Te ha quedado muy bien. Qué tal esas cubiertas? He visto últimamente varias veces esa marca que no me suena de nada Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Cogí esta porque tenía ganas de una bici de este tipo, el presupuesto era limitado y sobre todo por la geometría, que coincide con las viejas Triban de carretera. Entonces pude probar tallas en el Deca y me gustó la XL por lo alta y corta´y además luego le acorté la potencia (la de origen es muy chula) y cambié el manillar por el Venturemax, con mucho menos drop. De manera que me encuentro muy cómodo con ella, nunca fuí así con un manillar de carretera. Estoy encantado. Y Decathlon me da seguridad en cuanto a garantía. En contra, pesa 11 kg de serie pero por el precio es normal; que no es tan bonita como otras, en parte porque es talla grande, y sobre todo los frenos. Tú no tendrías ese problema con la 520 supongo. Frenar frenaban pero eran un escándalo y la sensación como el ABS de un coche, a trompicones. Lo solucioné con los discos Tektro que me dio un amigo y pastillas Galfer delante y ahora sí, frena impecable. Discos y pastillas de serie, una caca. Te recomiendo probar tallas en el Deca ya que tenemos la oportunidad, yo estuve haciéndolo en la misma tienda. Y ya te digo, te sirven las viejas Triban porque la geometría es la misma.
Ja ja ja. Ya te contaré, y espero que te equivoques. Son lo más parecido a lo que buscaba porque me queda poco paso de rueda y no quería cortarlos en la horquilla y en el puente trasero. No los había más anchos, cubren justo el ancho de la cubierta (40 mm la goma y 42 mm los guardabarros). El largo está solucionado con los faldones de goma de cosecha propia. Y son muy ligeros, varillas de aluminio. Lo que pasa que el trasero sólo trae un par de varillas, tiene mucho tramo sin apoyo y rebota y hay que fijarlo en la parte alta. Como llevo portabultos no problem. Son ideales para cubiertas de 32-35 mm y para ir un cm. más separados de la cubierta, pero es lo que hay. Y que como me meta en un barrizal habrá que sacar el cuchillo pa desembarrar.
Estoy gratamente sorprendido con ellas, mucho más baratas que otras con dibujo similar. No son tubeless, ni me gusta tubelizar. Con 3 bares son un colchón y las puedo bajar más, y ruedan muy bien en asfalto y en pistas. Este sábado he pillado algo de barro y ahí hay que hilar más fino. Para tacos ya tengo la de montaña. Y llevo también unas Chaoyang baratas en la flaca. Esta marca está unida a Panarracer y fabrica para Bontrager y Specialized, aunque como Chaoyang tienen unos precios interesantes y creo que cierta calidad.
Si, la idea es probarla en un decathlon. Lo que comentas de los cambios de las pastillas y los discos de freno, lo habia pensado, es algo que tengo claro que me tocara hacer antes o despues. De igual forma, mi idea es tubelizar las ruedas segun la compre. Si no me equivoco, mi talla seria una S, asi que espero que sin pedales, el peso ronde los 10 kilos, ya que la talla M esta en 10,4. sobre la potencia, es otra cosa que quiero ver, pero estoy valorando el ponerle una potencia como esta https://todogravel.com/potencia-con-suspension-redshift-shockstop con la intencon de que la absorcion de los baches sea aun mejor. Mi idea si no se tuerce nada, es adquirirla antes de junio, darle un poco de trote y en agosto o asi hacerle los cambios pertinentes, con la idea de en septiembre lo mismo hacer el camino de madrid
¿Cuando dices "las viejas triban" te refieres a las 500, 520, 540 que aún siguen en venta o a modelos anteriores? Porque creo que, por ejemplo, las triban 500 actuales y el modelo anterior (ya no disponible a la venta), admiten grosores de cubiertas diferentes.
Yo te lo comento por experiencia. Aún no he encontrado el guardabarros definitivo (dicen que los Honjo lo son), pero para que un guardabarros trabaje bien, tiene que llegar casi hasta el suelo y tener casi el doble del ancho de la goma. Y evidentemente no ser planos, si no que deben 'abrazar' la cubierta por los laterales.
Totálmente de acuerdo, para charcos sueltos o el suelo mojado, vale cualquier cosa. Pero cuando llueve bien te acabas mojando por el efecto aerosol del agua despedida por la rueda.
Contando con que si llueve o parece que va a llover, lo mejor es llevar un impermeable, el gua<rdabarros cumple la función de no mancharte y frenar el agua de las ruedas. Ya veremos cuando llueva fuerte... Ya me gustaron cuando vi que eran de aluminio y también las varillas pesan muy poco y que la forma plana y estrecha dejará mejor salida al barro,en caso de embarrar. Y que me permitían conservar las gomas de 40 mm. Son ideales para 700 x 30/35. La única pega que son un poco cortos , pero puedes poner faldones de goma.
Me encanta esa bici, tal como la has vestido. Le hubieran pegado otras alforjas, pero vaya, siendo muy pejiguero. Es para darle un viaje bien bueno.
A mí no me gusta la bolsa de cuadro, aunque cumple su función. Hay una apidura que quedaría a medida pero cuesta una pasta. ¿Qué alforjas pondríais?
Yo le pondría una bolsa a la tija como las ktm o las del aliexpress y quedaría redonda. Esta misma: € 14,29 11%OFF | roswheel full waterproof bicycle bag tail bag large capacity rear seat bag mountain bike bag riding backpack road bike equipment https://s.click.aliexpress.com/e/c2kDDXTa Sent from my LDN-L01 using Tapatalk
Depende, si la quieres más urbana o más viajera. Yo Le metería unas Ortlieb negras, las Sport Roller Plus. Es pasta, pero le caen a esa bici como agua de mayo.