Estos comentarios son un cúmulo de obviedades que inducen a error (incluso malintencionado). Primero: El que siga diciendo que cualquier amortiguador de aire es 'lineal', jamás ha puesto su trasero en uno de muelle o tiene un trasero de corcho y no se entera. Una de las ventajas que tiene un amortiguador de aire es que es progresivo por naturaleza (el aire cada vez cuesta mas comprimirlo a mas presión) y esta progresividad puede ser aumentada mediante reductores de la cámara de aire (y por lo tanto 'la rampa'). En el muelle, no hay progresividad y la fuerza necesaria viene expresada por el valor 'K' del muelle (osea: la fuerza necesaria para comprimirlo expresada en N/mm o Libras/pulgada). Lo de los muelles progresivos es un invento que a bajas 'K' no funciona y aquí lo único que podría funcionar son conjuntos de muelles múltiples. Segundo: el que mas influye en el comportamiento de un amortiguador es la geometría de la suspensión y reducirlo a simplemente que el amortiguador sea progresivo o lineal es una ordinariez que simplifica hasta el absurdo y descalifica a quien realiza esta aseveración. Tercero: No es Fox ni cualquier otra marca la que tiene que avisar de como son sus productos, al fin y al cabo los elige el fabricante de la bicicleta atendiendo a algunas necesidades (incluso económicas). Sus equipos son los que son y estos pueden ser modificados en su comportamiento pero es el fabricante del cuadro el que tiene esta responsabilidad. Eso de que son 'comerciales'... claro, no están aquí para ser una ONG y si para vender sus productos.
Bueno yo solo quería decir que podrían avisar que si pesas a partir de X peso y vas fuerte pues lo que toca es hacer X revisiones al año y así uno tomar la decisión para comprar o no. Lo del compartamiento del amorto de muelle y aire ya lo sabía hace tiempo créeme no hacía falta quedar de listo conmigo llevo bastante tiempo en esto, y mis msj en el foro son pocos por lo que prefiero estár entrenando que metido aquí y después tener que cagarme cuando vea un salto de 12 metros o más. No soy de los que después de equivocarse gastando una pasta en un amorto dice que es bueno por justificar lo que he tirado a la basura. Nada disfruta y saludos a BICIMAX.
Lo de hacerle revisiones al amortiguador no tiene nada que ver con el peso y con lo fuerte que vayas...con Fox y con todas las marcas ....
No a ver, o no me has entendido o yo no me he sabido explicar. En ningún momento estoy diciendo que sea más lineal un amortiguador de aire que uno de muelle. Es algo lógico de física de 4º de la ESO. El comentario de que con el mulle solucionaría sus problemas viene por el tema de que lleva la presión muy próxima al límite teórico. Con el muelle se evita los problemas de exceso de presión, sobre todo siendo alguien pesado como comenta. Temas a parte, el X2 para ser un amortiguador de aire, tiende a ser bastante lineal. Y lo digo con conocimiento de causa que tengo uno montado en una bici teóricamente progresiva. Por último lo de que los muelles progresivos no valen la pena lo desconozco, no he probado ninguno. ¿Podrías comentarnos impresiones? Lo que si tienen es el bumper de goma que suaviza mucho los topes.
A ver, al hilo de las linealidades... Un amortiguador de aire a día de hoy no es lineal, lineal es un muelle, correcto. Sin embargo, un X2 es más lineal que el resto de los amortos de aire por dos motivos... - Porque tiene una cámara muy grande, que hace que la progresividad al final sea menor. - Porque tiene una cámara negativa muy grande, que minimiza la "progresividad" (dureza) inicial de todo amortiguador de aire. El tema es que un amortiguador de aire no es que sea progresivo o lineal... es que tiene tres zonas distintas de funcionamiento... una parte inicial regresiva, una intermedia lineal, y una final progresiva... pero es que la regresividad-linealidad-progresividad no es que la pendiente sea más o menos inclinada, sino la curvatura de la misma (la derivada de la función). Un amorto de aire se podría asemejar a un muelle duro en el primer tramo, un muelle blando en el segundo y un muelle duro y progresivo en el tercero... y en el caso de un X2 la dureza de los "tres muelles" es más parecida. Conclusión: el X2 es un MUY BUEN AMORTIGUADOR que tiene un comportamiento más "lineal" en todo su recorrido que el resto de amortos de aire (porque la gráfica se asemeja más a una linea recta)... pero no por ser tan bueno está indicado en todos los casos. Aquí cada cual debe informarse de qué le conviene más antes de tirarse a la piscina.
Hola¡¡¡ acabo de comprar un x2 en una tienda de una bici de exposicion y.me han dicho que lo han revisado. Lo he abierto para echarle un ojo y parece que si. ¿me recomendais echar el tubito de fox fluid ya ?. lo he probado poco y parece que va un poco durillo todavia..
Yo no tocaría nada por el momento y... le daria unas cuantas horas de uso para que las juntas empiecen a ajustarse. Si lo han revisado, habran añadido fluido float. Ahora solo tienes que darle caña.
gracias, estoy en ello, le dare un poco mas de caña. por ahora muy contento y mucho mejor que el RS rc3
Todo muy subjetivo. Ante la duda, Fox dice que, pases tu peso en Kilos a libras y ese número son los PSI's que tienes que poner en el amortiguador. Posiblemente no aciertes a la primera, pero cerca andarás.
Eso es, empieza con unos 200 psi y vete a regular compresiones y rebotes conforme a la tabla de Fox para esa presión. Es un punto de partida. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas,a ver si alguien puede resolverme una duda... Tengo un x2 factory y estoy barajando la idea de comprame la capra que trae el perfomance,es posible cambiarle los diales de compresion y rebote de uno a otro aunque las medidas sean diferentes,quiero creer que si pero ante la duda...
Por poder puedes, pero desguazar un amortiguador que funciona (y que podrias convertir en dinero) para colocarselos al otro es como desvestir un santo para vestir a otro. En los diales de compresión y rebote están los ajustes y para desmontarlos, ademas de eliminar el N2, y el aire, debes de vaciar elaceite del amorto (si no... vas a liar una importante), necesitas utillaje especifico (llaves de aojales).
Vaya,no pensaba q fuera a ser tan complejo,gracias por la respuesta Aunque tampoco tenia la intencion de cambiarlo yo claro,en mi zona conozco a uno que se dedica a las suspensiones Mi idea es intercambiarlos para poder tener mas ajustes de comp/reb en la nueva burra y dejar la otra mas simple en la bici actual
Supongo que sí puedes pero dudo que lo puedas hacer tú mismo en casa, pues el X2 es un amorto que necesita herramientas especiales, un poco put ada
Hola, tengo un x2 que hace un par de dias ha empezado a hacer ruido como de burbujeo en la compresión y extensión. Solo lo hace las primeras 5 o 6 veces q lo comprimes y luego se va el ruido. Parece como si hubiera aire en el hidraulico. Tiene unos 7 meses. Algún consejo o hay q enviarlo a revisar? Le he vaciado el aire lo he llenado a 50 psi y comprimido unas 20 veces lo mismo con 100 psi y con 150 psi pero sigue haciendo el ruido cuando lo dejas en reposo unos minutos. Saludos
Hola: Creo que no pierdes nada si montas con él y compruebas que el hidráulico funciona y que no ha perdido prestaciones. No se va a romper por ello. Si no es así te tocará mandarlo a Fox. Si no ha perdido funcionalidad hidráulica puedes usarlo, algunos de esos ruidos son transitorios. Si está en garantía, ni lo dudes, mándalo. Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk