Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

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    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Mr.Proper

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    Medio kg. de peso mas o menos no importa, ni se nota en la bici. En cambio poder parar la bici 1 metro antes, en una supuesta frenada de emergencia de 50km/h. a 0 km/h. ha marcado un antes y un después en el mundo bicicletil. Como el día y la noche.

    Saludos.
     
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  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Claro hombre. Lo que no decías tan claro, es que ibas con uno de esos "master " que está mas fuerte que el vinagre y dejas caer sutilmente que hacía mas relevos él que tú. :D
    Igual ese hecho influye de alguna manera en la velocidad media... no se...

    De lo que nos cuentas, a la realidad...
     
  3. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Psssssssssssssssssss -- Torma es DIOS y su STRAVA la BIBILIA ... apóstatas.
     
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  4. jeixer

    jeixer nasio pa pedalear

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    1,5 m.
    Una bici de largo,no esta mal.
    De ahí a que sean necesarios o no,cada uno elige.


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  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No. No llegaba al 1,5m. Era 1,37 si no recuerdo mal.

    Y recalco, en una FRENADA DE EMERGENCIA de 50km/h a 0km/h. Osea, desde 50 hasta PARARSE POR COMPLETO.
    Que aquí algunos hacen ese tipo de frenadas a diario por lo visto, pero yo no recuerdo la última vez que tuve que hacer algo así.

    Saludos.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Has visto el perfil? es un sube y baja continuo. No he dejado caer sutilmente nada, he dicho la verdad muy clara. Yo solo no puedo hacer esa media y el máster tampoco. También puedes ver los km que llevo este año.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Venga torma... lo de que ibas acompañado con un tío que anda mucho, lo dijiste después de que te llevaras palos durante varias páginas. De primeras no lo dijiste. Está todo escrito.

    Eh, pero que si me dices que tú, entrenando un solo dia a la semana, con fuerte viento en contra, en una ruta que es un sube y baja continuo haces medias de 33km/h. me lo creo.
    Si llegas a entrenar 3/4 dias a la semana y pillas una ruta llana y un dia sin viento... los 40km/h de media son factibles. Máquina.

    Saludos.
     
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  8. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Una frenada de emergencia es, eso mismo. Lo ideal es no tener que hacerla nunca pero si hace falta de verdad, tener siempre disponible lo mejor. No desprecies ese 1,37 m. puede ser la diferencia entre vivir y morir o simplemente entre pegarte una ostria o no. Atropellar a una persona o no.........
     
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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    entraba en esa ecuacion el bloqueo de rueda y consiguiente derrape?.........cosa que pasa en ambos sitemas....que yo sepa el ABS esta en coches y algunas motos............en la vida real ante una frenada de emergencia habria que ver que pasa..................con discos y puentes
     
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  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No tiene por que. Yo he hecho frenadas de emergencia, porque me ha salido un coche de donde no debía, un perro, una persona... y aparte de frenar en mayor o menor medida, se puede ESQUIVAR. Que es una bici, no un camión de 40 toneladas.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Cito para la posteridad....
     
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  12. pedrorf

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    Al final va a ser como en la película el sexto sentido, que todos los que practicamos ciclismo y no llevamos frenos de disco hemos muerto por no poder hacer una frenada de emergencia 1 metro antes, y aún no nos hemos enterado.
    Cuanto daño hace marketing, en fin....

    "Sram ni tocarlo con un palo"
     
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  13. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Esa agilidad depende de muchos factores. ¿Qué es más ágil y reactivo? ¿Una bici de 7kg con unas ruedas Ksyrium RACE o Campy Zonda y cubiertas Lithion?¿o una bici de 7,5kg con unas Reynolds de disco y tubulares Vitoria Corsa? Yo diría que hace falta un experto para sacar la diferencia, pero ya te digo yo que quitando geometría y demás, a mismo cuadro resulta más reactiva la de disco, pq el peso "muerto"(tija, sillín, manillar) no tiene tanta importancia como el peso de inercias (transmisión y ruedas)...y una rueda cuyo conjunto de aro y neumático sea más pesado, lastrará más por la fuerza necesaria para moverla (y cuanto más lejos del centro esté el peso, peor) que por el que lleve disco o no. A nivel aficionado (o lo que yo entiendo por nivel aficionado) no creo que haya grandes diferencias entre dos mismas bicis con 0.5kg de diferencia.

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  14. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Dos bicis lanzadas a 40km/h, frenada entre puentes 105 VS Dura-ace de disco, este es el resultado. 70 míseros cm que creo que NO determinan la compra de una bicicleta...otra cosa es que lo hagas por moda, estética, pq te gusta complicarte la vida o pq te haya convencido el tendero, aunque luego haya factores como la frenada en mojado, el tacto y firmeza o lo que sea que se pueda medir físicamente.

    Pongo el enlace del vídeo, pq hablan de peso...una bici de Carbono Aero contra una "endurance" de aluminio. 1.500gr de diferencia en favor de la primera...ahora tened en cuenta en los resultados que estos dos tipos no son globeros y hacen la prueba a fuego...


    Los tiempos corresponden a diferentes circuitos que tienen los de GCN Reino Unido...pero es mejor que veáis el vídeo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    pero esto esta manipulado, tu habla con torma, que en la parada del cafe cambia no las cubiertas, ruedas enteras, ah no, que lleva seis años con las mismas cubiertas, las cual ha ido cambiando entre los dieciocho pares de ruedas que ha usado...

    ah no, que cambio las cubiertas despues de apurar a muerte en un paso de peatones, porque un compañero suyo de grupeta le aviso que se estaba pasando de vatios y la central electrica habia detectado un pico inesperado de produccion....


    ante lo cual dijo: vale vuelvo a los puentes


    todo lo demas es ficcion


    hacia mucho que no pasaba por aqui


    en serio torma que has tenido seis juegos de ruedas??? y cuantos has fundido las pistas de frenado????

    tu inventiva no tiene limites, a ver si publicas una novela



    pdta: el video esta muy bien.
     
  16. maiksportback

    maiksportback Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Ahora, yo no salí volando por encima de un coche por 0,5 metros. Cuando toca una emergencia toca. A veces por un centimetro podemos librarnos de algo muy gordo. Ahora, ya no digo que dependa de los frenos. También influye goma, postura de la bici...
     
  17. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal es la comparativa de una bici de aluminio con 105 vs Bicicletoide carbono con dura ace y discos. Los tiempos de mejora no eran muy abultados con la diferencia enorme de precio de una y otra bici.

    Por otra parte, sobre los chillidos con frenos de llanta. Que yo recuerde los ÚNICOS frenos de llanta que chirriaban de la leche eran la segunda generación de los XT con paralelogramo ( cuando estrenaron las 9v) unos que eran grandotes y pesados...
     
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  18. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Los últimos post no tienen desperdicio!!!
    Jaaajajajajjaa
    Y repito, ni soy propuentes, ni pronada.....
    Al final, con paciencia y saliba......

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  19. Castil

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    Si Torma no existiese, habría que inventarlo. Nunca he visto a nadie dar más juego.
     
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  20. 27

    27 más padre que ciclista...

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    Eso de la probabilidad entra dentro de los márgenes "ISI":
    -Isi-mehubiera dado cuenta antes
    -Isi-estubiera mojado
    -Isi-las cubiertas hubiesen sido otras, o la presión, o qué sé yo...
    No era tu día, y quizás con los frenos de zapata de determinado modelo con determinada llanta y con determinada pastilla de freno, en vez de a 0.5m, hubieras quedado a 1.5m, pq frenar, hay que saber frenar también, que todo tiene su técnica.


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