Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No puedes hacer el proceso del minuto 7:30 sin pastillas ni disco. Es un proceso iterativo.
     
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  2. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    Buenos días.
    Tenéis algún truco casero (tuerca estándar) para reemplazar la tuerca que viene con las manetas de cambio shimano i-spec y poderla coger con la maneta de freno tech 3?
    Tenía el tornillo hasta hace poco que haciendo limpia lo tiré y veo que un tornillo con una tuerca en tienda ronda los 10€...
     
  3. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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  4. bellydo

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    Una tuerca normal? Eso si repasandola con una dremel o esmeriladora para que entre dentro de los hope
     
  5. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    Eso había pensado, pero tal vez había algo más simple incluso.
    Tuerca larga y limarla para que encaje
     
  6. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Pues parece que arreglado, roza un poco, pero frena brutalmente, el que no frena es el de atras, pero nada, está perfectamente ajustado pero no muerde el disco, las pastillas no son nuevas pero estaban perfectas, los discos los he limpiado con alcohol antes de nada...
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pastillas cristalizadas o contaminadas, disco muy gastado?, bien purgado atras? Suele dar guerra el trasero al purgar, suele quedar alguna burbuja rebelde
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  9. ferchi

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    Buenas, ayer haciendo revisión de la bici bastante a fondo (sin purgado que ya lo realicé hace unos mese) me dí cuenta que la pinza de la rueda delantera iba sin tornillo :confused::confused: pa haberme matao.
    La cosa es que encuentro algun tornillo suelto pero por 8€, por lo que prefiero optar por comprar un juego (o 2) de pastillas de marca hope que son las únicas que vienen con el tornillo y el tope pasante y cuestan 14.

    La duda es que no se si optar por las sintered (doradas) o las standar (u organic las llaman, que son lad rojas).
    ¿Qué diferencia hay? Uso para enduro principalmente, en seco hasta otoño. Recomendaciones porfi
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Las doradas son para condiciones extremas de lluvia, pilla normales. O mejor Galfer verdes
     
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  11. ALongueira

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    Te diría las rojas, tienen buena duración y buena capacidad de frenada.

    Imagino que te refieres al pasador que sujeta las pastillas, es así?.


    Quiero entender que lo hace por culpa del pasador.

    Si pilla las galfer, le diría que las rojas. Las verdes le van a durar exactamente 2 salidas. Las verdes son extra extra blandas.
     
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  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Si galfer verdes son las que llevo delante y rojas detrás, el problema es por el tornillo que me falta (a la bici, no a mí :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: a mí claramente son mas)
    Pillaré las no doradas. Muchas gracias
     
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  13. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Si, es el tornillo pasador, a saber las burradas que he hecho con las pastillas sueltas, pa haberme matao.

    Edit: he pasado todo el otoño e invierno con las verdes y aun me aguantan, asi que debe ser que gasto poco freno :rolleyes:
     
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  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Que duración te dan las verdes?.
     
  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Pues unos cuantos meses, creo que las puse en Julio o Agosto, y aun me duran, les queda poquito, a ver si encuentro las de kevlar de discobrakes, pero bueno, pillaré las HOPE normales y a aguantar
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

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    Los único que cambio desde que use la última vez los frenos habían sido los discos, un par de bajadas prolongadas y lo que fuese que había ensuciado el disco se quemó, ya frenan bien, hay que joderse, mucho mejor con discos Hope que Shimano!
     
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  17. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Me alegra saber que hay otro feliz con sus frenos jejejjej
     
  18. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

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    Buenos dias compañeros,
    Despues de 1 año usando los hope e4 en mi enduro y estar encantado con su funcionamiento, ayer me pasó algo que me dejó un poco mosca... Resulta que se me ha quedado el freno trasero "frenando" la rueda trasera. Como que no vuelven los pistones a su sitio y se quedan pinzando el disco. Desmonté la rueda trasera, saque las pastillas, retrasé manualmente los pistones y volví a montar todo. Y nada mas le bombeo 4 veces la maneta para que coja el tacto, se quedan otra vez que no vuelven hacia atrás y se quedan pinzando el disco. Pero hasta el punto de que no puedo ni avanzar con la bici... :(
    A alguien que le haya pasado algo parecido?
    Alguna solución?
    Gracias
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Los frenos de 4 pistones a veces desgastan de manera un poco irregular las pastillas, al haber unos pistones que aprietan más que otros.

    Dales la vuelta a las pastillas y te iran perfectamente.
     
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  20. kinde

    kinde Miembro

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    Buenas,

    A mi me paso lo mismo exactamente. Cambie las juntas de los pistones y el de la maneta y como nuevos
     
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