Gracias por info Ritxis, pero se me están quitando las ganas de electrónico. Entre la movida que me parece guiar el cableado y las demas historias, creo que me voy a quedar como estoy, con el Ultegra 6800, que va perfectamente. Estaba pensando en electrónico, en gran parte, porque quedaría con el cableado interno y no exterior como lo lleva ahora. Pero si luego tengo que llevar la batería externa colgando del pedalier, ya no me gusta tanto. Además el electrónico es algo mas pesado ¿no? Saludos.
movida el cableado ? son 5 minutos mas y te olvidas.......poniendo una centralita ew90 o rs910 puedes poner bateria interna al menos en Dura-ace mecanico vs Di2 el peso es practicamente el mismo o unos gramos mas ligero en Di2, en Ultegra R8070 los mismo y en 6800 un pelin mas ligero el mecanico
Igual me equivoco, pero sin haberlo hecho nunca, me parece bastante complicado meter el cable por un bujero de 5mm. en la pipa de dirección y sacarlo por otro bujero del mismo diámetro en la zona del pedalier. En Ultegra 6800 son algo mas de 100gr. de diferencia. . No sé, no lo veo del todo claro aún. Principalmente por que el mecánico funciona perfectamente, y al electrónico le veo una serie de hándicaps, desde el desconocimiento hablo. Tengo un conocido, de esos que se toman el ciclismo mas en serio que el trabajo, que llevando Ultegra Di2, quiere venderlo para pasar a mecánico. En una ruta hace un par de semanas, se le quedó colgado el cambio unos 20 minutos, sin funcionar. Y dice que eso no lo puede permitir en carrera. Así que fuera electrónico. Tengo la oportunidad de comprarselo, pero de momento me parece meterme en complicaciones inecesarias. Tengo que pensarlo mejor. Saludos
Mas o menos la misma mejora que supone llevar una bici/ruedas aero, o unos frenos de discos, o grupo 105 en lugar de Dura ace...
Yo creo que mejora ninguna. Al final el motor es el mismo y realmente es lo que cuenta. Que lleves un quilo de más o de menos no se nota en nada, tu propio peso ya varia de un dia a otro o de un momento a otro. Yo creo que es más imporante la ropa que lleves (en el caso de rodar en llano) o la presión de las ruedas, etc. Lo único que puede suponer una mejora son las ruedas, en el caso de pasar de unas muy malas a unas de aceptables. Te lo digo desde la experiencia de haber tenido bicis cada vez más buenas y ligeras con el paso de los años. Enviat des del meu ASUS_Z00AD usant Tapatalk
Yo llevo años con el electrónico, al anterior 6800 le metí 35mil km sin un solo desajuste y sigue funcionando perfectamente en la bici de un amigo. El r8000 Di2 que tengo ahora, ídem, no se me pasa por la cabeza poner mecánico.
Las mejoras que puedes tener por llevar 1/2 kg. de más o de menos son muy difíciles de cuantificar, casi imposibles. La aerodinámica si puede ayudarte deforma más clara. Ya lo ves simplemente rodando con las manos en los escaladores y algo erguido comparado con ir algo agrupado bajando un poco la cabeza y el torso.......
Si, ya sé que la gran mayoría de los que prueban electrónico están contentos. El caso de este conocido es un tanto especial. Es el tio mas maniático e impulsivo que conozco. Capaz de comprarse una bici de 3 o 4.000€ salir 2 dias con ella y ponerla a la venta porque no le gusta como va. Literal.
Hay personas que les sobra el dinero, por lo menos los que fabrican y venden bicis salen favorecidos Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
Eso también es muy discutible. En un recorrido llano, con poco desnivel, el peso tiene poca importancia y la aerodinamica bastante, ya que la velocidad es media/alta y constante. En un recorrido con mucho desnivel, el peso cobra importancia al mismo tiempo que la pierde la aerodinámica. Y mas cuanto mayor desnivel tengan las rutas. Tengo un compañero que pesa unos 5kg. mas que yo, y en las bajadas, si nos dejamos caer ambos sin pedalear, la diferencia es bastante grande. Me saca metros muy rápido. Ese mismo peso que le hace bajar mas rápido, también le hace subir mas lento o con mayor esfuerzo. 200gr. pueden ser insignificantes. 2kg. no. La diferencia entre una bici de 7kg. y una de 9kg. subiendo, la noto incluso yo. Saludos.
Yo en mi caso cambie hace poco unas dtswiss 1800 que traia mi RM02 por unas 1400 (520gr de diferencia real) de aluminio y tengo que decir que al menos la sensación es mucha mas aceleracion y que en vez de tirar de la bici al subir la bici tira de ti. Comparto opinion de que en ruedas merece la pena gastar dinero, ahora entre una bici de 6,900 (kilos, aunque euros ira muy precido) y una de 7,5 no puede haber tanta diferencia
Siempre la primera inversión de reducir peso es las ruedas, por inercia de movimiento es donde más se nota.
modelo 2019, la de 2018 es la que trae las letras en horquilla y vainas, el resto es todo exactamente igual, en 2018 era asi porque era el mismo cuadro que el equipo woldtour