Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
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  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Otro pa ti, salao!
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Todas? Cuantas ruedas de frenos convencionales y carbono has tenido?
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Cuidado que te hacen poner foto....y sin foto....no dices la vedad, segun algun forero de por aqui....
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya te gustaria....
     
  5. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Pues la mia no, fíjate.....alguna chillará en algun momento, nada hay perfecto digo yo, pero si quieres poner peros ponlos también a los frenos de pinza en carretera, que con la arenilla de la carretera incrustada en la zapata y el agua producen un chirrido y un tacto chicloso en la llanta al frenar.... perfecto no hay nada, pero para ambos casos.
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    ¿La gente sale cuando llueve?.... La respuesta es un absoluto y rotundo ¡¡NO!!

    Trabajo en una nave industrial cuyo portón da a una carretera nacional que es una de las principales vías de salida de la ciudad de Torrelavega, en el centro de Cantabria. Además trabajo todos los sábados por la mañana y sé que el día que llueva no veré pasar a nadie en bicicleta de carretera por delante de la puerta, monte lo que monte de sistema de frenado.

    Otra cosa curiosa es que desde hace meses me fijo mucho en el sistema de frenado de las bicicletas de carretera, y he observado que el número de bicicletas con disco es marginal en mi comarca. Y eso que según las previsiones que siempre tiene el Tiempo.es, los cántabros deberíamos haber desarrollado aleta caudal y branquias.

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
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  7. carter

    carter el precio del poder

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    Fotos yo no pediré pero después de unas perlas soltaras al viento... pués hace pensar.
    Porque con 4000 o menos km al año no creo que haya tenido muchos juegos de ruedas de carbono.
    Es más, apostaría a las Bora, que rompió y entonces se abonó al disco.
    El disco puede gustarle más a torma, yo eso no lo discuto...pero decir que la zapata se le quedaba corta en sus rutas, roza la no verdad.
     
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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo lo veo más fácil...4000 al año, creo que parte mtb, solo ha ido a un puerto HC en estos años, salidas por la costa...falta de pericia. Y como físicamente está bien porque está delgado y sale mucho a correr, y además tiene orgullo, no acepta su falta de pericia. Por lo tanto, si se ha cargado unas ruedas...si como dijo no se puede dosificar (no sabe, vamos) con el carbono, el problema es del sistema, no suyo. Y de ahí las fantasías de que apura las frenadas más que nadie (que lo hará porque los demás no van haciendo el Rossi), que en las rotondas los puentes no frenan y los que los traen se juegan la vida....vamos, me equivocaré a lo mejor, pero lo tengo claro.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Yo también lo tengo claro. El amigo torma es de los que cuando habla sube el pan. Y cree que lo que hace es lo mejor de lo mejor y los demás no tiene ni p.i. de lo que hablan
    Ya te digo que con los km que hago al año, y durante muchos años, nunca jamás me he quedado sin frenos. Pongo por ejem una marmot lloviendo de salida, con todo lo que había por delante o un tour de Flandes con más de 180 km lloviendo. Menos mal que soy del Mediterráneo y puedo opinar.
    Saludos a todos
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Gracias, compañeros. :rolleyes::rolleyes:
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    He tenido 6 juegos de ruedas..........no son muchos pero ya me han permitido formar mi propia opinión.
     
  12. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Pues opino lo contrario, muchísimas ruedas para los kilómetros que haces en carretera ...

    No voy a discutir lo fuerte que estés, pero que con tan pocos kilómetros al año y limitando tus experiencias a "tu grupeta" ... sientes cátedra cada vez que posteas ... pues como que no.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    NO siento cátedra de nada, doy una opinión como el resto. He tenido ruedas con pista de carbono y con pista de aluminio......se de lo que hablo. La respuesta del freno de disco es superior, es inmediata, más cómoda y mejor progresión. No quiero decir con eso que tengas que cambiar la bici obligatoriamente pero si está pensando o toca cambiarla, me parece una mejora importante. Hay gente que no quiere el electrónico, prefiere el mecánico, otros no quieren cuadros de carbono......se trata de una opción pero es mejor el disco en todo y 0,5 kg, no tienen ninguna importancia, ni la más mínima.
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Completamente en desacuerdo ... por mucho que insistas medio kilo se nota, y mucho .. claro que con tus watios igual no :D
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A ver Torma, no quiero ser repetitivo, pero creo que descender puertos de verdad es importante para ver cómo van unas ruedas de carbono en frenada, y no me valen los clásicos rampones de 2 km, me refiero a bajar 10 km de puerto. Y salvo que no me haya dado cuenta, no has catado mucho puerto de verdad....
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    1/2 kg no lo notas en nada.............tu no diferencias si la bici pesa 7,5 u 8 kg. En marcha mucho menos.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que hacer un descenso donde no hay que frenar tampoco aprendes nada........cuabdo pones a prueba elmaterial es cuando tienes que bajar una rampa de 1 km al 15-20% mal asfaltada, sucia, etc....Bajadas del 6-8 % anchas, bien asfaltadas, rectas que acaban en una curva.............pasrás más rápidop o más lento pero no castigas el material. El otro día soplaba un huracán y bajando nos pillaba de popa casi siempre y empujaba la bici que daba gusto y se notaba al frenar que le costaba parar. La carretera es mala, toda bacheada de las que te hace ir a saltos y sucia......te ponías a 60 km/h bajando y costaba reducir la velocidad.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ay Torma Torma...con esto que dices ratificas que tú de puertos, los de mar...
     
  19. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Tienes razón... no se nota nada medio kilo .... :rolleyes: , en marcha sobre todo, en parado es igual que pese 100 kilos.

    Y mientras tanto, el foro lleno de ********** gastándose miles de euros para rebajar esos 500 grs en su bici, o para no adicionarlos (entre los que me incluyo) .... habrá un antes y un después de tus aseveraciones.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    Y yo que cambié el cassette dura ACE por el red para ahorrar 30 gramazos.:D

    Pd...esta vez no diré que lo noto:p
     
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