Yo a mi Auron no le termino de pillar el punto, la veo algo floja de hidráulico, aunque mejor que una RS Pike que tenía antes, eso sí. Pesaré equipado unos 78-79kg, la llevo con 75psi y tres tokens, la baja desde cerrado del todo abierto unos 4 cliks y la alta en la posición 4. Y aún así en ruta normal le saco unos 154mm sin hacer mucho el animal.
Yo peso 70 más la equipación, quizás algo menos que tu, y la llevo con 80 psi sin tokens. No he llegado a comprender como llevas la LSC, pero lo ideal es lo más cerrada posible (sentido horario +) siempre y cuando la rueda delantera lea el terreno a nuestro gusto. La verdad que no he llegado a probarla muy cerrada, sólo a unos 7/8 clicks desde abierto. En cuanto vuelva de la revisión probaremos... Y la HSC lo ideal sería lo más abierto posible (sentido antihorario -), siempre y cuando no hagamos tope fácilmente cuando se va rápido. Llevaré 1 o 2 clicks. Sería interesante ver que settings llevamos y comparar experiencias. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues cuando deje de llover, a ver si es mañana que es festivo aquí, puedo salir a probar. Mi setting va a ser: Rebote 5 desde lo más rápido (5 clicks desde el - ) LSC 2 clicks desde cerrado (desde el +) HSC 5 clicks desde abierto (desde el -) Por cierto, yo equipado peso unos 100, y la llevo a 95psi
Creo que tu problema con esta horquilla no esta en el hidráulico, sino con los psi, porque precisamente, lo que mas caracteriza a estas horquillas de Suntour, es que de hidraulico son muy potentes. Creo que deberias de probar alguna configuración diferente con el aire, jugar un poco con los token y encontrar tu presion adecuada. En mi caso,no me senti agusto del todo con la horquilla,hasta que no empecé a quitarle tokens. Peso 77 en bolas, y la llevo con 1 solo token y 80 psi o 80 y pocos. Y todavia creo k deberia de meterle algun psi mas, porque en algun salto guapo me como todo el recorrido, pero lo que es el hidráulico, va sobradisima, tiene una manera de tragar impresionante.
Quizás lleves razón y me haya precipitado al dar como diagnóstico el hidráulico. El caso es que desmonté el cartucho RC2 de la horquilla y lo estuve probando con la mano y parecia funcionar correctamente. Pero como digo no acabo de dar con el ajuste de la horquilla, y mira que gusta cómo va pero hay algo que no termino de dejar a mi gusto. Debería de ser más conformista
Por lo tanto para cerrar las bajas hay que mover hacia el (+)?? Lo estaba haciendo justo al contrario y no va nada mal...
Jajaja... Bueno pues ni tan mal Para cerrar compresiones (=dura) siempre hacia el + Para cerrar rebote (=lenta) siempre hacia el + Es un grifo!! Enrroscando se cierra.
Yo no lo se,,, pero a la aion le e puesto un yamalube de 5 (para horquillas) y ha mejorado bastante. La probe con uno de sae 10 e iba casi igual que de fabrica. Ahora me falta abrir el carchuto de la auron y meterle el 5 tambien.
Buenas Suntureros. Cambiaron la página de suntour y no doy con los videos. Los han suprimido? Saludos EDITO: Aparecío esta un poco cambiada desde la ultima entrada. Me podríais aportar alguna idea para rebajar un poco el interior del dial?
Quizas la razón de que notara poco hidráulico fuera el estado del aceite... Ya tiene aceite nuevo y limpio, Silkolene de SAE5 P.D. Por si a alguien le sirve, mi pistón estaba hundido a 39mm.
Una pregunta,alguien lleva montada la auron 27+en una bici no plus?hay algún problema?igual es una chorrada pero por si a caso,y otra pregunta,dónde está el bloqueo de la horquilla,a mi me gusta bloquear la horquilla en subidas de asfalto sobre todo si voy levantado,gracias
Yo llevo la Auron Boost 27.5+ con 27.5 normal. El axletocrown no difiere mucho de la Yari 170mm que tenía. Respecto a lo de bloquearla... Como no cierres compresiones... Bloqueo no tiene. Aunque yo la horquilla ni la toco, la llevo siempre igual. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk