HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Teneis razón, no es un cerrajero, es un tornero. Pido disculpas....

    Y doy gracias que tengo un mecanico que me resuelve estos problemas
     
  2. martivolei8

    martivolei8 Novato

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    Hola buenas, tengo un cambio shimano XT m8000 con pata "corta", sabeis si puedo cambiarlo a pata "larga" solo cambiando la pata o hay alguna diferencia en la estructura del cambio?
    Gracias.
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas tengo que llevar el amortiguador de una epic a revisión y lo iba a desmontar para no llevar la bici, algún consejo para desmontarlo, por dónde empezar...Gracias
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    En mi Camber son dos tornillos.

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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues por los tornillos de los anclajes. Yo siempre desmonto primero la parte más gruesa. Pero haces muy bien en preguntar. Yo la primera vez que saqué mi amortiguador el basculate se llevó un buen golpe.

    Toma la precaución de colocar una camiseta o un buen trozo de esponja. Fija el basculante con unas bridas para evitar que ... precisamente eso, que bascule.

    No fuerces para nada las aletas donde va anclado, se hace mucha palanca con el propio amortiguador. Sácalo con mucho cariño y ten cuidado con el basculante, te podría pillar un dedo o a mano.
     
  6. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    y quitar el aire del amortiguador?
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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  8. Bikescalastur

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    Hombre, eso es lo primero cuando le vas hacer cualquier mantenimiento, pero no va influir a la hora de sacarlo.
    Cuidado con las arandelas que pueda llevar en ambos anclajes, a veces se quedan como pegadas al amortiguador, comi si fueran parte de el, y luego se caen y a lo mejor no te das cuenta. Guardalas y no se las lleves al taller, por si se pierden.
     
  9. speedmountain

    speedmountain Miembro

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    Hola chic@s!
    Os cuento mi duda....
    Me he comprado un cuadro Giant Anthem pro 1 2019, este viene con amortiguador Fox 90mm de 2 posiciones (165x40). La idea es pasar mis componentes de Scott scale 2018 al cuadro Giant. La duda surge en si se puede cambiar el amortiguador del cuadro de la Anthem por uno de 3 posiciones (90mm y 165x40) y así tener tanto horquilla como amortiguador con el mando twin lock. Es posible?? Conocéis que amortiguador sería en cuestión??
    Gracias
     
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Han vuelto los crujidos de la tija. Hace poco lubriqué ahí, tija de aluminio cuadro de carbono, venía usando una muestra que me dieron de Finishline FiberGrip, de esa que lleva gránulos, embadurno tija y las piezas del mecanismo de apriete. Esta vez me ha durado poco y la pregunta es si usando grasa normal de montaje para carbono obtengo el mismo resultado. Y grasa de montaje normal para el mecanismo de cierre que es metálico.
     
    Última edición: 3 May 2019
  11. xCOPx

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    Hay que tener claro una cosa la "Finishline FiberGrip" o cualquiera pasta con gránulos, esta indicada para reducir el par de apriete alli donde se coloca y reducir el deslizamiento. Al ser tu cuadro de carbono prueba a darle una fina capa de grasa que no dañe el carbono por ejmplo esta : https://www.amazon.es/Bompar-GRA107-Unisex-adulto-Blanco/dp/B00NBXP364
     
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  12. Thorongil

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    Justo la grasa que tengo aunque esta vez no la he usado. En el pasado ya probé eso pero al final la tija se bajaba así que dejo seca la zona de contacto de la tija con el cierre.

    Creo que el problema es el cierre, el tornillo está oxidado (probablemente también la rosca y eso es peor), y creo que los crujidos vienen de ahí. Como ya lo veía venir compré tornillos de repuesto y he cambiado y engrasado bien toda la pieza especialmente el tornillo, excepto donde contacta con la tija.

    Quizás se ha oxidado porque en el pasado no engrasaba bien ni lo cerraba como ahora con cinta aislante. En la ferretería me dijeron que esos tornillos son de simple hierro negro y al final se oxidan. No tenían equivalentes de acero inoxidable. A ver si mañana ya no hay crujidos.
     
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  13. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Una duda he limpiado y engrasado mi pedalier sram gxp bsa y tengo la duda de la arandela ondulada.... la debo poner? Tengo la sensación que tiene algo de juego
    Gracias
     
  14. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Me autocito. Sin ruidos. Que gozada. Esta vez he engrasado bastante, a ver si dura.

    Aprovecho: hace unos cuantos comentarios estuve preguntando por ruidos en el pedalier. Pues no eran del pedalier, que no hace ningún ruido (cruzaré los dedos). El día que fui a llevarla al taller no hacía ruido y me di media vuelta. Limpié y engrasé dirección, y limpié y engrasé cadena como de costumbre. Y perfecto.

    Creo que había una combinación de ruidos que me confundió: la cadena se quedaba sin cera al final de las rutas, y eso que limpio siempre muy bien y encero bien después de cada ruta pero por lo visto tengo que poner un poco mas de cera (no quiero pasarme, actualmente va muy bien la cadena, limpia, sedosa y sin roña); creo que la dirección también hacía ruido; la tija (lo descarté porque hacía muy poco que limpié y engrasé, pero crujía); y los cables que se tocaban y hacían mucho ruido, no sé si han perdido rigidez y bailan mas, les puse unas bridas y solucionado (quiero probar unos separadores o clips en S con giro completo a ver que tal, ahora les falta un poco de movimiento libre por ir juntos).

    De todas formas me voy a hacer con la herramienta para el pedalier, estoy interesado en la prensa que comenté en su día, cuesta lo mismo que el cilindro para sacar pero sirve además para instalar.
     
  15. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    No hay nada como ser autodidacta ;)
     
  16. Thorongil

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    Tiene su encanto a pesar de los errores y los palos (€€€) que te llevas a veces... :D
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    ¿Hay diferencias mecánicas en las bicicletas y/o componentes entre las modalidades de Enduro y All Montain? Tengo entendido que la modalidad es la misma solo que Enduro es competición y la TodoMontaña es mas salvaje, sin trampolines artificiales y cosas así. Sin embargo veo que hay bicicletas Enduro y AM, lo mismo para componentes, y si no me equivoco hasta en las mismas marcas.
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    A que te refieres con más salvaje.?
    Las AM no son tan radicales en recorrido y ángulos como las Enduro.
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Me refiero a que no utilizan nada artificial, ni rampas artificiales, ni puentes, ni toboganes, nada, solo lo que la naturaleza ofrezca. Es lo que he leído por ahí.

    AÑADO: Pero deben ser muy difíciles de distinguir para el ojo no experto. ¿Se podría decir que son unas Enduro rebajadas?
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las enduro tienen mayor recorrido de suspensiones, horquillas y amortiguadores mas capaces (de muelle y/o con camara auxiliar), angulo de direccion mas lanzado, usan cubiertas mas tochas...
    Las AM son mas "versatiles", por decirlo de alguna manera, mas pedaleables, puedes plantearte hacer rutas tipo maraton, suelen ser mas ligeras, aunque esto es muy relativo, si comparas una AM basica con una enduro tope de carbono, claro.
    Una enduro te la pillas si tu prioridad numero uno es hacer bajadas inhumanas, y las subidas son un peaje a pagar.
    Esta es mi opinion personal. Tengo una rigida para entrenar y hacer kilometros y rutas, y me he pillado una enduro como segunda bici, para quemar adrenalina y pasar miedo disfrutando de las bajadas increibles que ha abierto la peña de la zona.
     
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