ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Vamos a ver despacito, por favor.

    A ti, JOLI, lo que te ha despistado es que sacara la cadena.

    Volvamos a ponerla, pero coloquemos un rueda libre que es el encargado de recoger la señal de mi sensor de PAS. Todo ello programado acorde a unos parámetros establecidos y ya tienes que mi pedaleo (que sólo hace girar el sensor de PAS) es asistido por los 250W nominales.

    ¿Dónde ves el problema o la ilegalidad?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El vehículo, no se acciona por el esfuerzo... accionas el motor, si tiene bateria... si no la tiene ¿que accionas? y el vehículo siempre es el mismo y lo sabes.
     
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Osea en una ebike, puedo ser ciclista, o no serlo, según vuestras teorias. Si pedaleo sin asistencia entonces soy un ciclista, bueno pues yo soy ciclista llaneando y bajando entonces porque no uso asistencia, en fín 1831 páginas para llegar a esta conclusión, no está nada mal.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues que si mueves los pedales, sin batería, no se mueve la bicicleta, y tu sabes que los vehículos no se transforman, son los que son...

    Venga va, reconozcamos que la definición de "accionado" del RGV es un poco así... ¿que accionas? en fin...

    Venga va, te pongo otra más "maja" a ver como la "toreas"
    Ley de Seguridad Vial: Anexo I, Conceptos básicos
    upload_2019-5-8_14-10-44.png

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722&p=20151031&tn=1#ani
     
  5. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Falso. La bicicleta se mueve solamente con los pedales si quieres.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    En una ebike, o BICICLETA electrica, siempre eres ciclista, pues vas en una bicicleta... otra cosa MUY distinta es que la gente le llame ebike a cualquier cosa... aquí las únicas bicicletas eléctricas que tienen tal consideración se denominan "bicicleta con asistencia al pedaleo" que luego la gente le llama "electrica" o ebike" pues bueno, mientras nos entendamos bien, pues ya, pero en el momento que una ebike en otros paises aquí se llama ciclomotor (ya no es una bicicleta aunque se le parezca e incluso puedas pedalear en ella) pues ya estamos retorciendo el asunto....
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿La que ha puesto de ejemplo Collserolo? no lo creo, una no tenía cadena y la otra tenia una rueda libre invertida...
     
  8. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Lo que no se puede hacer es estar argumentando que solo es ciclista el que pedalea a pulmón, pero cuando en una ebike se pedalea a pulmon entonces pierdes el caracter de ciclista y te conviertes en otra cosa. Vega ya que se ve el plumero de una argumentación trasnochada.
     
  9. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En fin la suerte es que cada uno tiene "su verdad", y esto no va ha cambiar aunque este hilo llegue a los 10.000
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    esto... keris... creo que te has liado un poquillo.... ;) te has metido en medio de una divagación de Collserolo y le respondía al hipotético ejemplo que él ha puesto...

    Yo siempre he dicho que mientras vayas en bicicleta (sea o no asistida) eres ciclista.... y el deporte que se realiza sobre una bicicleta (sea o no asistida) es el ciclismo....


    PD: Yo estoy encantado con mi Turbo Levo... ;)
     
    Última edición: 8 May 2019
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que pasa que en los motores de 1000w no pedaleas?
    Lo dice el reglamento según joli, ya es bicicleta?
    No sabéis lo que es dar pedales en una bicicleta!!! Ponéis el motor hasta al gato para que ande.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ciclismo motorizado jjjjj, para mear y no echar gota jjjj.
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Según el reglamento no puede pasar de 500w, y segun la normativa europea (que esta por encima de la nacional) no puede pasar de 250w, no se de donde sacas que yo he dicho tal cosa....
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    con asistencia.... con asistencia.... que "a motor" no puede ir nunca....
     
  15. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    En resumen, sin asistencia serías ciclista, con asistencia eres E-ciclista o ciclista asistido y si le pones un acelerador eres un motorista.
    En realidad es un vehículo muy polivalente, con mucha asistencia o acelerador se puede reducir drasticamente el esfuerzo en subidas.

    Para la gente que hace enduro quizás las subida y el llano sean despreciables, pero algunos ciclistas valoran todo el recorrido.

    Las bicis musculares, no son tan polivalentes, te obligan a ser ciclista en subidas , bajadas, llanos y hasta empujando porque no tienen el modo walk.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí transformais la ironía en afirmación con una facilidad pasmosa....

    upload_2019-5-8_14-32-20.png

    Vamos a ver, mientras hagas deporte montando en bicicleta, sea ésta:
    - con asistencia al pedaleo.
    - con timbre.
    - con suspensión.
    - con frenos.
    - con cambios de desarrollo.
    - con puños de silicona.
    - con sillin.
    - con espejos..
    - con.....

    lo que sea, pero que siempre empiece con "BICICLETA" ... eres un ciclista y haces ciclismo, y no hay más....
     
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No si el que divago soy yo, ya tengo clara tu postura sobre las ebikes.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cual es? me la puedes aclarar?
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Incluye los % de tolerancia y como siempre hacia arriba.
    Te recuerdo que no has realizado la prueba definitiva: medición de tus watios aplicados a los pedales y datos de los que aporta el motor en los casos donde más se necesitan..
    La potencia mecánica lo da tu morir en Nw/m
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Te comento, la mía (y creo que ninguna) indica realmente lo que se aporta efectivamente a la propulsión, sólo indican la energía que se consume... yo pensaba que era lo que aportaba, pero no puede ser... es imposible... de veras...

    En breve puedo volver a venir y volver al trabajo en bici... es una ruta que conozco y voy sólo, podré mirar más cosas... pero como comenté antes, en Strava estima la potencia media, no se si muy o poco aproximada... pero algo de ésto hace siempre que no le llegué ésa información en los datos, claro... y haciendo la misma ruta, grabando una con el programa de la bici (incorpora datos de potencia mía) y otra con el proprio Strava, al subirse ambos, no llegaba a ser del doble y había ido a tope tope... hasta casi acabar la batería... 1:20, 30kms y 560 de desnivel positivo. (paso por un par de poblaciones, con sus semáforos y eso) hablo de cabeza... hace días que lo miré...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página