Bossi bicycles. Sram force HRD groupset, Bossi RD1 wheelset, 3T Superghiaia bars + Apto stem, schwalbe 33c X-one speed tyres.
Si al final te animas a pillar los radios, avísame, que una de las cosas que quiero hacer es poner radios de ti a las xmc
Buenos días, si nos ponemos de acuerdo podemos comprar todo el material en común para montar , yo estoy interesado en unas de 700 . luego el montaje ya veríamos.
Yo tengo en mente tb montar unas, aunque tengo q pensar bien si para la btt 29 o para la gravel. Aros por AliExpress es facil, bujes todavía más, y radios estuve buscando por AliExpress y tengo localizados estos. Pero para pedirlos hay que tener muy clara la medida que necesitas. Estuve probando con una calculadora de radios pero no conseguí las medidas de llanta y de buje necesarias para meter como dato en la calculadora. De lo que comentaba LyN, que mejor conificados, creo que los que yo tengo vistos no lo son. Dejo el link: TiTo free shipping GR5 titanium alloy MTB/Road bike wheelgroup bicycle spoke and bike spoke nipple 28/32/36/44pcs https://s.click.aliexpress.com/e/bboA0t6h Vaya, que primero compraré aros y bujes, y luego ya buscaré el calcular la medida exacta de radios y donde conseguirlos. Y luego montar no tengo ni idea, pero ya aprenderé. Siempre me ha hecho ilusión montar una rueda, por dos razones, pq es lo único d mecànica d bici que no sé hacer, y porqué a principios d los 90 intenté centrar una rueda de carretera y acabó siendo un 8 imposible para mí de volver a dejar en estado d funcionamiento. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Son los aros de grafeno de Yishunbike. Son bastante ligeros, pero no tanto como para no poder fiarte de ellos. A mi me están aguantando un trato de montaña puro y duro sin problemas. Respecto de los radios, son un poco más complicados. Son los CN Ti DUO. Yo contacté con un distribuidor taiwanés de la marca que aceptó cortarlos y radiarlos a las medidas que le pedí (aunque muy mal, tuve que repasar después yo radio a radio para que el acabado fuese aceptable) y enviármelos a España, pero me consta que otros le han pedido también lo mismo y ni les ha contestado. Sé que también llegan a España de la mano de algún montador, pero no sé quién. Quién me consta que tenía, ya se quedó sin ellos (entre otros, yo le compré un montón). Yo, si ahora tuviese que conseguir una partida, creo que debería empezar prácticamente desde cero también, preguntando directamente a CN a quién podría comprárselos.
Gracias compi. Si al final no pueden ser los CN, voy a investigar si hay algo más de Ti bicon por ahí. Saludos
Y pq conificados? Lo digo pq los Marwi o los Pillar mismo se encuentran mas facilmente sin tanto jaleo.
Es complicado el asunto , buscar algún montador que tendrá proveedores quizás sería lo mejor, claro que el precio no sea el mismo, logicamente
Cuidado con los aros de carbono en Aliexpress. Yo no tengo nada en contra de los aros chinos, obviamente, pero si he podido comprobar que hay muchas calidades de aros chinos. Y a la hora de montar bien la rueda y que por lo tanto después sea una rueda fiable y duradera no da igual. Y tampoco da igual a la hora de resisitir impactos. Por eso no compro los aros más baratos de Aliexpress, sino que los compro directamente a Yishunbike. Son algo más caros, pero la calidad de fabricación y acabados no tiene nada que ver. Respecto de los radios, efectivamente esos que has encontrado son de 2mm. Y son con codo. Lo del codo es relevante porque si queremos unas ruedas muy ligeras, los bujes de radios rectos, como los que yo he usado, son siempre para radios rectos. Se ahorra bastante peso. Aunque también es cierto que los radios rectos si no están bien radiados son más propensos a romperse por estrés por la cabeza del aro, porque al estar libre, golpetea más que un codo en el ala del buje. Respecto de las medidas, a veces son complicadas de obtener. El ERD (diámetro) del aro es fácil, siempre está disponible, pero las medidas de los bujes se expresan de muchas maneras y a veces no están ni disponibles. En los Novatec 411/412 yo conseguí algunos diagramas con medidas del fabricante y otras medidas tuve que tomarlas con pie de rey del mismo buje. Pero finalmente no me ha dado problemas. De hecho, en la calculadora de DT Swiss salen diagramas de lo que es cada una de las medidas, con lo que es fácil medir el buje físico.
Por dos motivos que ya he contado antes: son más ligeros (un 20-25% que no es moco de pavo) y son más cómodos, porque al ser más estrechos en el centro son más elásticos. Además, si se compran en buenas cantidades, los CN están muy bien de precio.
Muy bonita. A disfrutar con salud. Por cierto, ¿Qué ancho de cubierta admite? En la tienda me pareció que los 50mm declarados.
Yo me llevo bien con un equipo de montadores que son buenos. Ellos tienen la posibilidad de montarnos lo que les llevemos sin mosquearse que no le compres a ellos y si nos falta algo ellos lo ponen y además pueden hacer envíos muy baratos por mrw por lo que no es necesario ser de Madrid. Tienen distribuidor de radios de titanio pero como todo en ese mundo no siempre les dan precio o tardan mucho porque al distribuidor le da pereza importarlos, pero si somos varios posiblemente la cosa cambie. Si queréis seguimos por MP y no metemos ruido en el foro.
Hablando de Ti, después de meterle casi 400km a la monstercx de Ti, volver al acerito ha sido dulcificador. Si tuviese que elegir hoy entre Ti o acero, tengo claro que un buen acero ligero.
Si, según declarado son 50mm, no he probado con otros que los 40 que lleva que por ahora funcionan muy bien tanto por asfalto como por tierra
Aún sin madurar todavía el tema yo estaría interesado Marc, sobre todo si pueden conseguir los famosos CN. Otra cosa será encargar los aros, porque en la página por lo que he visto sólo da opción de encargar 10 ó mas unidades...