Le has hecho un mantenimiento completo a los frenos, es decir, limpieza extrema de pinzas y sus pistones, y lubricacion de los pistones con aceite de silicona? Hay un video en la web de hope, y aqui se ha puesto, que te enseña de manera muy facil y rapida de hacer dicho mantenimiento, y claro igual también necesitas cambiar el circuito del aceite. Un saludo
Me apunto ese truco, pero, a mi hasta la fecha y ya voy por 2 años con mis e4, no me desgasta pastis de manera irregular, es verdad que lubrico pistones cada 6 meses aprox
De hecho veo que pasa un poco más con ciertas marcas de pastillas. Con otras no me pasa. Tambien mis frenos van para los 5 años y solo los he limpiado un par de veces y no les he hecho nada más. Pero en caso de que pase en ruta, tan simple como hacer eso y seguir la ruta tan feliz. Ya que en ruta no vas a ponerte a lubricar pistones
pues la verdad es que no he hecho nunca mantenimiento... soy un poco guarrete jejeje, pero *****, tienen 1 año y 3 meses. De bastante uso, pero tampoco creo que sea para tanto... Perdona mi ignorancia pero como se le da la vuelta a las pastillas?? De todas formas creo que es mas problema del piston que de las pastillas, porque cuando desmonté las pastillas y las saqué, vi que estaban gastadas uniformemente. Que el problema era que los pistones no "volvían". Creo que la solucion tiene que ir mas por el camino de lubricar pistones y purgar circuito...
Pastilla de la izquierda a la derecha y la derecha a la izquierda. Si ves que tienen aproximadamente el mismo desgaste no lo hagas es absurdo. Otra cosa, si lo haces, ten en cuenta que las pastillas hay que volver a rodarlas un poco, ya que no asientan igual en la cara opuesta del disco.
Y si no tienes o no sabes dónde encontrar aceite de silicona en Lidl creo que está a sobre un eurillo el bote de spray.
Te repito, una vez al año esta bien lubricar y purgar, como mantenimiento 1 al año tampoco es mucho trabajo, y te aseguras de tener los frenos en forma jajajajjaja
Hombreee en ruta esta feo a ponerse a ello, la cara de los compis de ruta seria EPICA!!!! Jajjajajajaaja
Aún así, si es en ruta, yo lo haría. Pistones sucios y un poquito desviado el pistón, casi inapreciable,y se atasca. Lo decía como solución temporal. Yo quizás tenga que hacer un buen mantenimiento. Y un buen purgado. Aunque funcionan tan bien que prefiero no tocar. En los Hope no es tan raro el desgaste desigual, por cierto. Así que yo como preventivo, a medio uso o así, media vuelta las pastillas.
Estoy buscando pastillas para el v4 delantero y las Brake Authority, no pintan mal, tienen tres compuestos distintos........las habéis probado?, Qué tal van?. https://www.alltricks.es/F-11934-pl...illas_de_freno_brake_authority_hope_tech_3_v4
Aquí se recomiendan Galfer verdes y EBC sobretodo, y de entre esas las caras siempre . Si te van bien las de serie repite o Galger verdes
Aqui se recomiendad las discobrakes de kevlar, pero nunca las hay en stock Edit: las galfer verdes solo para delante, galfer rojas atrás
Holabuenas. Comprueba el grosor de los discos. Si tienes los discos gastados (sobre 1,5-1,4 mm.) ya no pedes apurar las pastillas completamente, porque los pistones tienen que salir demasiado y se ponen un poco de lado, y se quedan atascados, y si están sucios todavía mas. La mayoría de discos ponen cual es el limite de desgaste que recomiendan, que no es nunca inferior a 1,5mm. Salu2!
Pues los he testado en una salida corta el viernes y tampoco he podido sacar muchas impresiones. Quizá lo mas destacado es lo progresivos que son. En cuanto a potencia todavía no les he hecho el rodaje necesario para saberlo. Por suerte me ha valido todo lo que tenía de mis anteriores frenos. Muchas gracias por tu ayuda Nightjjr.
No consigo dejar la maneta como me gustaría que es muy cerca del manillar,cuando centro los pistones se ve que al bombear líquido para que se aproximen igual coge maneta y luego ya no baja hasta donde quiero.Es normal debido al tipo de sistema?,como el de un coche o moto que coge siempre líquido para estar igual y no como en uno sin aire de purgador en la maneta?. Y otra duda,notaría menos frenada si paso de 200 a 180?.