Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. grandoon

    grandoon Miembro activo

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    Primera competición con la canyon Lux y solo puedo decir que impresionante, pa arriba rígida como mi stumpjumper y para abajo un comportamiento impecable y fino.
    Yo también pensaba que le iba a quitar la tija pero con que haya solo 10m técnicos en una prueba de 4h ya la amortizas.
    Además yo la bajo en casa todas las bajadas, porque cojo los saltos sin que te escupa de atrás el sillín. [​IMG]

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  2. Jordi Figueras

    Jordi Figueras Miembro

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    Hola, tenemos misma Bici. La horquilla se te hunde los 11cm??? A mi maximo me llega 8cm. He sacado aire, he puesto otra vez y se hunde poco mas, pero no llega tope. He puesto presion justa segun mi peso.
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Tienes aire entre las botellas y las barras.. a mi SC34 Kashima le pasaba igual, al parecer mas de una viene así de fábrica

    Es fácil apañarlo, coge una mini brida, úntala un pelín en alguna grasa o lubricante que no dañe los guardapolvo e introdúcela unos 3-4cmm entre la barra y el guardapolvo hasta que oigas un psss, hazlo en las dos barras.

    No introduzcas mas de esos 3-4cm pues mas abajo esta la esponjilla del reten y podrías dañarla, también asegúrate que la brida entra recta, pues al ser tan finas, a veces se doblan entre el primer labio del guardapolvos y el segundo y no llega a hacer la función que queremos, que no es otra que abrir un paso entre los labios del guardapolvos y el exterior.

    Parece difícil, pero es sencillo. Veras que ahora si llega al tope y mejora la sensibilidad de la horquilla. Es probable que cada cierto tiempo tengas que repetirlo, sobre todo si por presiones bajas sueles hacer topes.

    Saludos.

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  4. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

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    Una pregunta, el tornillo del pedalier me costó sudor y lágrimas aflojar lo para cambiar el plato, supongo que como todo el mundo.
    Mi pregunta es, las siguientes veces os ha pasado igual, o realmente tampoco es necesario los 54 nw.
    Algún truquillo para sacarlo ? Es necesario darle esa fuerza ?

    Gracias amigos. Y a disfrutar.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Apoyar el pedal contrario a la llave en algo que lo aguante y hacer palanca sobre la llave sin miedo
     
  6. Inean

    Inean Miembro activo

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    Solo la primera, está a más de 54....

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  7. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

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    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que está duro, duro.....jajaja.
    Por cierto con que que de grasa engrasamos el eje pedalier, la roja del decathlon os parece adecuada ?
     
  8. subescalerus

    subescalerus Cabrondale Team Monteneme

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    Hola! A mi como a todos vino muy muy apretada. Lo mejor es una llave de carraca grande, afloja con bastante más facilidad pero mucho ojo que aprieta también mucho y es fácil pasarse
     
  9. David r

    David r Miembro

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    Hola Jordi,perdona que no te haya contestado,no vi que me habías citado.la verdad que no he comprobado el recorrido total de la Horquilla,cuando tenga un rato lo miro y te digo
     
  10. Inean

    Inean Miembro activo

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    Hazle caso a perikoM... Los de las Oiz nos llevan unos meses de ventaja

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  11. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

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    Hoy he ido al mecánico que me aflojara el tornillo de los huevos..... me ha dicho que eso es una auténtica locura, que el volante del embrague de un coche va a esos mismos kilos, que no tiene ningun sentido que hayan puesto ese par de apriete.
    Aunque yo lo tengo muy claro, el único objetivo es que acabes en el mecánico para hacer cualquier engrase, cambio de plato, cambio de rodamiento.....
    Así que dejándolo a 24 nw va sobrado, que suele ser el máximo de nuestras llaves pequeñas.
     
  12. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

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    Después de unos 800 km, el disco trasero lo tengo como quemado.
    Os ha pasado, tendría que comentar algo a Canyón ?
    Os paso foto para que veáis a lo que me refiero, del delantero y el trasero. Para que podáis comparar..
     

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  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Efectivamente como comenté muchos post atras, en un principio creí que a canyon se le fue la pinza con el par de apriete de las bielas stylo que traia, ni yo ni otros 3 pudimos desmontarla para cambiarle el plato por un 32, tuve que hacer uso en un taller de coches de un amigo y de la llave neumática, que fue un plis - plas y realemte la mejor manera para que sufra menos la bici.... La de areones que le di a mano no eran nornales, dos días liao y casi lesionado de no quererme rendir....y solo tenia 5 salidas.

    Más tarde las cambie por una x01 dub que yo mismo monte, grasa, apriete moderado, etc... Pues la sorpresa pasados 3 meses que fui a hacer un mantenimiento rutinario y limpieza.... Durisimo otra vez!! Usando la llave de bielas Park tool que tengo tuve que suplementario con un tubo de pvc y me costó la misma vida, vamos que me veía de nuevo en el taller .

    Mi conclusión es que las bielas DUB se autoaprietan con el uso, por lo que con 30 nw o así van sobradas, ya que acabarán duras como una piedra.

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  14. David r

    David r Miembro

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    La verdad que el foro de la oiz es la leche,yo lo sigo desde hace mucho tiempo al igual que el de la Scott spark,eran las posibles candidatas hasta que conocí a la lux
     
  15. Paniker

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    A mi me ha pasado exactamente lo mismo, quité el 34 y sudé la gota gorda, y tengo llave de impacto neumática ojo pero no salió del cajón.
    Luego probé un 30 y tres cuartos de lo mismo, esta semana volví a poner el 32.
    Son cosas que pasan los pedales los llevaba bien bien de grasa y el otro día lo desmonté y estaban durísimos, creo que de vez en cuando hay que quitar y engrasar.
    La tija del sillin aún con la grasa de canyon, uff para sacarla ayer, creo que están tan bien hechas nuestras lux que hay poca holgura y ajustes muy muy buenos :) :) precausión!!
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Para la tija te recomiendo, aflojar el cierre y sacarlo hacia arriba del cuadro quedando liberado del cuadro y suelto en el tubo de la tija, esto te permite sacar la tija con mucha más facilidad y que no se te arañe, es cierto que está diseñada para que quede muy justa, mucho mejor así. Yo uso pasta para carbono con particulas de fricción finish line y perfecta!

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  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Està misma jejeje [​IMG]

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  18. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    La mía que viene con los frenos level ultimate, el trasero al frenar hace como un cricri.. Y lo noto mucho más blando que delantero, sobre toda la maneta..
    Y luego tengo otro ruidito leve delante al tocar baches, que ya tengo dudas si es algún cable que roze o la horquilla

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  19. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Seguramente sea una pregunta tonta, pero no lo tengo claro ya que vengo de una lefty..
    En la horquilla sid world cup este botón para que sirve exactamente?? Si el rebote se ajusta con el botón rojo inferior...
    Y cuantos click de rebote soléis poner? Hasta la fecha no lo había tocado y notaba un gri al al tocar baches, lo mismo por eso [​IMG]

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  20. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Eso es para lo sensible que quieras poner la horquilla al principio del recorrido. Yo por ejemplo, para rallys lo dejo en dos desde suave, en maratones no muy tecnicos en 5 y para algo mas tecnico en 3. Es mas para como quieres que se comporte la horquilla al principio de su recorrido o pedaleando, no tienen nada que ver con el rebote
     

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