ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Esto sería a nivel profesional: da igual la potencia que aporte el motor!!!!, si pones como limite que la suma de ambos son 500W a más watios aporte el ebiker menos aporta a motor y como no hay niveles de asistencia, ergo, mas duración la bateria..
    Supondo que a nivel "amateur" al igual que te ponen un"chip de control", con un "shunt"** precintado conectado en algún sitio entre la CPU y el motor sería factible, al fin y al cabo se suponen que el motor aporta como máximo 250W y con medir los Amp que pasan....
    Que sea viable para los organizadores pagar los costes de su desarrollo, homolagación y el coste de instalación, incremento las pruebas es otro cantar...

    Si quieres medir lo que llega a rueda, pues nada una potenciómetro de "buje" pero esa media es "algo falsa" ya que se pierde potencia através de la cadena, bielas, pedales, etc...
    ** Shunt: es un sistema que mide la intensidad eléctrica que pasa por un cable..
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Aun asi, estas comparativas no son justas porque en todo deporte es igual.

    Cuanto mas presupuesto tienes, mas ganas o mas por encima quedas de tu posicion "real"
     
  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Joli, te estás metiendo en un jardín!!! llevas una ebike de enduro light para hacer rutas con gente lleva bicis de XC....
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto ya se me ha ocurrido una fábula de porque no hay subcategorias.... la fábula de "tranquila, sólo será la puntita".

    Pone claro que la inclusión o no de electricas, lo decide la organización.

    - Si le ponemos que deben incluir todas la subcategorias, les duplica el trabajo de gestión, podrían optar siempre por no incluirlas y ahorrarse el coste/trabajo.
    - Si le ponemos sólo una o dos subcategorias, les será más fácil (aquí lo del "sólo la puntita") y puede meterlos a todos y probar. En cuanto se "normalice" y si ven que tiene éxito, las metemos todas y ya no podrán decir que no incluyen a ninguna.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Cierto, pero con muchos matices.
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Tienes un desconocimento total de como se organiza una prueba, la próxima vez que te inscribas en una quedate con los datos que te piden y me dices si en dificil catalogarte....
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    @Miguel @@@ @jvr806 lo acabo de ver y nos viene al pelo... motor y cubiertas!!! :D:D:D y mira lo que más les preocupa... las cubiertas.:rolleyes:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2019
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Coñe, que era una coña... una fábula... no he puesto emoticonos... eso si...
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    mmm.... no tantos matices... ya que solo hay que mejorar lo que necesitas mejorar.

    En el mundo ebike, o en el de las carreras, esta claro que el que vaya con la nueva turbolevo con bateria de 700, tiene muchas posibilidades de quedar mas arriba, que el que va con una del chino, o incluso el que la truca.

    Ahora bien, piensa en ti, y en si tuvieras el suficiente presupuesto (o pasta vamos) para olvidarte del curro, casi olvidarte de la familia para entrenar 8 horas al dia siendo solo ese tu deber, y ademas, con la bici mas Top, con todo lo nuevo cada vez que sale, y con un arsenal de cubiertas/platos etc... para amoldarla a cada carrera, y con mecanico propio.

    Seguramente tambien habrias quedado mucho mas por encima de tu ultima clasificacion en la ultima marcha o carrera que hicieras.

    Tu que crees?
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Seguramente..
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Carallo, que es muy dificil saber cuando estamos en modo "ironic on" solo leyendo!!!!!:D:D:D:D:D:D:D
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummmm... coste de organización, no... está todo informatizado... pero..... coste en premios, si, no? hummm... :rolleyes:
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, me ha parecido un gran aporte tu post donde queda muy claro que las bicicletas CON MOTOR son catalogadas como una categoría a parte y no como una modalidad del ciclismo.

    ¿Estamos de acuerdo?

    ¿Lo aceptamos?

    ¿Lo consensuamos todos?

    A efectos de la RFEC y para sus competiciones las Bicicletas con motor eléctrico forman una nueva categoría.

    Cuidado, eso sólo rige a efectos de competición, que tengo entendido a la gran mayoría de nosotros nos la pela bastante.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y además la RFEC sólo contempla una modalidad (aquí sí que podemos hablar de modalidades) de bicicletas eléctricas: LAS PEDELECS


    Vamos pillando temita?

    Una cosa es lo que diga la RFEC para la organización de sus m1erdas, y otr muuuuy distinta es la vida real.

    ¿Por qué sólo las Pedelecs? Pues muy sencillito porque Europa (La Angelines) así lo quiso y se puso a legislar para todos los estados miembros.

    ¿Qué pasa que no es una bici eléctrica (e-bike) una bicicleta a la cual se le ha instalado un motor eléctrico? Pues claro que sí, cuando te da la gana pedales con el botón OFF, y si te cansas le das al ON y si te sale del rafe le ayudas con tu pedaleo al motor.

    Punto pelota.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando interesa, antes era lo que "mandaba"... ( y a mi me la "pelaba" bastante) ahora se ha dado la vuelta a la tortilla... ya ves, aunque me sigue importando bien poco... es sólo por argumentar.
     
    Última edición: 10 May 2019
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que sólo esas son consideradas "bicicletas", el resto, no... fijate qye dice "bicicletas e.bike"... de las que se llamen e.bike, sólo las que sean "bicicletas"...

    No señor, el tema de que sea un vehículo AUTOPROPULSADO, cambia el concepto drásticamente, si fuese muy potente, también, si fuese muy pesado también, serían mucho más peligrosas y deberían tener otro tipo de controles... mientras sean en cierta medida "inofensivas", pues pueden seguir tratándose de "bicicletas", por eso tienen los límites que tienen...
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es ciclismo asistido pero ciclismo, cuando se va en off es ciclismo puro, cuando se va en modo on sigue siendo ciclismo ya que hay que dar pedales peeeeeeeeero asistido eléctricamente, definición de bicicleta:
    Vehículo, comúnmente de dos ruedas iguales, propulsado mediante la aplicación de la fuerza de las piernas sobre los pedales que la transmiten hacia los piñones y una cadena moviendo la rueda trasera.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pero cuando la aplicación de esa fuerza no es sólo de las piernas?
    Dónde pone que esa fuerza la de un motor?
    Un motor puede multiplicar casi por 4 la fuerza que tú emplees!!!
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Para vosotros la cuestión es hacer girar unas bielas, lo demás os la pela, y mientras sea eso es bicicleta.
    Se pueden girar las bielas en un vehículo de 1000w/5000w o 10000w.
    250w si y 251w no lo es? Como podían haber dicho 20000, y que corte a 200km/h.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    En mi vespino de 39 kg cuando iba en off hacía ciclismo puro, y cuando daba al on no lo hacía jjjjj, que cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página