ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En serio os tomáis en serio los panfletos publicitarios???

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  2. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Parece que hay gente que sí...Un desastre.
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pero esos aparatos son mentira?
    Están engañando?
     
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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Buff !! no pillo. Quién ha dicho que se acciona el vehículo ?
     
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  5. palisander

    palisander Miembro activo

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    Lo que no me creo es la homologacion CE.
    Los aceleradores, bien sabes tu que es verdad.
    La potencia y velocidad, no tengo un banco de potencia ni la policia tampoco, pero he visto videos por ahí y serán aproximados, pero bastante mayor de los 250 W maximos permitidos.
     
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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vaya !! entonces el modo TURBO también se considera "principalmente" con el esfuerzo muscular?

    Tengo entendido que en ese modo el motor trabaja más que el humano.


    ¿Ta gustao el lance?

    [​IMG]
     
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  7. Collserolo

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    Hombre, algún nombre tendrá que tener para diferenciarlo del que no va motorizado, no?

    Yo propongo MOTORCICLISTA.

    Ya, ya, suena fatal, la verdad es lo que tiene ... por eso siempre buscamos epítetos que suenen guay.

    El que no da una pedalá en todo el día y se tira por una montaña abajo: DESCENDER
    El que empuja la bici cuando no tiene arrestos con el rampote que tiene delante y luego baja por una trialera: ENDURERO
    El que se encasqueta unas licras y una mochilita con chupón y cuando acaba de hacer la ruta acaba en el bar para hacer la cervecita: RALLYMAN
    El motorciciclista que lleva una bici con motor eléctrico que le ayuda a pedalear: e-BIKER


    En fin, eso es así.
     
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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Otra forma de maquillar la cruda realidad.

    Motorizado suena fatal, mejor decir: Asistencia al pedaleo.

    Muy bien, cuando la asistencia es del 99% sigue siendo asistencia, no?

    Como saques lo de "principalmente" saco yo lo del modo TURBO :cool:


    La norma no dice absolutamente nada del porcentaje de asistencia.

    Ya está hablado, pero es bueno recordarlo.

    Está claro que la rueda trasera se mueve gracias a la cadena (transmisión) ¿Quién mueve la cadena?

    En una bicicleta está claro: el ciclista
    En una bici con motor: el motorciclista y el motor.

    Depende del modo el motor mueve más que el motorciclista.

    Estamos de acuerdo, no?
     
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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por que tú no necesitas ninguna asistencia, NUNCA la has necesitado. Haz el favor de vender ese engendro y comprar una bicicleta ligera de enduro y da pedales como Dios manda.

    Hombreyá !!
     
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  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    LOS C0J0NES !! Vamos que es lo mismito ir asistido que ir sin ayuda externa. Pues si no es lo mismo no vamos a denominarlo con el mismo nombre.

    A ver si ahora vamos a tener que ponernos nosotros el apellido:

    - Ciclista atmosférico
    - Ciclista convencional
    - Ciclista tradicional
    - Ciclista muscular


    Venga, hombre, venga, ahora resultará que como están de moda os apropiáis del término ciclista yendo motorizados. Y todo porque la cruda realidad os escuece porque no es prestigioso eso de ir por ahí con ayuda, con auxilio, con asistencia.

    Bah !!

    Si llevas un motor en tu bicicleta la cosa está blanco y en botella: Vas motorizado. Punto pelota :D
     
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  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por fin !! Creí que estaba solo en esta cruzada.

    Los niños son muy analógicos, mi nieta de 7 años les llama biciclistas, no necesita ningún epíteto ni apellido ni coletilla: es una bicileta pos biciclista.


    Peeeeero, aquí nuestro querido JOLI juega con el lenguaje de forma torticera, se le cae la coletilla, pierde los apellidos con facilidad espantosa.

    No reconoce que la norma trata con desigualdad a los desiguales. La norma lo tiene claro: están las bicicletas y las bicicletas de pedaleo asistido.

    Si el que va en bicicleta es un ciclista, cómo demonios vamos a llamar con el mismo nombre a quien va con una bicicleta desigual?

