He preguntado en el hilo de mecánica pero nadie dice nada, alguien sabe si se pueden cambiar los retenes o sello de los pistones de un Zee? Cambiarlos por los de otra pinza y tal? O es mucho percal?
Los que te pueden valer (o eso creo) son los del saint o los nuevos XT 8020. Cada pinza tiene sus retenes y tóricas, aquí no vale lo de mezclar.
No no, me refiero a de otra pinza Zee, sin mezclar. No sé si es muy complicado el proceso, por eso de que se debe trabajar bastante mal en algo pequeño y que va todo tan justo. Si alguien lo ha hecho o así que comente.
Te entendí lo que quisiste decir. Hasta el momento, yo no hice ningún cambio de retenes, pero me parece que se puede hacer bien.
Hola, alguien rueda pastillas y discos cuando son nuevos? Por otro lado, soléis montar esto? http://bikespain.es/recambios/index.php?main_page=product_info&products_id=586
No a todo !! Las pinzitas esas para los tornillos vienen con los frenos cuando los compras nuevos, yo tengo unas cuantas por el garaje... en alguna parte...
Yo los ruedo en la cochera dando vueltas hasta hacer unos 400 metros frenando ....primero suave y luego ya algo mas fuerte , pero no mucho que resbala el suelo
Hola, la maneta trasera me dierde algo de liquido por el tornillo dorado de la maneta y se va a fondo, me toca apretar varias veces para recuperar frenada, sabeis cuan puede ser el problema?
Alguna junta rota casi seguro. En principio Shimano no vende repuestos para sus frenos, pero las juntas en una tienda de hidráulica te las pueden conseguir. Llevas las viejas te las miden para conseguir las nuevas. Pídelas que sean de "vitón" que es un material que soporta el líquido hidráulico.
Lo principal de las juntas de viton es que soportan temperaturas más altas que otras de material más habitual. Cuando se vaya a pedir juntas o retenes para una pinza de freno hay que especificar si el freno usa aceite mineral o líquido dot.
Holaaa. El viton es para temperatura y soporta hidrocarburos. Para frenos con aceite mineral valen toricas NBR(Normales) Para líquidos Dot es otro material, ni viton ni NBR. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Efectivamente compi, siempre que voy a comprar retenes para las manetas de freno en un sitio especializado me lo recuerdan.
Que me vas a contar del NBR... Tengo varios Citroen... Los manguitos sí son NBR, pero las juntas tengo entendido y de hecho para el, bueno los coches las pido de Viton. Si luego me dan NBR ya no lo sé.
Hola, llevo los Saint tanto delante como detrás, com pastillas shimano metálicas y discos de 203mm shimano xt No itech en una Nomad 3 Los discos y las pastillas tienen apenas 200km, y el de atrás cuando se calienta empieza a vibrar y hacer ruido, y es molesto, a parte de que no frena como debería por la vibración, con el de delante no me pasa, lo del ruido, pero si bajo por asfalto rápido y freno delante la rueda empieza a vibrar sin llegar a hacer ruido, ves como la horquilla empieza a trabajar de forma muy rápida... A ver si alguien me ayudar, por si sabe como solucionarlo.. Un saludo.
Facil: tira las pastillas a la basura!! Si las has aguantado 200km ya tienes el cielo ganado, yo a la tercera ruta las mande a paseo. Pon las de resina. Eso si, lo de la vibracion de la horquilla delantera, posiblemente te lo siga haciendo, yo creo que eso viene mas del gran diametro del disco. Pero como bien dices solo se nota en bajadas de asfalto muy empinadas y rapidas, y no siempre. Ahora que estan las pastillas mas gastadas lo hace menos. Yo llevo discos Galfer Wave de 203 tambien.