Acabo de contactar con la gente que os dije y lo hacen todo, vamos que no es centrar y ya está, meten las ruedas en bancos de pruebas de tensión y todo se hace según especificaciones.
La asimetría evita que el radio se destense, es decir, es mejor y es conveniente que al menos la rueda trasera sea asimétrica.
Sirve para igualar las tensiones de los radios de ambos lados, lo que permite que el lado de tensión más baja tenga una tensión más alta, haciendo que la rueda sea más resistente a los descentrados.
Después de eso no se si volvería pedaleando, o llamaría que me vinieran a buscar jajaja Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pero es más cómodo y dulce el titanio o el acero? Yo pensaba q el Titanio. He d decir q admiro que tengáis esa sensibilidad para notar tantas cosas, geometrias, materiales cubiertas... Yo soy bastante "tocho" y no noto nada, sólo el peso y el grueso dlas cubiertas. El otro día que tubelizé y salí con la gravel sí q noté mejoría, aunque como eran cubiertas nuevas... Bajé la presión y eso sí lo noto. Con cámara iba a 3 y pico para no pinchar. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Las aleaciones de Ti son menos elásticas que las de acero en los cuadros, pero también absorbe una barbaridad si lo comparas con el aluminio. Lo bueno del Ti es que la bici no flexa como con el acero, pero si encuentras un buen cuadro de acero que flexe poco y el pedalier no se mueva entonces has triunfado, según Tom Ritchey el secreto para que esto ocurra esta en el diseño de la pipa en relación con el resto de la bici y el tipo de acero. Por lo general, cuanto más fina es la pipa menos flexa al pedalear, por supuesto cómo esté soldada también afecta, así como la secciones de los tubos, los aceros con tubos ovales son mejores.
He encontrado un vendedor en Ali que vende los CN Ti DUO a 4€, me parece caro por eso le he escrito para ver que rappel por volumen hace.
De hecho el ti es más elástico que el acero, por eso los radios de ti a igual diámetro son más cómodos que los de acero. Otra cosa es la comparación entre cuadros, porque ahí entra ya la geometría del cuadro y la morfología de los tubos...
A los que preguntaron el otro día por los Vitoria Terreno Dry 700x38. Después de un día de prueba por terreno suelto, grava y alguna medio trialera, sin haber probado otros, muy contento con ellos. Salí el jueves y aún hoy sábado me estoy preguntando como salvé una hos*** de esas que ya vas buscando la parte más blanda del camino. Inconvenientes de ir en gravel rodeado de los famosos "palos de escoba" de @dobii PD Con cámaras pero con menos presión.