Lo del amorto, si que es verdad que un fox 3 posiciones o dt le vas sacar mas comodidad y rendimiento a la bici. Y mas poniendo los bloqueos por separado. Yo lleve 1 año el rock shock y bien. Consegui ajustarlo que fuera bastante bien tanto en bajada como en subida, mira de ajustar rebote y presion, bo solo presión. En mi caso puse un fox evol 3 de 3 posiciones. Manual. (un cable y pulsador menos) y genial bloqueado pro pedal y abierto. El de serie, pues es algo mas dificil de ajustar ya que cua do abres abres los 2.no?horquilla y amorto, pero bien ajustado trabaja bien. Ahora si, un fox o un dt de 3 posiciones es lo mejor. Cambia por completo el comportamiento de la bici los dos por separado. Cambia el amorto ponlo separado y cambiaras de idea. Un saludo Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Has cambiado cadena manteniendo plato? a mí me pasó lo mismo y tuve que cambiar también el plato por desgaste. También cambié el engrase de la cadena de cera a aceite (muy poco cada vez) y hasta ahora muy bien.
Buenas , tengo la cannondale scalpel si 2017 con estas características: CUADRO Scalpel-Si, 100mm, SmarFormed Alloy, Zero Pivot seatstay, PF30, 1.5 Si head tube, Ai Offset HORQUILLA Lefty 2.0, 100mm, PBR Isolated Damper Technology with XC+ tune and updated controls, 55mm offset BIELA Cannondale Si, BB30, 36/26 CNC Rings Crank Option 1 N/D Crank Option 2 N/D PEDALIER Cannondale Alloy PressFit30 PULSADORES SRAM S Series, 2x11 Speeds N/D CASSETTE SRAM PG-1130, 11-speed, 11-42 CADENA SRAM 11-speed DESVIADOR Shimano XT M8000, 11-speed CAMBIO SRAM GX, 11-speed Wheels Size N/D LLANTA Stan's ZTR Rapid 29, 32 hole, tubeless ready BUJE Lefty 60 front, Formula DHT-142x12, (Ai Offset dish - Rear) Nipples N/D CUBIERTA Schwalbe Racing Ralph Performance, 29x2.25", folding, tubeless ready Pedals N/A FRENOS Shimano Deore M506 hydraulic disc, 180/160mm Front FRENOS N/D Rear FRENOS N/D MANILLAR Cannondale C2 Butted AL2014 Alloy, 760mm POTENCIA Cannondale C1, 6061 Alloy, 1.5", 31.8, -5 deg. DIRECCIÓN Cannondale HeadShok Si FRENOS Levers Shimano Deore M506 Crankset CADENAwheel N/D RADIOS DT-Swiss Champion (Ai Offset dish - Rear) PUÑOS Cannondale X1 Single Lock PUÑOS SILLÍN Prologo K3 TIJA Cannondale C3, Micro Adjust, 6061 Alloy, 31.6x350mm (S,M) 400mm (L,X) Seat Clamp N/D AMORTIGUADOR TRASERO RockShox Monarch RL, 100mm Extras N/D Eje pedalier bb30 y nucleo rueda trasera shimano . Queria saber las opciones que tengo para montar un 10/50 detras y un 32 delante, muchas gracias de ante mano .
Un apaño que he fabricado para poder bloquear con el mando doble. Esñe amortiguador lo compre con palanca manual y ahora es remoto//cloud.tapatalk.com/s/5cd43709d86e9/VID_20190509_161914.mp4 Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
He montado el grupo eagle xx1 axs nuevo pero con el plato Spidering junto con las hollowgram y yo creo que puede ser eso. No se creo que con el plato sram para eagle tiene que ir más fino. Pero me obliga a montar bielas también. Veo que en las pocas salidas que tengo desgasta más el plato por el lateral exterior de los dientes.
Mejor o peor no lo se, que funciona a la perfeccion si. Jejeje y que es muuuuuuuucho mas economico tambien Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Yo puse un plato leonardi y no me hacía ruido, eso sí después de comprobar que con el antiguo si hacía....
