ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Propheta

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    Narinant...
    De la misma manera que los usuarios de una pedelec se 'ofenden' si se les dice que van en una moto, porque ellos tienen que pedalear... no es tan raro pensar, que haya usuarios de bicis que se 'molesten' igual, si un usuario de una pedelec le dice que él también va en una bici y que hace lo mismo, más que nada porque lleva un motor que va tirando de él...
    Estáis en terreno de nadie, no sois ni motoristas ni ciclistas... es lo que hay.

    P.D.: a partir de ahí, que cada cual elija el vehículo que quiera y con el que se lo pase mejor.
     
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  2. joliverf

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    El RGV

    Ciclo (Bicicleta es un Ciclo igual, pero con 2 ruedas)
    Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.
     
  3. joliverf

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    Luego te ponen en letra pequeñita que eso sólo se puede usar en recintos privados y se quedan tan anchos.... que seriedad, por favor.
     
  4. joliverf

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    "...principalmente..." se refiere a un momento puntual? se refiere a que es el más importante? a que es el que siempre está? a que es el que "manda"?
     
  5. joliverf

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    Sisi, pero los descender, endureros, rallyman, carreteros y demás... son ciclistas, no? pues eso.
     
  6. joliverf

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    Se te vaya a escapar un "el ciclista y el motor" ehh gañannnnn!!! :D:D:D
    Te recuerdo que en una bici con motor, también se puede ir sin asistencia... y no passsssa nada, más "despacito" y con buena letra.
     
  7. joliverf

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    Es fácil... cuando la compré llevaba casi 2 años que apenas podía salir 1 vez a la semana... y como comprenderás de salir 3-4 veces a salir 1 por semana (y es fácil que ése día tengas un compromiso y sea 1 cada 2 semanas o 3.... ) iba de "bajada"... ahora, han pasado 2 años y sigo con las mismas posibilidades de salir... 1 por semana y con suerte.... por lo tanto, si hace un par de años no podia ir al ritmo de las rutas que solemos hacer, me imagino que a día de hoy debe ser peor... no se si mucho o poco o igual... pues intento hacer todo el esfuerzo posible dentro de mis posibilidades, que de eso se trata.

    Aparte de ello... no me supone ningún trauma llevar mi bici, es más, te diría que la mayoría de los que conozco van a dar el salto, incluso los que eran más reticentes... la diversión se multiplica por 2.... y la única manera de hacer deporte que conozco o que pretendo, es aquella que me divierta, eso incluye salir con lluvia, rozando los 0 grados o los 40 grados... a pistear o endurear... de día o de noche....
     
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  8. joliverf

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    Pero de verdad no te das cuenta?
    El ciclismo es un deporte, y el deporte lo realiza el humano, y el humano puede esforzarse exactamente igual con una que con la otra, hace los mismos gestos y movimientos, mueve los mismos grupos musculares... hace lo mismo!! (el humano) por lo tanto si el ejercicio es el mismo, el deporte debe ser el mismo... éste deporte lo único que requiere es de una bicicleta (entendamos cómo bicicleta lo típico de 2 ruedas con pedales y transmisión y....)

    Si tu mismo, coges una bicicleta básica de hace 30 años y una actual tope de gama, aunque tu hagas el mismo esfuerzo y ejercicio, vas a obtener distancias/tiempos distintos... que es exactamente lo mismo que ocurre con la pedelec, exactamente lo mismo.... y no le llamarias ciclista vintage.

    Aparte, en que momento se pierde la condición de ciclista? cuando te bajas de la bici? ahora no lo sois ninguno? vamos hombre... que estáis como gato enfurruñado buscando como pegar el zarpazo...
     
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  9. sebastiandanus

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    Con una pedelec no creo que haya nadie que pete. Con un enfoque competitivo y de exigencia estilo "buscando límites" Una e-bike no es la bici adecuada, en un enfoque lúdico, social, endurero, la e-bike es una bici que da muchas satisfacciones. Ya he dicho muchas veces que el e-biker no suele tener el perfil de un rally-man. En la salida del otro día, el strava para musculares, unos 40 segmentos y muchos con 800 bikers. Misma salida con strava para ebikers, 4 segmentos y no más de 20 ebikers...

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  10. joliverf

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    Y supones que todas las bicicletas son "iguales"?

    Supongo que el poner la coletilla es importante cuando dices que has hecho X en Y con Z desnivel, pero si dices que has quemado X calorias en Y horas a una media de Z w, creo que importa poco el tipo de bicicleta que lleves.... estás indicando lo que TU has hecho, no lo que has hecho GRACIAS a la bicicleta (sea del tipo que sea) que al fin y al cabo de eso va el deporte... de lo que TU haces.
     
  11. joliverf

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    Suele pasar que los que no lo entienden son los que suelen salir sólos o con alguien de similar nivel... cuando sales (o quieres salir) en grupo, la cosa cambia, el domingo anterior éramos 12 en el grupo aunque normalmente solemos ser 6-8.
     
  12. joliverf

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    Llaneando yo era (o soy) una locomotora, nunca he tenido problema con ello... incluso siguiendo a carreteros con la LaPierre.

    Pero ciertamente no le hubiese podido seguir mucho rato, si él hubiese querido, pero tampoco podía antes con la LaPierre.... no es mi objetivo... aparte él vino con el grupo y se amoldó al mismo, ya sabe cual es nuestro nivel... y creeme que lo disfrutó y mucho, lo llevamos por un montón de senderos y trialeras que no conocía y se lo pasó "teta".
     
  13. joliverf

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    Ése es un resumen torticero, lo que se dijo es que quien sale a hacer deporte, con otros sin asistencia, se baja el % de asistencia todo lo que puede, buscando eso , que compense el sobrepeso y ya está, quizás un pelo más (por aquello de "aligerarla" un poco).

