Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Así es. La garantía legal te cubre. Pasado esos dos años, no, ya que la garantía comercial (garantía de por vida) es solo para el primer propietario, salvo que hayas llegado a algún acuerdo con el vendedor para que te la tramite él en caso necesario o con la tienda que la vendió. O incluso, teniendo la factura original, si eres cliente de algún distribuidor Orbea, y te hiciera el favor de hacer el trámite.

    Pero repito, eso es solo a partir de los 2 años.

    En el enlace que he pasado antes tienes las condiciones de la garantía de Orbea donde explica cómo debes proceder en caso necesario. Ahí resolverá tus dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Lunes 6 de Mayo, bici enviada a garantía con 100km por holgura en la bieleta el 28/03. Sigo sin noticias de ella, más allá de está en pintura...

    La garantía es de por vida porque si la tienes que enviar, lo más probable es que hayas muerto de viejo antes de recibirla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola compañero...
    Pues yo estoy igual q tú. La semana pasada ponía q cerraban la incidencia y se suponía q ya la tenía q haber recibido. Mi sorpresa esta mañana cuando me llaman de la tienda diciéndome q mi bici..!! está en pintura!!!!.
    Les pregunto y me dicen q parece ser q me envían cuadro nuevo... por q no tiene mucha lógica si no.
    Haber ahora lo q tardan..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lo que yo pude entender mientras esperaba mi Oiz, cuando aparece en pintura y a los días vuelve a estar en pintura es porque ha habido un rechazo y ha vuelto a pintarse.

    Ojo, que no se si realmente es así o no, pero sigo diciendo que debería haber infinita más información entre garantías y la tienda, para que pueda informar al cliente debidamente.

    Sin duda es un caso extraño.
     
  5. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    La verdad es q no lo saben ni ellos... ya q en la b2b no les aparece nada más q en pintura.
    Visto por mi...!! No entiendo q me cambien el cuadro por esto.. cuando yo me inclinaba más por un fallo de los casquillos del amortiguador.. no obstante lo sabré cuando la reciban. Haber q pasa.
    Menos mal q en la tienda me dejaron una m10 de seno.....por q ya vamos para un mes
     
  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Yo conseguí hablar con Orbea y me dijeron que habían cambiado la bieleta entera, no sólo rodamientos. Y que estaba en pintura, que es lo que llevan diciendo al de la tienda otras 2 semanas más, y van 3 semanas para pintar una bici ...
     
  7. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    L
    Yo te puedo asegurar q la mayoria de marcas no pagan la mano de obra. Te lo dice uno cansado de cambiar cuadros en garantía.
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Pues me temo q tu caso y el mío van por el mismo lado....
     
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo en tu caso no pagaria nada, y sino me dan la bici pongo una reclamacion en consumo
    siempre y cuando estes dentro de los dos primeros años
     
  10. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    .
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    pues reclamalo tu a la marca que por ley deben de pagartelo dentro de esos dos años, y perdona que te diga pero si no sabes eso trabajando en una tienda has de ponerte las pilas porque cualquier cliente puede ir bien informado y dejarte la cara colorada...otra cosa es que no quieras para no incomodar a la marca o lo que sea pero derecho a que te paguen la mano de obra tienes POR LEY y la ley es la ley ni orbea ni san pita pato pueden poner una clausula ahi , no hay vuelta de hoja, espero haberte ayudado sino sabias esto
     
  12. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    .
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    hombre demuestras no saberlo...porque dices que no lo paga..vale no lo paga..pero deber debe..el que no lo va a pagar es el cliente desde luego , si en este caso crees que no te conviene tabajar 3 horas gratis en multiples ocasiones porque esa marca ha dado o d aporblemas con elguna cosa, deberias plantearte dejar de distribuirla, o calcular esas posibles perdidas en los precios...
    con esto pongo fin a este debate y hablemos de la oiz!!!!;)
     
