Buenas noches, hace poquito que tengo una preciosa Cannondale Moterra del 2018 comprada en Andorra, el caso es que es mi primera bici eléctrica y tengo unas dudas que nadie me sabe contestar con certeza y que unos dicen que sí y otros dicen que no, la duda sería la siguiente : Al pedalear con la ayuda del motor en cualquier modalidad, cuando dejas de pedalear el motor se para seguido de un pequeño golpecito brusco en la zona del pedalier, al volver a reanudar la marcha y volver a pedalear, el motor emite el mismo pequeño golpecito brusco en el pedalier siendo mas notable en la modalidad Turbo, esto sería normal o puede que el motor tenga algún defecto ? Añadir que la bicicleta tiene actualmente 3 meses de antigüedad y 350 kms así que es literalmente nueva y llevo notando este problema desde que la compré con 0 kilómetros. Llamé donde la compré, en Andorra y me dicen que es normal ya que el motor al tener tanta fuerza notas esa pequeña “impolsion” al activarse y desactivarse el motor Bosch de mi Cannondale. Que creéis compañeros, sería algo normal o me aconsejáis llevarla a revisar ? Gracias de antemano !
La mia tambien lo hace. Es mas si te fijas lo hace tambien sin asistencia, por ejemplo si esta la bici parada y la mueves hacia atras tambien oiras ese clack, que imagino que es el ruido al que haces referencia. Yo creo, aun no sabiendo exactamente como es el acople del motor con el pedalier, que sera el momento en que el engranaje del motor empieza a tirar, por decirlo de alguna manera, por describirlo de alguna manera, supongo sera como cuando en una bici normal mueves el pedal y hay una especie de punto muerto del casette donde va en vacio hasta que entra el "trinquete" y lo bloquea. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda ! Tu también tienes una Moterra ? Referente a lo que me dices de sentir ese ruido sin asistencia, mañana lo pruebo y te digo !
No, yo tengo una cube pro 500 rigida. Pero lleva el mismo motor, entiendo que todos haran el mismo ruidito. Logicamente cuando la mueves parada el ruido es mas tenue, pero se nota. A ver si otros usuarios comentan algo, pero entiendo que si la mía tambien lo hace sera algo normal Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo una Egenius y hace lo mismo, es el arranque del motor, es totalmente normal tranquilo, es cuestión de acostumbrarse a pedalear con esos Watios de mas
hola,a mi tambien me lo hacia pero cuando paraba de pedalear y luego continuaba,si vas jugando con piñones no se nota nada
Hola, mi KTM tambien lo hace, aunque en los modos Eco y Tour que son los que uso habitualmente, se nota menos. Saludos
Yo tengo una Scott Spark 720 con motor performance CX y le he hecho cambiar el software una actualización que hay y quedan todos los modos un poco mas suaves, y ademas el modo Sport entra en un modo (e-mtb)que combina el modo Tour+Sport+Turbo segun necesidad, el modo Turbo queda igual, lo estoy probando la verdad no va mal, lo que he visto es que han actualizado los valores de autonomia que eran exagerados por ejemplo el modo ECO despues de cargar bateria y hacer reset me daba 160 km de autonomia, un poco exagerado y ahora haciendo la misma operacion me marca 87 km, PERO he hecho una salida de 30 km y a la vuelta me sigue dando 70 km de autonomia con dos leds gastados de los cinco que tenemos, no he cargado bateria quiero comprobar si realmente es la misma autonomia que antes, Otra gran novedad es el boton de ayuda al caminar, ahora perfecto, antes la ayuda casi inexistente Si alguien mas lo lleva este nuevo software y puede dar su opinión, Por cierto si queremos podemos volver a poner el anterior software..
Hola, yo creo que si llevo ese software, ya que tengo modo Emtb (hoy mismo me he enterado que antes era modo sport). Me alegra que digas que ahora te marca menos autonomia, sobre 88-89km me marca a mi con bateria a tope, esta ya un poco loco de oir que a los demas le marcaba 120, 140km de autonomia, ahora empiezo a ver el porque. Yo la vez que mas km le hice con una carga han sido 77km y aun me quedaba una raya, que por mis calculos vienen siendo entre 15-20 dependiendo de la dureza, decir que de esos 77 fue una ruta de unos 600m de acumulado y 22km, sin llorarle a la asistencia, el resto fueron desplazamientos por ciudad al curro, que es menos exigente. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Este verano estuvimos en Francia por Las landas, todo bastante llano y caminos bici y era fácil hacer 100 km con la batería de 500 wh, y cuando la cargaba de daba autonomia de 120 km, en cuanto volví y la cargué dos veces volvió a los 80 km