No todos lo eTap fallan. Lo tuve de los primeros y le hice unos 25.000 en dos años y pico, no soy un máquina desde luego, pero encantado y ni un sólo fallo. Luego pasé al Di2 de discos xq mi bici actual no daba más opción. Y también encantado con su funcionamiento. Pero hecho de menos el tener solo dos palancas y no cuatro, sobre todo cuando llevas guantes o se entumecen los dedos. Y ufff cuando veo tanto cable... En fin, yo me tiraría al AXS sin dudarlo pero tengo q amortizar el Di2, q tambien va de lujo y tiene sus ventajas. Paciencia y disfrutar, q esto de la bici es pa pasarlo bien
El Axs no me llama, aparte que es muy pesado, si el mío me durara 3 años ... compraría otro si tuviera posibilidad
Estoy pensando en cambiar de bici, pasar mi etap a la bici nueva , pero la quiero coger con freno de disco. Sabeis si venden solo las manetas para disco?? Me refiero a la maneta sola si el freno. Xq pensaba coger con ultegra o asi y dejar esos frenos y comprar solo las manetas etap de disco y ponerle el cambio y desviador q tengo ahora
para hidráulicos tienes que poner tambien pinzas de freno Sram o de otra marca que use liquido DOT, no puedes poner pinzas para aceite mineral...manetas 11v. eTap para hidraulicos se venden o vendian sueltas
Lo desconozco, pero quizá puedas poner pinzas mecánicas Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Si se puede, yo conozco a uno que lo tiene asi, etap de disco con manetas mecanicas y tiro por cable Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Hola a todos. A ver si alguien más ha tenido estos problemas: la instalación del desviador Etap en un BH G7 Pro de 2019 y unas bielas K-Force WE ha sido imposible, sin rebajar con una Dremel la cabeza de los dos tornillos, porque sino era imposible ajustarlo, sobresalían demasiado y rozaban en la biela. Supongo que habrá sido una combinación de la línea de cadena de las K-Force (44 mm) y la distancia que marca el soporte para el desviador del BH, que me da 27 mm, en vez de los 25 mm habituales. Probé a poner un espaciador de 0,5 mm del lado de los platos y claro, la cosa mejora (mejor aún con dos) pero la precarga de los rodamientos no me gustaba como quedaba, al meterle los 38-41 Nm de apriete de las bielas (la arandela ondulada quedaba practicamente plana). Total, que sin espaciadores, el montaje de las K-Force We perfecto, pero lo de los tornillos del desviador una pesadilla...creo que incluso, podría prescindir de ellos, sobre todo del inferior, pero con lo rebajado en las cabezas ha sido suficiente, por ahora. Saludos
Yo he montado unas rotor 3d en ese cuadro hace un mes y tela. Le falta una micra al tornillo para rozar con la biela. El ajuste hay que hacerlo alineando el desviador al final, no al principio. Apretar flojo y después ir girando el desviador hasta que no roze. Ya después darle el torque. Además de conseguir que la cadena no se salga porque sino hay que volver a tocar el tornillo. Un trabajo de paciencia. Al final quedó de lujo. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Hoy en una salida larga me ha empezado a fallar el cambio, en piñones intermedios ni sube ni baja. Me pillo en un repecho duro y casi me caigo, después de tocarlo y volver a pulsar empezó a funcionar. En otra subida volvió a ocurrir, ni arriba ni abajo, de repente subió 5 piñones como si algo lo frenase y de repente se soltase. Los últimos 50 km. Iba cuando quería. Acabo de tramitar la garantía por Amazon y el viernes me llega el nuevo. Ahora a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar. Comprado en octubre 2018. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si. Exacto. El quinto....llevo con él casi dos semanas y por ahora cero fallos....espero y deseo que siga así. Esta vez estoy probando a quitarle las baterías cada vez que guardo la bici en el trastero. No sé. Por probar cosas a ver si el fallo fuese por algo distinto al propio cambio.
Miedo me da escribir en este post... Yo llevo 5 meses y cero problemas y espero no ser gafe... El mío es un etap hdr y caja corta. Crucemos los dedos.