Compra! Le pones el DA y vendes todo lo que has dicho. No va a ser el chollo de tu vida, pero no se suele ver titanio a esos precios. Y a una mala, no creo que sea dasiado difícil recuperar la inversión. P.D. Compra! (Regatea un poco en persona, a ver si baja algo)
Pues habrá que tirarse al río. Tengo la sensación de que la parienta me va a terminar prohibiendo entrar al foro y a las páginas de compraventa. Ya me veo como esos adolescentes que quieren ver porno sin que los pillen sus padres. Gracias por el empujoncito, así me siento menos culpable. Se dijo, a romper la hucha...
Hahahahaha, nos van a tener que poner prohibiciones como a los ludópatas. Si todo sale bien, dentro de poco me llegará la décima bici. O puede que undécima... No sé ya ni las que tengo, la mayoría están desmontadas o en cajas XD
¡10! Yo no tengo tanto sitio, y al final lo que voy buscando es la bici perfecta (o perfecta para mi, lo que más me llene). A la que más cariño le tengo es a la Raleigh, pero casi no la uso, principalmente porque me da pena rayarla después del repintado, y como me ocupa sitio, casi que prefiero darle salida y si se raya que no haya sido yo. La Olmo nueva/vieja me estaba gustando mucho, pero al aparecer esta con exactamente las mismas medidas, se que no le voy a dar uso, así que puerta y que otro la disfrute, ya la rescaté yo de ir al chatarrero como me confesó el anterior dueño. El cuadro de la Cilo me queda muy pequeño, así que otro cuadro que se va. Lo malo es que aquí la demanda es muy escasa y cuesta que salgan las bicis "buenas". Me quedo la Felt porque es la más modernita y la que va más fina, pero todo supeditado a que no tenga mejores sensaciones con otra que con ella, que nunca se sabe. Al final, lo "enamorado" que andaba yo con el acero y es todo lo que voy a quitarme de encima, y no aceros cualquiera, Reynolds 531c, Columbus Genius y SLX. Pero tenerlos encima de armarios o así no es muy digno para ellos. Aparte, si saco bicis me miran menos mal si vuelvo a enamorarme temporalmente de otra "bi-rueda". Y ya luego si eso me apunto a rehabilitación y voy a las reuniones de los "bicidiógenes anónimos".
Tú piensa que el titanio es algo que cualquier friki como nosotros debe probar. Eso sí, de las que has citado, sólo vendería la Felt, que es la mas fácil de recuperar ( por concepto de bici) y supongo que puede compensar económicamente. Yo tengo cada vez más claro que las bicis clásicas son una inversión, además de una afición. Como te dije, lo bueno de comprar una clásica (o futura) de gama alta, es que difícilmente baja de valor, todas las chatarras, una vez que alcanzan su valor residual, tienden a subir con el tiempo.
Buenas. Estoy montando esta bicicleta y el cuadro no tiene topes para los cambios. He mirado en internet y no encuentro que colocarle. Se podrian atornillar esos topes al cuadro? El cuadro es de acero Si alguien me puede ayudar. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pero el cuadro no tiene agujeros ni muescas para colocar los downtube esos. Tendría que ser con abrazaderas o se pueden atornillar al cuadro haciendo un agujero Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si el diámetro externo es 600 clavados casi seguro es una rueda de 650A. Ten en cuenta que las cubiertas se "meten" unos 5mm en la llanta. Eso hace 10mm en total, lo que deja la garganta de la llanta en 590mm, que es el ETRTO de las ruedas de 650A.
Te falta la abrazadera de toda la vida. Esos cuadros llevan soldadas unas placas que son las que impiden que las abrazaderas superior e inferior se muevan de sus sitio, juntándose por la tensión del cable. Hay muchas tiendas rollo bicicletas clásicas que las tienen. A veces si son de marcas como Sunrace te sale por cuatro perras. O si no, en talleres sociales.
Luego en esa abrazadera se pueden colocar los downube stop esos supongo Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me acabo de cruzar en walapop con esta KTM. No sabía Que esta marca llevara años en el mercado .. sabeis algo de ella y su valor .para ofrecerle al vendedor......gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Aquí tienes unas como las que te comenta Andreçao: https://www.biciclasica.com/manetas-de-cambio-sunrace-para-bicicleta-carretera-con-abrazadera.html
Ya que estoy, ¿alguien que me pueda dar algo de información del modelo en cuestión o que sepa donde buscarla? Ya no se donde mirar, que si Australia, que es donde están ahora. Bélgica, donde la búsqueda en neerlandés, francés o alemán se vuelve cosa de locos, aparte de que el nombre de la marca coincide con el "Tour de Flanders" y la región de Bélgica, con lo que la búsqueda se vuelve aún más confusa. Llevo un par de días buscando a ratos y mientras de otras marcas se ve más material por la red, de esta marca encuentro poquita cosa, aunque mucho de lo que veo tiene muy buena pinta http://nickobec.com/photos/flanders2018s.jpg Y ya no hablar de algún catálogo antiguo, que eso está más difícil todavía.
Lo más seguro es que el cuadro tampoco lo hiciese Flanders, sino alguna otra marca que fabricase para varias. Siendo Titanio añejo...
Entre las bicicletas tipo "BH Gacela" hay alguna que destaque o sea mejor que las demás? también hay de Torrot, Rieju, Orbea... y sus versiones de barra alta o caballero.
Ni idea, pero no es que se pueda elegir mucho. Es cuestión de encontrar una que te guste y te cuadre de precio y talla.
Yo hace año y medio estuve buscando una mixta como las que comentas y me dijeron que suelen ser un poco pesadas menos las Peugeot. Las Gacela me gustaban mucho pero los componentes de las BH antiguas (tengo una) dan quebraderos de cabeza.