ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Sabes lo que eso conlleva?
    Pues que nos metemos en el mundo del motor, competiciones tipo motociclismo.
    Me explico, cuando aspiras a ganar y hay patrocinios, cada x carreras cambiamos el motor y la batería por nuevas., Por qué no es igual una batería nueva que una usada, la usada se descargará antes, como cuantificar eso?
    Se optará por cambios de baterías/ motores cada dos carreras, tipo carreras de motociclismo y F1.
    Y todavía crees que eso es lo más correcto para el mundo del ciclismo?
    Como este deporte a nivel profesional, has dicho mil veces que no te gusta, pues te la sopla!!! Como si ponen a una bicicleta un motor a reacción.
     
  2. joliverf

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    Ya, pero el velomotor, en su definición no lo lleva, luego como si le pones banderitas de pirata.
    Plantéatelo al revés, si a mi bicicleta se lo quito, se "convierte" en un Ciclomotor (o un Velomotor si quieres) pero como lo tiene y legalmente lo tiene que tener, pues... no se convierte.
    Por cuanto a la fuente de energía, igual con motores de aeromodelismo se podría hacer algo... pero sinceramente, a mi, personalmente no me gustaría llevar un motor tradicional o de combustión...
     
  3. joliverf

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    Patrocinios? eso no existe en el ciclismo, no?
    En las competiciones se cambian el resto de componentes? van igual que cuando son nuevos? (algunos mejor otros peor) creo que no es nada que no se haga ya con todo lo demás y por lo que veo, ni te lo habías planteado.
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Que a ti no te guste da lo mismo.
    El motor esta diseñado para lo mismo, uno suena más y el otro menos.
     
  5. joliverf

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    A mi no ;) sólo he dado mi opinión.
    Y contamina distinto, y revoluciona distinto, y la curva de potencia es distinta, y el mantenimiento es distinto y....
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Estás tú arreglao.
    Vaya tela.
     
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Motores que han evolucionado, sin más!! Por eso no dejan de servir para lo mismo.
     
  8. joliverf

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    Que no cambian cubiertas? transmisiones? etc....eso, lo patrocinen o no.
    Si patrocinan cambian amortiguaciones, llantas, transmisiones, potencias, etc... el cuadro y lo que haga falta.
     
  9. joliverf

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    No dudo que sirvan para lo mismo, sólo digo que personalmente, para mi, "no creo que me pueda agradar"... de entrada, imaginandomelo o por lo que he visto (algún kit hay), no me termina de agradar, nada más...
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Le podrás poner las banderitas que te de la gana, pero cuando hay cambios de motores, cambios de baterías para aprovechar toda la potencia que pueda ofrecer y supongo que verificar en bancos de potencia que w ofrecen., Eso se parece muy mucho a las competiciones de motociclismo y deportes a motor.
    Creo que no nos gusta el mismo deporte, es una discusión estéril.
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Exactamente a esto me refería yo, tengo un amigo que va con una casi como esa y con una horquilla suntour con bloqueo mecánico.
    A la gente les molesta que les digan la verdad, que en parte lo que hacen se debe a la inversión desproporcionada que han hecho, cuadro y ruedas de carbono, monoplato, tija telescópica, componentes ultralight, rodamientos cerámicos, cubiertas de 400grs, suspensiones pata negra.....
    Si ya le ponemos un motor ¿no vamos en la misma línea?
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Pregunta, quien tiene más ventaja en una carrera, una batería con 200 usos o una con 3?
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Los motores eléctricos son "habas muy contadas", no tienen la complejidad de un motor de explosión ni de broma, eso si, el tema de la gestión si es posible que sea más "ajustable" al usuario/terreno (que ya lo hacen un poco cuando ajustan suspensiones, cubiertas, desarrollos, etc... al usuario/terreno no se si eres consciente de ello) .
     
  14. joliverf

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    Acaso te preguntas quién tiene más ventaja en una carrera, una cubierta con 200 usos o una con 3?
     
  15. palisander

    palisander Miembro activo

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    La 1ª bici que has puesto con ese shimano SIS, que has puesto , no se si se podría considerar una bici sin fallos, porque falla mas que una escopeta de feria y lo se porque mi primera bici de montaña que era bastante mas chustera que esa, lo llevaba pero con palancas por arriba y el cambio de platos sin sincronizar ademas de cuadro de acero hi-tensile, cambio shimano sis de 18 velocidades con cambios con palancas por arriba, manetas de plastico y frenos cantilever y me metía por todos lados, aunque me dirás que era mucho mas joven.

    El 13 de abril pasado, me fuí con un amigo y su mujer a dar una vuelta, él se ha comprado una cannondale de 26 y a mi me dejó su antigua orbea también de 26, frenos v brake y sin suspensión. El paseo al final fueron 53 km y 1600 m. de desnivel y una media de casi 16 km/h algo superior a lo que me suelen salir habitualmente, gracias sobre todo a los enormes de desarrollos de los 3 platos.

    Con la 2ª que has puesto, ganaría uno poco de tiempo en los tramos peores de bajada, pero en el computo total y sobre todo en el de esfuerzo haría practicamente lo mismo, quizás llegaría con los anrtebrazos mas relajados.
     
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  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es que incluso algunos componentes que originariamente no llevaban las bicicletas, al incorporarlos, han permitido hacer nuevas modalidades, y no voy a empezar con los cambios de desarrollo, te digo las horquillas y amortiguadores, sin ellos, no existiría el DH.

    Quizás pronto aparezca (o se refuerce) la modalidad de UH (Up HIll), quien sabe.
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Le puedo poner un cuadro de bambú, de plastilina o de cartón piedra, pero cuando pones un motor a una bicicleta, deja de ser eso " bicicleta".
    La esencia de la bicicleta y del ciclismo, precisamente se trata de eso.
    Para ti el ciclismo es un deporte de motor?
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Después de 4 horas de Enduro?, aunque sea ligero... permíteme dudarlo.

    La primera mía tambien tenia el sis no sincronizado, llevaba un 5 por 4 creo recordar, 5 piñones y 4 platos... en la primera frenada fuerte, reventé las manetas y me quedé sin frenos detrás... eran de esos de plástico chusqui y se abrieron...

    Yo tambien me metia por todos los lados... por todos los lados que se podía meter en aquellos tiempos en bicicleta... por lo que voy ahora, si consiguiera hacerlos, tardaria mucho más y mucho más cansado.... si no me he dejado los dientes antes....
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Si me parece muy bien, las ebikes no llevan cubiertas verdad? Y más gordas.
    El ciclismo no es un deporte de motor, tú retuerce lo que quieras.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El ciclismo es un deporte de bicicleta, punto y pelota.
     
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