    Las suspensiones que yo llevo son exactamente las mismas que cualquier otra bicicleta de trail o enduro ligero....

    Sólo dependes del motor y batería si pretendes ir a cierta velocidad/distancia. Con ambos apagados o consumidos ... es una bicicleta normal y corriente, con algo de peso extra, si, pero nada más.
     
  14. joliverf

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    Es que hacen el mismo tipo de ejercicio/deporte, que es de lo que se trata.... lo que PUEDEN no hacen lo mismo es en distancia/tiempo/altura, pero eso no marca el tipo de deporte que haces, marca la cantidad de deporte. Es que con una sin asistencia también puedes hacer el mismo tipo de ejercicio/deporte y hacer más o menos cantidad del mismo... si es que no hay diferencia alguna en éste sentido....
    - Mismo tipo de deporte.
    - Distinta cantidad de deporte (si tienes los mismos datos de tiempo/altura/distancia que con una no asistida)
    - Misma cantidad de deporte (si haces más distancia/altura y menos tiempo).


    El único problema es cuando pretendes comparar mediciones de desplazamiento entre una y la otra, que es en donde influye mucho el tipo de bicicleta (e incluyo el hacer una ruta con una XC o una enduro, actual y otra vintage)...
     
  15. keris

    keris Miembro Reconocido

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    La pelea con la ola tiene un fin y un final, el fin es domarla y disfrutarla el final es la playa. Esta "pelea dialectica", tendrá un final y no será el que nosotros definamos, sino serán los intereses economicos los que tomarán la decisión de que es cada cosa. Si la industria y las federaciones dicen que son bibicletas, serán bicicletas y si dicen que son "motorcetas", pués serán "motorcetas". pero una cosa es segura, tal y como evoluciona el mercado, el futuro inmediato es de las ebikes. Un saludo
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Efectivamente, y gracias a ellas, mucha gente está retomando la afición.... como ya pasó en su día con la MTB, que mucha gente las tomo como afición.

    Pero al final, el que quiere hacer deporte, lo hace, y el que no lo quiere hacer, la bici al trastero... si no tiene mucho más misterio.
     
  17. palisander

    palisander Miembro activo

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    La web esta ahí, pone bien claro que son kits destinados a la via publica y no pone la letra pequeña en ningun sitio, como tampoco ninguna de las certificaciones.
    Y se trata de una web que vende en España y Portugal. Con los kits que vienen de china pasa lo mismo y esos se están vendiendo mucho.
    El tema de los aceleradores lo que pasara es que pronto lo harán mas discretos, inalambricos y no solo para kits chinos, sino también para bicicletas de serie.
    Pronto en aliexpress veremos, si no los hay ya, aceleradores sin cable, con botón "de pánico", que convierta una moto, en una bici legal.
     
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  18. joliverf

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    Cuando sólo tienes una montura, la usas para todo.... el mes pasado en "la portals 2019" me faltó un "tris" para petar, y es más estilo XC, 60kms y 1600 de desnivel... pasó que fuí todo el rato a darlo todo, y con el mínimo de asistencia... y claro en el último avituallamiento me quedaba bastante batería (y una buena subida) y salí a seguir dándolo todo pero a tirar bien de batería pues ya se notaban los 45-50 kms y 1300 de desnivel... pues aun tirando de batería, tuve un par de amagos de rampa, por suerte me di cuenta que no daba para mucho más y no llegué a petar, pero porque habia "ahorrado" batería antes... pero vamos que creo que esa es la idea, intentar quedarte lo más cerca de "petar" que puedas...
     
  19. joliverf

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    Y seguro que botones "ocultos".... seguro.

    El que puse hace días de la multa en Barcelona, también le pasó lo mismo, y le dijeron que "se lo habían dicho en la tienda" y lo ponía en los papeles... que "el cliente estaba informado al respecto" o algo así... vamos que si en la web no lo pone es una ilegalidad o estafa como poco, de los chinos me lo espero porque allí no tienen porque tener los mismos requisitos que aquí...

    Engañan al incauto, al que ha visto una bici con el kit, le ha gustado y se compran un kit, el "mejor" que pueden sin saber que deben cumplir una serie de requisitos... yo realmente no se como está el asunto de los kits, si te pueden o no decir algo o que certificaciones llevan... pues me suena que se requiere que la bicicleta esté homologada por el fabricante... y un fabricante de kits, no puede homologar una bicicleta.... las homologaciones que veo en los kits son referidas a temas electromagneticos y demás, pero no como EPAC.

    Yo trabajo en una calle con una buena subida, y muy a menudo veo subir con bicis de estas, tipo a las de alquiler, parecidas, pero sin dar pedales ni nada... alguna vez me ha dado por parar a la chavala (pasan más pero sólo me viene a la cabeza cuando pasan chavalas :p) y explicarles que le pueden multar... pero al final... paso del asunto...
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo no estoy seguro pero creo que el de la multa de Barcelona, lo tiene ganado, le pusieron que era un velomotor (no serias tu, @Miguel @@@ no?:D:D:D:D) y no disponía de seguro etc etc... y me imagino, que ése vehículo tenia una homologación de bicicleta pedelec, por lo tanto no era un velomotor... y lo que había hecho era manipularlo y convertirlo en ilegal, pero no convertirlo en otro vehículo... pues no tiene la homologación de velomotor o ciclomotor tampoco...

    No se que ocurría, pues no tuve ninguno, con los que trucaban los ciclomotores, si les ponian multa por ser motocicletas o por haber modificado el ciclomotor.... creo que seria bastante análogo.
     
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