Te lo pongo bien claro para que no la lies. Si tu bici es la 2017 es el cuadro actual y lleva offset especifico. Esto solo es importante en las bielas lo demas es standard. Lo mas sencillo manten bielas y monta plato para sistema AI de Bielas cannondale Hollogram que si no me equivoco son las que dices que llevas. Marcas Garbaruk, Absolute black, Leonardi, puede que alguna mas pero estas son las mas conocidas y compatibles con el eagle. necesitas una llave especial para sacar el plato de las bielas cannondale. el resto del grupo como en cualquier otra bici todo es standard y vale. con respecto al nucleo de la rueda si quieres que empiece en 10 la piñonera necesitas nucleo xd, segun el modelo que tengas carbon 4,3,2,1, etc montaba un buje y cada marca tiene su nucleo especifico para su buje. Las carbon 4 y 3 si no me falla la memoria montaban nucleo formula que es bastante malo y caro por lo que mucha gente aprovecha y monta un buje mejor ya con nucleo XD Un saludo
Hola! Aquí otro con el ruido en el 5 piñón, tengo la bici recién ajustada en tienda y me han dicho que ese sonido en ese piñón acabará con los km asentándose, también he leído páginas atrás de ajustar el tornillo que inclina el cambio, pero no me fio de que se me desajuste el cambio y que en una subida chunga la cadena se meta para adentro
Estaba por poner este grupo, pero con el tema del ruido no se yo que hacer. Igualmente durante el hilo algún forero identificó el diente que hace el ruido y con destornillador muy suavemente al meterlo entre medias se le quitó. O algo así leí más atrás. Prueba a ver Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Asi es, es como dices. El famoso ruido del 5° piñón, no es otra cosa que un diente de la cuarta corona que está un pelín metido hacia adentro. Esto hace que cuando la cadena va en el 5° piñón, roce este piñón en la cadena. Es decir, que el cassette al recepcionar la cadena desde la roldana superior, se encuentra con este diente una y otra vez, el cual produce el ruido al dejar caer la cadena en el 5° piñón, ya que en un principio se lo impide. La mejor forma de identificarlo para marcarlo, es con la bici en el caballete y con el famoso 5° piñón engranado hacerlo girar muy despacio, mirando como el cassette recepciona la cadena podremos saber que diente es el que origina el ruido. Si es cassette es nuevo, la mejor forma de marcarlo es con un rotulador de tinta indeleble negro o azul. Si esta usado, lo mejor sería uno de tinta blanca. Luego ya sólo queda buscar un buen destornillador de punta plana, si es grandecito mejor, e introducirlo entre el quinto y cuarto piñón para con cuidado,hacer un poco de palanca hacia afuera y llevar este diente a su sitio. Lo mejor es hacerlo poco a poco, sin prisas, para no pasarnos, ya que apenas sera una decima lo que molesta. Para mí es un fallo de diseño o de construcción. Llevo 3 cassettes GX y en todos he tenido que realizar esta operación, más alguno más a algún compañero. También es cierto que hay cadenas que acusan más el problema que otras, no se porque será . Espero que os sirva de ayuda.
Chavales después de probar a separar un poco más el cambio el ruido del 5 piñón se disimulo un poco.... Pero he hecho lo de buscar el diente en el 4 piñón y enderezarlo y perfecto... Parece mentira hasta me he olvidado a la vuelta de la ruta de estar pendiente haber si volvia a sonar. También he tocado un poco el 3 porque alguna vez sonaba el 4 muy buen truco
Buenas, ¿hay alguna forma de mirar a la hora de comprar el cambio GX si es el modelo antiguo o el nuevo con las roldanas buenas? Me refiero a la hora de comprarlo por internet, si hay que ver que ponga alguna especificación (he visto por ahí type 3, pero no se si es eso). Gracias de antemano, un saludo
Creo que solo se sabe por la forma de las roldanas. Que las nuevas llevan unas " hendiduras" por decirlo de alguna manera que el antiguo eran lisas. Pero que yo sepa no pone nada nuevo en la descripción, como mucho si pone modelo 2019 que seguro ya las llevan Saludos
No se si tiene algun nombre diferente, yo lo que hice fue buscar uno que tuviera la foto con la roldana buena, mira Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Las roldanas nuevas las he visto en esta página: https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Jockey-Wheel-Set ¿Alguno ha instalado roldanas diferentes a SRAM? Tipo KCNC o similar?
Yo he instalado las KCNC, más que nada porque acumulan menos ******. De funcionamiento, no sabría decir si van mejor o peor.
Yo las tengo compradas pero sin estrenar todavía. Y acabo de comprar un cambio gx y me ha venido con las roldanas antiguas.. Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Buenas, acabo de instalar mi eagle en mi cannondale FSI 2018 con buje FRM, y el piño pequeño no hay manera de regularlo me toca con el plastico donde va metico el cable del cambio, la solución de momento es meterle una pequeña arandela para desviar el cambio hacia el exterior y asi ganarme 1 0 2mm que son suficientes para que ya no toque, pero no es la solución pues no acabo de enroscar completamente todos los hilos de rosca que lleva la turca de sujeccion del cambio, alguien le paso lo mismo.
Suena a que la patilla del cambio no te vale... antes que cambio llevabas? Si pones alguna foto será de utilidad Porque doy por supuesto que los topes y la inclinación del cambio los has ajustado a su sitio.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Cannondale que yo sepa solo hay un tipo de patilla para las FSI que es mi caso, si ajuste todo bien según los manuales, cuando tenga tiempo cambiare la patilla haber si ese es el problema. gracias por contestar.
Prueba a aflojar del todo el tornillo de la izq de los dos que están juntos el de la H hi speed Si aún así no baja comprueba que la patilla está bien y no doblada por un golpe. Otra cosa que puede ser es que tenga mucha tensión el cable y no le permita bajar del todo.