  14. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    90
    Despues de 680 km con mi OIZ TR, decir que muy contento en todos los aspectos, (quitando los meses de espera) la he exprimido a fondo en la Portugal MTB Tour, muy, muy fiable bajando, bloqueada, se comporta como una rígida subiendo y llaneando, pero si que es verdad que se tiene que jugar con las suspensiones dependiendo el tipo de ruta y que a lo mejor he echado de menos una posición intermedia en el bloqueo, me explico, con subidas muy rotas al desbloquear la suspensión ganaba en tracción y en comodidad, pero se perdía demasiado en eficacia de pedaleo, y si en la etapa siguiente ponía la suspensión mas durá para perder algo menos de esa eficacia, lo perdía en comodidad. Al final llegué a un punto intermedio en el que tengo un 90 - 90 de lo que me gustaría.
    ¿Se llegaria al 100 % con el Twinlock? no lo se, algun dia igual lo pruebo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    490
    Strava:
    Bueno pues otro que se suma al carro de la Oiz... espero que me de muchas alegrías y pocos disgustos (mirando de reojo el basculante a todas horas xD)

    De momento, de serie. Me he quedado seco, en el futuro posiblemente lo primero tija y después ruedas...Aunque estas mavic me han gustado más de lo que esperaba
    Mañana salimos a probar, hoy ya es tarde.

    10.56kg sin pedales, con botelleros y soporte garmin

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. tfs1000

    tfs1000 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    ourense
    Buenas...
    Una pregunta para los que tienen el cuadro 2019 ( Y para los demas tambien, que igual saben...)
    He perdido uno de los tornilos tipo cuña que hay por donde entrn los cables en el vasculante.
    En orbea dicen que aun no disponen de ese repuesto.
    Sabe alguien donde conseguirlo o que colocar en su lugar?
    El tema es que no vaya haciendo ruido el cable y que no desgaste el cuadro( todos sabemos lo abrasivos q son los cables al ir rozando).
    Gracias. Un saludo
     
  17. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    As mirado q no se te atan colado hacia dentro? Por q a mi me paso eso mismo.
     
  18. tonios

    tonios Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    cordoba
    yo tengo tienda de otra actividad y las garantias mas de lo mismo

    son un suplicio,quien navega con los clientes somos nosotros,las casas comerciales y mas si son importantes se las traen al pairo
    yo prefiero arreglar yo las garantias a que un cliente este casi 3 semanas sin su reloj..
    y cuando me envian piezas en garantia el montaje siempre entra de mi cuenta ademas el envio a la casa lo pago yo y el de vuelta la casa
    y son todas las marcas con las que trabajo.

    si quieres bien y si no ajo y agua


    no sabeis lo que se "sufre" detras de un mostrador,muchisimas veces estamos atados y no podemos hacer otra cosa ,si no perder dinero de nuestro bolsillo
    es verdad que alguna vez que otra el comercial me echa una mano llevandose el las garantias para que no me cueste el dinero o si le pilla cerca traerme la fornitura que me hace falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    +1, para dar bien servicio y tener al cliente satisfecho muchas veces nos toca perder dinero con las garantías

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  20. pelopuncha

    pelopuncha Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    buenas...pregunta para los que halláis montado el twinlock, tengo una Fox 32 Performance, montada en una OIZ de 2017, y he comprado el twinlock, pero pensaba que era quitar el dial manual que llevo y poner esto https://www.bike24.com/p2323027.html, pero ahora me encuentro con un video en el cual indican que hay que comprar un "topcat"de fox y que se necesita llave especial, en concreto este es el video donde habéis comprado dicho topcat????
    Hace un tiempo ya leí a alguien en este hilo que se había fabricado una llave con una impresora 3D, comentándole loa foreros que lo hacían con una llave normal poniendo un guante para no marcar, ¿era para este mismo menester????
    Saludos...
     

Compartir esta página