Prueba de fuego a la autonomía: 101 Ronda con Specialized Kenevo expert

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por francisco Javier Hurtado, 12 May 2019.

  1. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    39C6FFF8-200A-448D-AD7E-05FDCFD36C67.png Hola a todos.
    Me gustaría compartir con vosotros este post ya que es muy controvertido el tema de la autonomía de las ebike y de si son válidas para una prueba de “ultrafondo” como la 101 Ronda con un desnivel de aproximadamente 2.800 metros acumulado.
    Lo primero que hay que decir y es obvio, la autonomía es directamente proporcional al estado de forma del biker. Mi peso es de 77 kgr.
    En mi caso al ser la primera prueba de larga duración y desnivel, estaba muy asustado de sí me podría quedar sin batería en mitad de la prueba, ya que tirar de 23 kilos no sería plato de buen gusto.
    Me lo planteé de la siguiente manera:

    - El modo ECO lo configuré con la app de tal modo que fuera en modo Off y utilizarlo en bajadas o llanos favorables, de tal manera no gastaría batería alguna. Pero pude bajar la asistencia al 0% pero la “potencia pico” no permite bajar del 10%. Así se quedó.

    - El modo TRAIL lo configuré como habitualmente llevaba el ECO ( 5% asistencia 15% potencia pico ) para útilizarlo en subidas “normales”

    -El modo TURBO lo configuré como siempre llevo el TRAIL ( 15% asistencia 20% potencia pico ) para subidas duras como la de la Hermita, “la imposible” y la del “cachondeo” entre otras, que por cierto las subí con esfuerzo, pero sin poner pié en el suelo.

    Con esto hice la carrera y decir que al acabar los 101 km. me sobró un 31% de la batería.
    Que quiere decir esto?: que con una ebike de 504 kw puedes hacer lo que quieras siempre y cuando estés medianamente en forma. También la app de Specialized permite configurar todos los modos de asistencia individualmente, cosa que se agradece para estas cosas.
    Os dejo una foto de la app Mission Control para que veáis la configuración que hice.
    Espero que os sirva de ayuda y despeje dudas sobre la autonomía de estas maravillosas bicicletas.
     
  2. acerma1

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    Buena experiencia, yo la he hecho, pero a pie

    Te dejaron su inscripción por lo que veo.

    ¡¡Enhorabuena!!
     
    Última edición: 13 May 2019
  3. ricardonsm

    ricardonsm Miembro

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    Buenos dias, como veo que dominas la app de Spacialized, me permito preguntarte donde me puedo enterar de como y de que manera me puedo enterar de como funciona esta aplicación, creeme q he buscado por internet pero debo ser bastante torpe porque el otro día intenté programar el Smartcontrol con 65 km y resto de bateria de 10 % y cuando salí me dí cuenta enseguida que no me funcionaba la asistencia, al final apagar y encender y salir sin el smart control, que hice mal?, se agradeceria una ayuda, otra pregunta la configuración que explicas es sin el funcionamiento del smart control no?. Un saludo y gracias anticipadas.
     
  4. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    No te entiendo.
    Que quieres decir?
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Darte la enhorabuena.
    Que yo salí detrás tuyo, en la modalidad marchadores.
    ¿No te pusieron pegas al hacer la prueba en e-bike? (No se como puse la frase de la inscripción)
     

  6. txirrindu

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    Buenas. Muy interesante esto que cuentas. Este sábado voy yo al Soplao. Me han dejado una Turbo Levo Expert 2019 batería 700. Me la acaban de dejar y no he podido trastear mucho.

    Hoy he hecho una prueba. 40 km y 1.300 de desnivel. Es decir, la cuarta parte de un Soplao. He llegado a casa con 81% de batería, gastando por debajo del 20%. Me ha sorprendido la autonomía. Mi configuración ha sido modo ECO (10% y pico de 25). No he usado el trail ni el turbo. Aún así, con alguna bajada técnica que te putea la media, he hecho 17,2 KM/h.

    Peso 64 kilos y ahora mismo me encuentro bien físicamente. He ido muy homogéneo en pulsaciones, con 140 de media (empiezo a agotarme a partir de 160) y sin ningún calentón (máximo 155). Eso sí, casi todo el rato a 150 ppm. Muy constante. Me ha gustado la experiencia.

    Decir que la temperatura era adecuada (unos 22 grados) y he llevado las cubiertas de 2.6 (estoy pensando si cambiar la trasera por un 2.3, incluso un 2.1)
     
  7. my099

    my099 Miembro

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    Pues ya nos cuentas cómo te va el soplao, configurar un eco muy bajo un trail como eco y un turbo para si acaso la zona rota de negreo.. a ver cómo llegas...suerte
     
  8. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    No me pusieron pegas alguna. Simplemente al acabar no ponen lugar de clasificación, pero puedo hacer la prueba, avituallamientos, etc.
     
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  9. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    Nunca he usado el smart control. Lo siento, pero no puedo ayudarte.
     
  10. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

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    La llanta admite un 2.1? Asegúrate antes de comprarla. Y ten en cuenta que es una bici pesada y que en saltos o bajadas necesitas tener rozamiento con el suelo para detenerla.
     

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