Conoces Iondogorta/Arimegorta? Tampoco te queda muy lejos y es todo un reto, con rampas que superan el 29%... http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=72 http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=270
vuelvo por aqui para dejaros una marca nueva de mi pueblo que a lo mejor interesa. Aparte de gravel tienen una de carretera con discos, endurrigida, urbana tipo kona humuhumu, cargobike tipo ute o dummy y una de dirt. Todo en acero claro. Vamos, lo que le interesa a cualquier gravelero https://sour.bike/en/shop/models/ saludos a todos!
hombre, un hors catégorie de 25km con 1500+ Son casi dos horas de subida, debes ser de los pocos a los que no les parece duro Se me atraganta mas Tagamanent, que queda en el mismo macizo pero en la otra punta (por aqui ya he puesto altimetria alguna vez) Este se hace duro por ser largo pero no recuerdo ningun rampote de esos del 20% A mi desde casa me salen algo menos de 100 y llego hecho papilla. Si venis por aqui alguna vez merece la pena subir. A pie tienes rutas tambien muy bonitas en el mismo parque, para mi gusto mas bonito que Montserrat.
Pufffff he ido mucho hasta Ipiñaburu...pero esas entradas a barrios que quedan a mano derecha.... las ves de reojo y piensas...quita quita.... pero algún día habrá que intentarlo. Lo que no lo veo es con la road. Con el stelvio igual sí
A ver.... claro que es duro pero yo creo que allí se va con un mínimo de preparación no? Y entonces ya no lo es tanto. Lo duro tiene que ser una vuelta completa metiendo ese y yo que es cuantos puertos más...y el calor y demás. Eso es ...un menu completo. Comer solo txuletón no es para tanto. Un puerto duro de verdad... de ir en coche subirlo y volver.. es por ejemplo el Angliru y cosas así...no necesitas que metas nada más de por medio. Yo subí el Teide...50km...media de 5% si llega...lo tienen los ciclistas mitificado...y sin más... si vas preparado es un paseo. Me encantaría ir y me enseñarais todo eso. Sois afortunados !!!!
Si ese es muy duró lo subí en septiembre de año pasado en la Gran Fondo Costa del Sol, ese es el ultimo puerto, la traca final, el colofón y luego bajada hasta meta. Yo iba mentalizado porque nunca lo había subido y la verdad creía que iba a ser peor. O también que estaba yo más fuerte y en forma... Eso sí me pilló lloviendo a cántaros el puerto es una pasada las vistas, la carretera asfaltada sin ningún bache, ni grieta una delicia. Este año quiero volver a hacerla es dura pero merece la pena. Saludos Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Jajaja, yo estoy igual... He pasado por allí bastante, pero aún sabiendo que está por allí ese "puertecito" como que todavía no me he animado a intentarlo. Y es que viendo los desniveles se te quitan las ganas... Jjjjj.
Yo hace dos años lo intenté en agosto y llegué hasta Peñas Blancas, sufriendo como un cochino el resto tengo que decirlo, me rendí y me tiré para abajo
A ver, esto de que no vas tan cómodo como esperabas... no se a que te refieres? Una bici de 56 es un caballo cojonudo de grande, comparado con la S de la Terra, por eso no se muy bien como te la adaptaron, porque aunque bajes el sillin y llevarias menos tija sacada es larga y seria una potencia pequeña. Ahora, claro que el carbono se nota y mucho.... quizas por ahi notes diferencia, pero en carretera viniendo de una mtb, en la terra de alu has de ir fino filipino y notarlo mejor, en pista, pues sobre todo rapidez, aunque yo eso de las vibraciones... si lo noto, pero comparando siempre con el carbono.
Esta mañana... no es para tanto, pero me he subido a Malniu. Unos 20km y 1.200m de desnivel. ¡La cosa es que arriba nevaba y yo iba de corto! Al final 70km y 1.500 en 3h, pero el frío, la lluvia y la nieve los han hecho duros de verdad.
Ante todo gracias por responder. Efectivamente la talla 56 es grande. Pero teniendo en cuenta que la S de la terra es una 54 de otra marca tampoco existe tanta diferencia (por lo menos no es muy exagerada). Para "adaptar" la 56 a la 54, se adelanto el sillin, y se coloco una potencia mas corta. Ademas de bajar el sillin. Lo que has comentado del carbono, eso es lo primero que pense pero como mi unica experiencia ha sido esa no sabia si la diferencia iba a ser tanta en cuanto a las vibraciones. Sobre lo comodo, es la posicion encima de la bici, en la cannondale (incluso no siendo de mi talla y que estaba "adaptada") quiero recordar que el montarme encima de ella desde el primer momento iba mas comodo en la posicion, al adaptarla puede que el manillar fuese mas alto y la posicion del sillin iba mas baja, esto me daria una posicion algo mas comoda que en la orbea que es de mi talla. Llendo el sillin mas alto que el manillar (ya se como en todas las bicis) pero a lo mejor hay esta el tema de sentirme mas comodo en la cannondale que en la orbea. He comparado la orbea con otras (cube nuroad) y casi tiene las mismas medidas por lo que la solucion no sera cambiar de bici. Gracias por contestar y aportarme alguna solucion para seguir con mi orbea.