    No sé, tampoco es tan difícil encontrar un nombre para designar a esa ... "gente"

    - Motorciclista
    - Pedelégico
    - Ciclista motorizado
    - Motorciclista asistido


    ¿Qué pasa? no os gusta? por qué? Aaaah ya !! el que corre 20 kms hace una media Marathon ... Vale, vale así se le pega algo de los machotes que se zurran la paliza de los 40 Kms y pico ... vale, vale, ya pillo.

    @joliverf te queremos Muaaaak !!
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cuidadín. Voy a hablar en serio.

    La asistencia es algo muy serio, todos sabemos de qué hablo.

    Me revienta que se utilice ese término de forma tan gratuita. Quien necesita asistencia daría cualquier cosa por no tener que recibirla.

    Muy desafortunado emplearlo para una actividad de recreo y de ocio sin tener dependencia.


    Bueno, lo dejo aquí que se me calienta la boca.

    Vuelvo al modo "normal"
     
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  13. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Muy cierto.
     
  14. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Que pena, me das un negativo usando tu propia argumentación.
     
    Última edición: 8 May 2019
  15. palisander

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    La has usado para dale la vuelta y no puedo estar de acuerdo.
    Te he puesto otro por el tema del doping, esta muy feo acusar de según que cosas.
    Soys muy cansinos con el tema de los pro, el doping, etc., que vosotros os dopeis tecnologicamento no quiere decir que los demas lo hagamos.
    Ni soy pro , ni me dopo, ni na de na, si os hace feliz creer lo contrario para "compensar" que teneis que recurrir a la ayuda externa de un motor, mal argumento teneis.
     
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  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pues ese 15% cuando vas fuera de punto es la que marca la diferencia cuando la cosa de pone fea, es decir, cuando estás en el rango de esfuerzo físico para petar..
    15 watios hacen mucho si son los que te pasan de la zona aeróbica a la anerobica...
    Sin quitar que eso no impude que te puedas ir esforzando, has perdido la perspectiva de lo que implica pedalear sin la ayuda de un motor..
    Es más, si no fuese por el empuje extra: cuanto tiempo podrías hacer ido junto al colega que dices que va como un tiro,?
     
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  17. keris

    keris Miembro Reconocido

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    Se ha usado este hilo y sus 1834 páginas para mantener una permanente duda sobre los que ciclamos con ebikes, aún sabiendo que la gran mayoría de los que usamos ebikes, venimos del ciclismo convencional, y en muchos casos mantenemos las dos bicis y nos consideramos ciclista or guste o nó, pero en cualquier caso os da igual, manteneis una postura que yo respeto,aunque pocos de vosotros respetais la mia.
    El ejemplo del dopaje lo he usado; una porque existe y otra porque era una manera de identificar un "motor" invisible que también ayuda en este caso sin mecesidad de botón, así que no te des por aludido porque no iban por ahí los tiros. Por lo demás seguir insistiendo que si claro que una ebike tiene motor y claro que se usa, para eso la compramos y al que le guste bién y al que no también y recuerda aquello de escupir para arriba, que la gravedad no perdona. Por cierto tengo 61 años y gracias a las ebike sigo haciendo enduro del duro, y espero seguir ciclando mientras mi cuerpo aguante y la batería también.
     
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  18. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Interesante estadística, de dónde la ha sacado? Espero que no sea del mismo sitio de aquella en la que decían que el usuario standar y mayoritario de e-bikes era una persona de su edad o mayor y con achaques físicos debidos a operaciones o dolencias crónicas.
     
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  19. caparron20

    caparron20 Miembro activo

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    Reunión de palmeros, a dormir!
     
  20. palisander

    palisander Miembro activo

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    Pues no te has debido leer bien todas las paginas porque en muchas de ellas se dice lo contrario que el motor apenas compensa el peso extra, que si las suspensiones eran equivalentes etc., que no las hemos probado lo suficiente, etc.
    Si queréis ser dependientes del motor y bateria alla vosotros, pero no nos queráis vender la moto al resto,
     
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