Que tal en el modo propedal ? Me preocupa/fastidia bastante que cuando vas pedaleando se vaya moviendo. Gracias
Buenas,alguien que de casualidad tenga una patilla de cambio de scalpel 29 del año 2014? Vale del 2012 hasta el 2016, modelo lo 173. Saludos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Te lo pongo bien claro para que no la lies. Si tu bici es la 2017 es el cuadro actual y lleva offset especifico. Esto solo es importante en las bielas lo demas es standard. Lo mas sencillo manten bielas y monta plato para sistema AI de Bielas cannondale Hollogram que si no me equivoco son las que dices que llevas. Marcas Garbaruk, Absolute black, Leonardi, puede que alguna mas pero estas son las mas conocidas y compatibles con el eagle. necesitas una llave especial para sacar el plato de las bielas cannondale. el resto del grupo como en cualquier otra bici todo es standard y vale. con respecto al nucleo de la rueda si quieres que empiece en 10 la piñonera necesitas nucleo xd, segun el modelo que tengas carbon 4,3,2,1, etc montaba un buje y cada marca tiene su nucleo especifico para su buje. Las carbon 4 y 3 si no me falla la memoria montaban nucleo formula que es bastante malo y caro por lo que mucha gente aprovecha y monta un buje mejor ya con nucleo XD Un saludo
Vaya... si te sirve, yo tuve 2 con ese defecto y me la cambiaron sin problemas!! al menos nos saludamos, aunque justo fue preguntarte si te salió la fisura y zas!!! Fui gafe! Je je
Tengo una duda, os explico: tengo unas reynolds xc black lavel montadas, pero pesan bastante a pesar de ser carbono (al que se las compre me mando una foto con un pedo falso) y estoy pensando en montar las progress dyn (tope de gama de aluminio), aligero la bici sobre 300gr. Vendiendo las reynolds, compro las progress, vamos que serían unas por otras, ¿que opinais?
Pero las reynolds son de carbono? Si es así ni de coña. Más vale que le cambies radios y bujes y se te quedan un pepino de ruedas. Antes que pillar unas de aluminio. Vamos yo por lo menos lo haría así Y luego vendes lo que cambies y recuperas Saludos
El propedal en fox, va muy bien. Hablo de lo que se. Apenas vascula el sag y tanto para pisteo llano, subidas rotas senditas sin dificultad con pedaleo, va genial. El separar horquilla y amorto cambia el comportamiento de la bici, el propedal es muy comodo y te sorprendera de ko poco que contamina el pedaleo. No tengas miedo de poner Un amorto de 3 posiciones. Notaaras la diferencia e iras mas comodo. Aparte de que en ocasiones lefty desbloqueada y amorto bloqueado para subir, se nota mucho. O en propedal, vasculas mucho menos que todo abierto. El problema de llevarlo todo abierto es que la bici hace la "mecedora"que yo le llamo y la incomodidad que notas. Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Buenos días, puede que sea poseedor de una scalpel del 19 de segunda mano, pero antes tengo unas dudas. Tema garantía, su dueño me dice q aún no ha activado la garantía, ¿esto quiere decir que si la registro a mi nombre aunq la factura de compra vaya a otro tendría garantía de x vida en el cuadro? ¿Qué piden cuando la llevas a una tienda a tramitar la garantía? Y otra duda, el amortiguador no lleva bloqueo remoto, es el monarch rl, se le puede poner a posteriori, y si se le puede poner ¿q es lo q necesito? He estado buscando y me pierdo bastante, sería mi primera doble. Gracias
Mi experiencia es que la garantía depende de la tienda, yo en la tienda que voy mientras la factura corresponda a la bici le da lo mismo quien la traiga pidiendo la garantía. Lo de que no este activada la garantía desde la ignorancia creo que es un error porque al final la garantía debería estar al mismo nombre de la factura. Otra cosa es que en la tienda te hagan el favor de cambiarla a tu nombre la factura que no seria la primera vez que lo veo. Lo del amortiguador siento decir que no se puede convertir o si se puede te pedirán el oro y el moro, busca una buena oferta y le montas el amortiguador que mas te guste con remoto. Los mas populares son Fox y DTSwiss aprovecha que por una vez esta es una pieza standard, es posible que algún compañero venda algún monarch con remoto. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es que la 2019 monta lefty 8 que es con remoto de cable push to unlock si no me falla la memoria, tu decides si quieres que trabaje con un solo pulsador (el amorto deberá ser también push to unlock) o si llevas 2 pulsadores independientes que también tiene sus ventajas
Facil, planteate en modo cuestiones,comodidad:no tienes que quitar la mano del manillar Mantenimiento:no suele fallar, pero un lugar mas para hacer mantenimiento cada mil, si, pero hay que hacer mantenimiento.y o un lugar a una averia mas. Que no suele fallar, pero. Todo depende claro. Cableado y pulsadores, estéticamente. Un pulsasor mas mas cableado. Y si eres de los q mira el peso. Pues son unos 80g mas o menos si lo llevas a si no con pulsador. En mi caso lo llevaba manual y tan contento no me era incomodo tirar la mano bajo al amorto. Una vez te acostumbras, es un acto reflejo. Luego el precio, supongo que de ir con mando o no, pues variara el precio.