Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Hombre.....un alu es jo dido que flexe. Si flexa....rompe ...dalo por hecho
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Es que yo también veo excesivo ese ancho de aros para lo que yo hago con la gravel. Esas medidas son ya para Trail, downhill, Enduro. Yo antes en la Sequoia llevaba aros de 20 ancho interno y las wtb chorizonas y no notaba ese supuesto flaneó y eso que es un neumatico más slicks. No se a ver con más salidas y más kms sí lo noto más o es cuetión de acostumbrame.
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El aluminio muy ligero flexa...:cool:
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    La verdad que tiene muy buena pinta...por que reúne muchas cualidades...supongo que las gomas están incluidas??
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Van
    saliendo cada vez más cosas para gravel, por si alguno creía que esto iba a ser una moda pasejara...:cool:

     
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  7. otropaco

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    Joerr. Desde los 90 hasta hace bien poco hemos llevado gomas de dos pulgadas en aros de 19mm internos sin ningún drama. Hace seis o siete años íbamos con nuestros aros crest de 21 o 22 mm y todos tan a gusto, se siguen vendiendo todavía con 23 mm. Ahora hay quien dice que si no tienes 30 mm de llanta no puedes hacer mtb.
    Y no digo que no sea mejor un aro anchito, ojo, pero de eso a decir que no puede meter una cubierta de 47 en 22 mm... Irá mejor con 25 o más, pero vamos, tampoco se le van a salir. Puede usarlas perfectamente hasta que tenga otras ruedas, y a un par de bares no le va a flanear
     
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    Última edición: 27 Abr 2019
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La cuestión no es tanto si es posible o va a funcionar (quite obviamente si) como que tenga sentido, especialmente en gravel.

    Si no vas a aprovechar la capacidad de amortiguación del neumático de 47mm, ¿para qué montarlo?

    Y si la vas a aprovechar, será ajustando las presiones, es decir, bajándolas respecto de las que llevarías con un neumático menor.

    Y lo que sucede es que a medida que bajemos las presiones necesitaremos un mejor soporte para el neumático, es decir, un aro más ancho. Hoy en día, además, hay opciones entre 25 y 30mm de ancho interno ligeras como para usarlas en XC o en gravel. Habiéndolas, ¿porqué no usarlas?

    En mi extensiva experiencia combinando anchos de aros y de neumáticos, erró caso ideal es aquel en el que el ancho interno del aro es el 60% del balón del neumático. En ese caso la presión necesaria para que el neumático sea preciso y ruede bien es también la que proporciona una amortiguación óptima para agarre, tracción y comodidad.

    El caso de llevar neumáticos de 47mm eh aros de 22mm no me parece demasiado malo, pero si dobii dice que nota flaneo es que lleva presión demasiado baja, entiendo quite pista conseguir los beneficios del balón. Seguí tiene que subirlas para tener precisión y fiabilidad, perderá beneficios, pote lo que está claro que no es un montaje óptimo. Efectivamente, mejor 28mm, y si, esos 6mm se notan muchísimo.
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ya ves compi y hasta aros más estrechos en mtb de 26 " he llevado yo. Claro que con un aro más ancho las cubiertas se asientan mejor y dan más acho, siendo más comodas, seguras e incluso pudiendo ir a presiones mucho menores, pero tampoco quiero yo ir a 1 kilo y poco de presión. Con la gravel tampoco ve voy a tirar por trialeras, ni por zonas muy tecnicas, sin añadir el peso extra de los aros, que no ve van a hacer falta para nada. No estoy yo ya para hacer muchas tonterias que el suelo está muy duro y los años se notan. Hace dos semanas me caí dos veces de la manera más tonta, sin ir a velocidad, ni haciendo el cabra por bajadas bestias, ni nada. Y he tenído el cuerpo echo carbón tres semanas... que lo marrón también está duro...:mad::(:confused::)
     
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  10. zhokx

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    A modo de curiosidad, el ganador de la Orbea Monegros de hoy ha sido Iván Santurde a lomos de una gravel!

    Tomi Misser también puso en su Instagram creo que era, que estaba dudando en correrla con la Alma con horquilla rígida Spirit o con una Terra. No sé qué habrá hecho al final, pero la duda ahí estaba.

    Tengo interés en saber con qué ruedas ha corrido Iván, porque yo por esas zonas con mis Schwualbe All-Around de 35mm hinchadas a casi 5 bares no creo que durara más de dos horas
     
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  11. dobii

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    Ya maese LyN_Suiza si tienes más razón que un santo, pero tampoco pensaba que se iba a notar ese flaneó, puede ser que fuese por el viento o que llevase menos presión de la cuenta aunque las llevaba a casí 2.5 bares la delantera. A ver el proximo día que salga pruebo a subir presiones, pero ya te digo he puesto ese montaje porque en la Sequoia llevaba en aro de 20 interno las chorizonas y nunca me pasó eso. De echo las tengo todavía montadas en la 26" de mtb y no he notado flaneo en ningun momento.
     
  12. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    Si estoy de acuerdo en todo, yo mismo tengo unas de 25 para cubiertas de 38mm. Lo que pasa es que en el primer post dobii no habla de flaneo, duda entre si metió demasiada presión o era el viento (o eso entendí). La opción de presión es factible, una delantera rebotona es lo peor en cuanto el terreno empeora.
    De todas formas, como bien dices, la proporción de anchos goma-llanta se nota más en neumáticos estrechos, 47 es ya casi mtb, y a 1,8 o dos bares delante dudo que flanee en la llanta de 22, hay mucha goma ya y muy poco efecto bombilla
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    La cala no modifica el momento, la distancia del eje del pedal al eje del pedalier no cambia!

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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Ojo, no digo que no se pueda, pero para que no flanee hay que subir la presión, y si subes la presión ya no tienes ventajas d llevar 47mm. Para eso pones 42mm q a misma presión tampoco te flaneará y moverás menos peso :)
    Pero como dices, poder, se puede.
    Y comprar otras ruedas para @dobii, que tiene 10 bicis y cada 2 meses se compra una, no es nada!!
    Y así además regala estas ruedas a alguién y hace una labor social!!

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Yo en XC voy a 1,0 bar delante y 1,6 bar detrás! ¡A 2,0 me mato!
     
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  16. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    :D:D:p Ahí tienes toda la razón

    ¡¡Dobii, cómprate unas pvtas ruedas para esas gomas YA!!

    jejeje
     
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  17. escocia

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    @dobii, yo creo que ha sido el viento.
    Nosotros, que somos tíos grandes, notamos mucho su efecto.
    Tú debes rondar los 180-185 y eres de "lomo ancho", como yo y me pasa igual.
     
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  18. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. Jam23

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    Yo las llevo a 2 kilos justitos y la sensación que comentas es de los tacos laterales, es una cubierta que rueda en carretera de maravilla por su banda central, incluso sorprende.
    Amortigua bien en el monte pero creo que les ha quedado una cubierta con los tacos "bastante duros" (creo que la goma de las resolute es bastante mejor, ojalá hiciesen las resolute en 47) y es insegura hasta que te haces a ella, o mejor hablemos de sensaciones raras más que insegura.
    No te digo nada el día en que te toque rodar en mojado, si te has mosqueado ahora, en mojado aumenta esa sensación......aunque al final te vas acostumbrando.
    Al principio me mosquearon mucho, pero después de dos juegos gastados, creo que van a ser mis cubiertas.

    P.D.,- Yo también (creo) que las llevo en 22 mm.
     
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