Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    de 30 a 40 me pareceria mucho. pero de 70 a 80 cuesta abajo pues si me parecen pocos...quiero decir, las velocidades maximas las hemos cogido todos sin dar pedales y culo un pompa no? (hinjeniero) el que baja mas rapido en carretera es el que menos frena...

    pido perdon por la chapa que os estoy dando que me leo y me canso yo mismo jajaja. Pero es que con este tema me atacan por los 2 frentes, unos me dicen que ese desarrollo es para los que estamos muy fuertes y otros que eso es para pasearse. Cada uno tiene su percepcion, yo comento mi experiencia real de uso saliendo solo y con grupos...que si acaso el problema esta en el escalonado (para carreteros se entiende), pero no es el rango superior o inferior con todos los cassettes que hay.

    pero oye que estas tienen 2 platos y me la quedaria tal cual, tampoco soy tan maniatico:

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://www.light-wolf.de/magazin/
     
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  2. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Hace poco vi que sacaron está de Mérida...yo no he probado ninguna así que no te puedo ayudar...
    https://www.merida-bikes.es/bicicletas/tija-carbon-s-flex/
     
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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo soy el tonto del doble plato del hilo, lo he repetido ya cientos de veces y no me canso de hacerlo. Me quedo sin cadena casi cada salida y si se pone tieso me falta desarrollo por arriba. Unas paginas atras hablabamos de Turo de l'Home y el Parc Natural del Montseny, en esos sitios lo de rodar y rodar de @dobii es una utopia, toca atrancar y atrancar y si encima en bajada no tienes chicha para darle acabas hasta las pelotas del monoplato y de los falsos jipis yankees instagrammers que te lo vendieron.

    Es verdad como dice @RedMars que hay soluciones para todos, el caso es que pasan los meses y sigue entrando gente al hilo a preguntar lo mismo y pienso que es buen debate (basicamente porque si la cagas te toca palmar 200 eypos de maneta y desviador)

    Yo a esas dos bicis les daba como a un cajon que no cierra.
     
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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    yo creo que en este hilo he puesto alguna captura bajando a 55 con neumatico de 40c a 2.5 bar y con taquito
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    con el 38 en esa carretera igual llegas antes en autobus

    PS: espero que lo de la caida no fuese nada/curase pronto
     
  6. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

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    Precisamente yo pensaba que decías la bajada a Sant Cugat que es más "larga", en esa tengo 5:47 y ya salgo 1083, pero por ese lado solo he bajado 7 veces que tenga en strava y suele ser zona de mucho coche y hay dos semáforos al final abajo. Pero creo que igualmente esa una zona muy revirada con mucha curva y paella, para conseguir buena velocidad en esas bajadas creo que primero de debe conseguir una muy buena cadencia (según mi experiencia, eh, quizás no es extrapolable) porque cuando sales de una curva es más fácil recuperar velocidad a cadencia y luego bajar piñón.

    Si te gusta bajar (que ya veo que sí, como a mí jajaja) éste es tu segmento:
    https://www.strava.com/segments/2199744
    Tramo más largo, curvas fáciles que no se frenan o se frena muy poco, y 6 kilómetros de puro disfrute.

    Pero bueno supongo que será mi experiencia y cada uno tendrá su forma de pedalear, etc.

    El caso es disfrutarlo!
     
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  7. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

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    Gravel neumático de 43, pero desarrollos de carretera.:D
     
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  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias Sergio por la ayuda. Realmente este tipo de tijas ya las he probado y me ayuda más las que son o como la Ergon Cf3 (aka Canyon VCLS) o como la Cane Creek Thudbuster ST o eeSilk (estas últimas pesan lo suyo). Las otras tienen mucho efecto ballesta o simplemente endulzan como cualquier otra tija de carbono y son un poco placebo. Yo necesito que los impactos carguen lo menos posible a los discos de las lumbares y las sacras, para ello combinó estas tijas con el sillín Maxflite con elastomer y con ello se siente que te hundes muy poco en el sillín sin ser exagerado (menos de 1cm en los casos más desfavorables) pero lo suficiente para hacer kms y aguantar el tirón.

