Por tu comentario entiendo que sin problema, gracias! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo te pongo lo que uso y mi experiencia con ese componente Con pata larga sería probar pero si falla yo no me responsabilizo ehhhhh jeje
Sin problemas. Los que hemos tenido una Sequoia Elite llevábamos ese cambio con ese casette y perfecto
Yo uso el 105 10v pata corta con un alargador d esos de patilla y me llega al 36. Compré un 105 pata larga pero no lo he montado todavía. Yo creo que te va a llegar seguro, y si no.....el alargador en AliExpress vale nada. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Está claro que el OEM es donde está la manteca para shimano. No hay duda alguna. Pero si que es verdad que en el OEM SRAM se ha metido con mucha fuerza en gamas medias y altas y eso le hace pupita. Para evitarlo hay que tomar la delantera y shimano lo ha hecho en el segmento gravel (con mejor o peor acierto). De momento hay que elegir entre rango y progresividad... No queda otra. No entiendo como ni siquiera ha optado por 12v.... Lo de las 13v de shimano es como el unicornio... JJJ
Básicamente la novedad es que han diseñado el grupo con el gravel en la cabeza. Nada más. Lo que ofrece el GRX lo puedes montar con un 105, sora, apex, rival,...
Mi comentario no pretendía atacar sino poner de manifiesto que es una de las conversaciones bicicleteriles que nunca terminan.... Me gusta el monoplato... Para lo que es. Pero me gustaría más el "bi" para mí. Digamos que es la primera transmisión Gravel que no es de un grupo de carretera puro (con o sin bielas de carretera).
Yo creo que el que llegue a una corona de 36 depende de la posición de la rulina superior. La longitud de la pata permite recoger más o menos cadena. Con la pata corta podrás llevar un menor número de combinaciones de plato-corona.
Con el nuevo 105 R7000, parece que hay gente que lo utiliza hasta con un 11-40. También lo comentan en esta comparativa: https://road.cc/content/buyers-guid...o-105-r7000r7020-v-shimano-ultegra-r8000r8020 Saludos.
si es el r7000 si. llega hasta lo mismo que el GRX, que es lo que llevo intentando decir desde ayer jajaja. yo lo llevo con 36 sin tocar el tornillo y un conocido con un 40. el de 10v sin adaptador wolftooth tambien hasta 36, pero forzandolo.
bueno...no voy a hacer honor a mi avatar y seguir dandole vueltas. Ahi estan los mensajes para releerlos, o leerlos y lo del monoplato pues otra discusion mitica. un 44x11 es lo mismo que un 50x12. Pues todavia leo que un plato de 44 (lo que llevo en mi bici de carretera) se queda corto La "limitacion" del monoplato era justo la contraria! la de poder llevar un desarrollo corto para poder subir! eso con las paelleras traseras y los desviadores nuevos ya esta solucionado
Vivo en una zona muy llana, con algún repecho pero nada que no se pueda hacer con lo que llevo...con decirte que la montaña mas alta de la región tiene 201 metros de altura ya está todo dicho. Con el 42-11 se puede llevar una buena media sin atrancarse en los repechos y, como te animes y le metas en una salida larga, te aseguro que puedes llegar bastante fundido. No subiría el Turó de l'Home con esos desarrollos, eso está claro