+ como 29. Así que mejor, por si un día me caliento y pruebo 29 delante y 27.5+ atrás.
Hoy he querido probar lo que @edgar_rua comento en el post de la Durolux de cerrar mucho las bajas. Abierta dos clicks desde cerrada a tope. La verdad, no esperaba que la horquilla cambiase tanto, se le queda un tacto super mantecoso, le quita un poco esa nerviosidad de llevar el hidraulico tan potente,y como se comentó, la horquilla va todo el rato pegada al suelo como una lapa leyendo mucho mejor el terreno. La verdad esque he quedado super contento con esta regulacion cerrada. He bajado super comodo y los brazos no sufren tanto. Gracias x la info @edgar_rua
De nada!! Es curioso el tema. Yo creo que nos ha quedado en la cabeza, herencia de otras suspensiones anteriores de otras marcas... Lo de llevar las bajas abiertas para que la horquilla sea sensible. Y quizá estos hidráulicos lleven un sistema de bajas que funciona de verdad, o quizá es que simplemente en las posiciones abiertas es demasiado abierto. Pero el caso es que parece que se va confirmando que la horquilla funciona mejor con las bajas cerradas. Lo puse en el topic de la Durolux pero aprovecho y lo pongo aquí también. Para el que pruebe y le mole el tema, que sepa que hay un tuneo para aumentarle las bajas y no llevarlas cerradas a tope o casi. Y otro tuneo en las altas para que la horquilla sea algo menos seca.
A ver, que acabo de quedarme loco. Los diales hacia el menos - es compresiones abiertas. Antes @edgar_rua recomendaba llevarlas en el primer tercio de abiertas, ¿y ahora a dos clicks desde cerradas? Es totalmente lo contrario ¿no? Aidiohmio que locura
Yo estoy a la espera de recibir la Auron y el Triair de vuelta esta próxima semana... Ya comentaré impresiones Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Piensa que es como un grifo, cuando giras el dial hacia la derecha, estas cerrando el paso del aceite, con lo cual la regulacion que estes cerrando se volvera mas dura, porque le cuesta mas pasar el aceite. En este caso, las bajas, en otras horquillas que he probado, lo que hace es endurecer el tacto para evitar los balanceos propios de las cargas de tu cuerpo, y asi evitar que la horquilla se hunda demasiado, perdiendo recorrido, pero parece curioso k en Suntour, no es asi, porque por mas que cierres las bajas, en parado notas la horquilla igual, pero cuando estas bajando fuerte es cuando notas realmente las regulaciones del hidráulico. Eso si, de serie las altas, las llevo solo 1 clik cerradas, porque la horquilla se vuelve durisima de tacto y no me mola nada, pero en las bajas, el cambio es espectacular
Si eso más o menos ya lo tenía aprendido. Lo que me refería es que hace un tiempo, edgar y basicleta recomendaban llevar las bajas muy abiertas, casi del todo. Mientras que ahora edgar recomendaba lo contrario, 2 clicks desde cerrado
Ahora mismo llevo, desde el - Rebote: 5 clicks Bajas: 2 clicks Altas: 3 clicks A ver cuando puedo probarlo, aunque la horquilla está de serie, sin tuneos, ni termorretráctil ni nada de nada
Sí que es cierto que antes íbamos con las comp abiertas. Bueno yo tampoco las llevaba abiertas del todo, según cuando y para dónde sobre 4/8 clicks de bajas y 2/3 las altas, pero sí... Eso es un setting con las compresiones abiertas (no del todo, pero en la primera mitad del ajuste). Lo dije más arriba, creo que ha sido herencia de otras suspensiones... Que les cierras la baja y van como el culo El caso es que hace un nada nos dijeron los franchutes que mejor con las bajas cerradas, y también nos quedamos algo así... Pero después de probarlo, pues tengo que decir que tienen razón De todos modos, lo tenéis fácil! Probadlo, que es gratis