    Ahora que estoy contentísimo con la kinesis Sync gravelizada, necesito estos inventos. Decir que no puedo estar más agradecido a los que sois fans de las 650b y las promocionais por aquí, todo un descubrimiento, voy con un semislick con bastante taco 650b*2.0 y hago las mismas medias que en 29' y 700c. Ayer me pique con unos que iban a fuego con sus dobles de carbono de 29' y se les sigue sin mayor esfuerzo con las 650b.
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Marc sí es que lo de que las ruedas 650b corren menos eso es muy relativo. Dependera mucho de la forma fisica, del desarrollo que lleves, del terreno por el que vayas. Pero yo sí te puede decir que por experiencia que tengo las 29" y las 650B que por los mismos segmentos tengo tiempos calcados. Alguna vez incluso hasta menos depende mucho si hace viento o no. Pero vamos que si haces una ruta de 100 kms y pierdes unos 10 kms no creó que sea un trauma.
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tema de las bajadas a fuego y tema velocidades se ve que algunos estais más fuertes que el vinagre...:D:p eso es como todo depende mucho del desarrollo, de la forma fisica, del viento, del peso y de los *****@s que le eché cada uno bajando...:cool: tener cuidado que lo negro está muy duro.
     
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  11. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Bajada "larga"de 25 Kms del Turó de l'Home, a 2:16 de Tomi Misser y a segundos de David de la Cruz, pero eso ya SE ACABÓ, bajo paseándome y disfrutando del paisaje.

    Baixada Turó de l'Home.jpg
     
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  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Si hay que probarlas para darse cuenta. Me han gustado mucho porque aunque tienes que llevar más cadencia, la fatiga se reduce mucho, a mi no me disgusta llevar más cadencia para hacer mismas velocidades pero yendo un poco menos atrancado que con 29, es más me favorece ya que por mis historias no puedo controlar la fatiga, lo noto porque llego menos cansado a casa que antes, no mucho menos pero lo noto. Y subiendo son una maravilla si las comparas con unas 29er (700c) de 45c o 40c. La única pega que se le podría sacar es que pierdes un poco de trail pero con saberlo basta y ya pones cuidado con el tema.
     
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  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo!

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  14. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

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    Hoy el rodar y rodar de @dobii se ha convertido en un volar y volar...

    Qué "jartura" de viento! :(:mad::confused:
     
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  15. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

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    Hay quien disfruta subiendo, otros bajando. El precio de pegarse dos horas subiendo, es media hora interminable de bajada. El paraíso!

    PD: Atentos a las medias de cadencia.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Una tija que flexe de 400mm porque tienes que sacar mucha tija del cuadro no es buena idea, créeme. Yo todas estas pruebas ya las he hecho y no funcionan bien.

    Si quieres amortiguación de calidad de los golpes secos (alta frecuencia) en una gravel, nada como el cuadro adecuado y ruedas con radios de titanio. Yo no he probado nada como eso.
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Rafa no para en todo el año estoy hasta los webs hoy no salgo... a ver si quedamos un día. Mandame tu whatsaap cambie el movil y he perdido muchos numeros...:mad::(
     
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    un buen sillin hace milagros tambien, los brooks aunque pesados el C 13 flexa y te quita también esa carga en la espalda y los lumbares. Manillar de carbono también ayuda, aunque está claro uns buenas ruedas es lo que más se nota...:cool:
     
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  19. Krampus

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    Si los que hacen muchos kilometros pensasen en Brooks se les solucionaban muchos problemas, pero claro si pesa no se lleva ainsss...

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Eso como lo solucionó yo es quitandole peso de otro lado, lo que le añades del sillin se lo quitas de otro sitió... ruedas, manillar, tija, plato, potencia...
     
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