Sencillo y fiable es mi sram red mecánico de 11v, además de ligero y funcionando como el primer dia . llamadme clásico pero me niego a palmar un psatizal por las nuevas modas de marketing que nos imponen
Una pregunta tonta: He visto que las cámaras de 26 no abundan en el mercado (la mayoría se van a 28) .No he pinchado aún, pero llevo de repuesto cámara de 25 de la anterior bici. Es muy desaconsejable ponerle cámara de 25?
Jose, me podrías explicar que diferencia hay entre un ratchet de 16 o 36? cual es mejor y para que? Gracias!
Pues que entre punto y punto existe la mitad de distacia y la mitad de punto muerto y doble de ruido y carraca Para carretera 36 el ideal y montaña 54, desde mi punto de vista
perdona que vuelva a molestarte, yo tengo unas ROVAL CLX32, entiendo que de casa llevan 16, si montara 36 mucho mejor? se que es fácil de cambia le he hecho el mantenimiento a mis antiguas LW alguna vez...donde se pueden comprar? gracias!
La diferencia es que a mayor número de "muescas" en el trinquete (ratchet) antes engrana la superior con la inferior por lo cual hay menos movimiento "muerto" en cada giro de la biela transmitido al casette. Un giro completo de trinquete tiene 360º Un ratchet de 18 dientes engrana cada 20º Un ratchet de 36 dientes engrana cada 10º Un ratchet de 54 dientes engrana cada 6.6º Los ratchet de 36 y 54 yo los monto en la BTT, a la hora de dar un "golpe de pedal" (subir una trialera, por ejemplo), la transmisión de potencia a la rueda es instantánea sin pedaleos "en el aire". Por contra requieren un mantenimiento más detallado ya que al haber más roce de hierro con hierro el desgaste es mayor. El sonido es una brutalidad. Para carretera no vas a notar apenas diferencia porque una vez puesto en marcha la bici no vas dando "pisotones" por lo cual siempre llevas un trinquete engranado. Eso si, el sonido con un ratchet de 54d en la de carretera es escandaloso, no te sirve ir a rueda sin dar pedales porque te van a llamar al orden y te van a decir que pases a dar relevo