Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Acabo de contactar con la gente que os dije y lo hacen todo, vamos que no es centrar y ya está, meten las ruedas en bancos de pruebas de tensión y todo se hace según especificaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    La asimetría evita que el radio se destense, es decir, es mejor y es conveniente que al menos la rueda trasera sea asimétrica.
     
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    con el grupo GRX...:D:p:cool:

    par el que le interese...:eek:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: May 10, 2019
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,613
    Likes Received:
    9,430
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2011
    Messages:
    28,493
    Likes Received:
    79,470
    Location:
    Corbera-(Valencia)
    HVRT+Campa+650..................
    54225138_129399104809337_1158876717892704399_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,753
    Likes Received:
    7,784
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    2.jpg 60349438_2207269002695863_25041531941421056_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    Relax... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,552
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    publicita porfa :)
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2015
    Messages:
    18,559
    Likes Received:
    18,432
    Location:
    Málaga
    Strava:
    más novedades y más chuches para el que le guste estar a la ultima...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,061
    Likes Received:
    18,656
    Location:
    Barcelona
    Sirve para igualar las tensiones de los radios de ambos lados, lo que permite que el lado de tensión más baja tenga una tensión más alta, haciendo que la rueda sea más resistente a los descentrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Tienes un MP
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Después de eso no se si volvería pedaleando, o llamaría que me vinieran a buscar jajaja

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    7,148
    Likes Received:
    5,108
    Location:
    Barcelona
    Pero es más cómodo y dulce el titanio o el acero? Yo pensaba q el Titanio.
    He d decir q admiro que tengáis esa sensibilidad para notar tantas cosas, geometrias, materiales cubiertas...
    Yo soy bastante "tocho" y no noto nada, sólo el peso y el grueso dlas cubiertas.
    El otro día que tubelizé y salí con la gravel sí q noté mejoría, aunque como eran cubiertas nuevas... Bajé la presión y eso sí lo noto. Con cámara iba a 3 y pico para no pinchar.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Las aleaciones de Ti son menos elásticas que las de acero en los cuadros, pero también absorbe una barbaridad si lo comparas con el aluminio. Lo bueno del Ti es que la bici no flexa como con el acero, pero si encuentras un buen cuadro de acero que flexe poco y el pedalier no se mueva entonces has triunfado, según Tom Ritchey el secreto para que esto ocurra esta en el diseño de la pipa en relación con el resto de la bici y el tipo de acero. Por lo general, cuanto más fina es la pipa menos flexa al pedalear, por supuesto cómo esté soldada también afecta, así como la secciones de los tubos, los aceros con tubos ovales son mejores.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: May 11, 2019
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    He encontrado un vendedor en Ali que vende los CN Ti DUO a 4€, me parece caro por eso le he escrito para ver que rappel por volumen hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    974
    Likes Received:
    463
    Sacrílego!!! :p:p:p
     
  17. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    974
    Likes Received:
    463
    Pídeme otra para mí!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2004
    Messages:
    974
    Likes Received:
    463
    Has limpiado ya la lente del teléfono? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,061
    Likes Received:
    18,656
    Location:
    Barcelona
    De hecho el ti es más elástico que el acero, por eso los radios de ti a igual diámetro son más cómodos que los de acero. Otra cosa es la comparación entre cuadros, porque ahí entra ya la geometría del cuadro y la morfología de los tubos...
     
  20. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Joined:
    Feb 22, 2005
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    794
    Location:
    (BCN)
    A los que preguntaron el otro día por los Vitoria Terreno Dry 700x38.
    Después de un día de prueba por terreno suelto, grava y alguna medio trialera, sin haber probado otros, muy contento con ellos.
    Salí el jueves y aún hoy sábado me estoy preguntando como salvé una hos*** de esas que ya vas buscando la parte más blanda del camino. :D
    Inconvenientes de ir en gravel rodeado de los famosos "palos de escoba" de @dobii
    PD Con cámaras pero con menos presión.
     

Share This Page