No lo he medido, pero yo uso el tubo de un equipo de suero hospitalario, y encaja PERFECTO. Ademas en un extremo tiene un deposito que puedes conectar a una botella para recoger el liquido con lo que el procedimiento es limpisimo. Si teneis algun amigo sanitario seguro que os puede coseguir uno.
3-4mm. Si no entra bien lo calientas para que entre la primera vez y ya está. Los tubos para acuarios o para el líquido del parabrisas del coche son perfectos.
sinceramente ando en lo mismo manetas race toricas nuevas y delante e4 y detras x2 en una rigida de 29er y 100mm si xc pero la verdad que mi concepto de xc es un poco raro xD tanto que estoy pensando en poner menta tech 3 porque no es la primera vez que dejo los e4 soltando humo o sin freno bajando por un sendero de enduro, mas despacio o mas deprisa por las rueditas de xc pero es lo que hay eso si 180 del 160 detras, creo que no necesito ni mas disco ni el e4 trasero y menos siendo rigida pero creo que las manetas race son para xc puro y duro o yo que freno mucho que tambien es verdad
Pues estas errando, las manetas no te van a solventar tu problema de calentamiento: Primero ¿que pastillas usas? La calidad de las pastillas es importante. Segundo¿que discos llevas?, si la respuesta es hope, aumenta diametro de discos, si la respuesta es shimano, sram, avid, etc cambia a discos hope, y.... mejor si aumentas diametro de discos. Hacer upgrade de manetas y/o la pinza trasera de e4 solo consigues mas potencia y dosificacion de frenada pero no evitaras la fatiga de los discos y las pastillas Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no no perdon me explique mal creo que la maneta race no me permite tener el tacto que quiero y creo que abuso de el, esto no me pasaba con los tech 2 x2 por ejemplo, me refiero al grado de ajuste de la maneta y o forma de frenar los tech 3 vs race tengo que probar a poner las tech 3 de los v4 en la bici de xc a ver si es eso lo que me anda... tema pastillas galfer y discos galfer, en eso si te voy a dar algo de razon creo que para uso heavy o para uso intensivo de romeria no van del todo bien creo que mejor con los hope que tenia antes no se ando trabado con el tema la verdad y que ultimamente ando saliendo mucho con xc y que para ir a casa curro pillo senderos xD es mas creo que en algo si diste bien en el clavo, el tema pastillas, que uso las negras y para el uso que le doy no son lo mejor, deberia poner otra cosa
Pues la verdad es que ni me lo había mirado .. Creo que no los he purgado nunca. Igual estaba con la idea de los Shimano. Buscaré un tutorial Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Había alguien puesto un código para pastillas en discobrake y no lo encuentros con el buscador ni páginas atrás.Si podéis recordarlo se agredece.
Las negras? Para mi gusto no frenan nada jajajjajjajaja, yo uso rojas y verdes de galfer y discos hope de 203 alante y atras, eso si yo hago enduro light jejjejeje xc nada de nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no jodas :O acabo de ponerlas antes llevaba otras cosas y creo que frenanban mas voy a pedirlas y al carajo, por lo menos sabre asi en enduro llevo esa misma que tu con v4 y 203 ventilado delante y normal detras pero enduro light no que esto es muy empinado y yo freno mucho modo nenaza
Hoy me han llegado los tech 3 E4, hablando con mi tendero me ha dicho que la maneta tech no es mejor que la race, no da más potencia lo único que lleva las regulaciones con los tornillos mientras que la Race es con Allen, lo que voy a hacer es ir pasito a pasito y quedarme donde más cómodo me encuentre, es decir: ahora dejare las manetas Race y mis discos 180 hope flotantes tanto delante como detrás, dejar el x2 trasero que me va perfecto y solo cambiar la pinza delantera x2 por la e4, el siguiente paso será poner disco delantero de 203, si el tacto y la progresividad del freno delantero me convence probaré la pinza e4 detrás, después llegará el momento de ir viendo pastillas aún estoy en modo prueba de pastillas en los x2 y por ahora detrás las que más me han convencido son las EBC verdes ( en Baldubikes.com 10,50) tuve las galfer rojas y en las dos primeras pruebas de la ABR de este año me las he comido aún me quedan ferodo en las delanteras pero tengo claro que no me gustan, hacen mucho ruido y no me paran cuando quiero, delante antes de estas tenia unas metálicas de hope que venian con los frenos y la verdad que mucho mejor, las siguientes que tenía en mente probar delante eran las EBC doradas (metálicas ) pero como voy a poner la pinza E4 volveré a empezar probando pastillas, ya os diré que combinación es con la que más cómodo me siento por si a alguien le vale.
Si cambias manetas Race por las tech comenta tus sensaciones es algo que como he dicho antes haré en un futuro para probar todas las combinaciones. En mi caso al principio me costó pillar el tacto en los Race porque a veces hundía hasta el puño practimente para bloquear, después de purgar, meter pistones rellenar depósito, etc... los tengo perfectos, solo tengo que ajustar la distancia de la maneta nada más que cuando pongo pastillas nuevas, de todas formas me he dado cuenta con el uso que estás manetas le hagas lo que le hagas vuelven a su tacto solas, yo he llegado a tenerlas hiperduras desde el primer apriete con el circuito petado de aceite con los pistones fuera y en dos salidas el tacto se regula y se pone en tacto modo hope son unos jodios si quieres cambiar tacto, creo que antes te cambian ellos a ti que tú a ellos
tal cual has descrito lo que siento en cambio con los tech3 creo que jamas he tenido esa sensacion, ni con los tech2 :/ pues tu tendero esta equivocado el piston que empuja el liquido es mayor en las tech 3 que en las race y dudo de si incluso en las tech 2, eso hace que el liquido coja mas presion o "fuerza" es una de las cosas digamos nuevas de la tech 3 mayor potencia te lo dice uno que tiene un hope tech 1 m4 y a pasado por m6 v2 v4 m4 e4 x2 he tenido todos los hope llevo con hope mas que medio foro, pero los problemas de ahora con los race x2 me tienen agustiado mil, al final seran pastillas y yo traumatizado lo de las pastillas esperamos a ver que te parecen las doradas me han dicho que si abusas mucho me podrian ir bien, aunque se coman el disco parece, pero vamos probar
Efectivamente, las manetas Tech dan más potencia que las Race pero de calle. Tuve unos e4 primero con Race y después con Tech y no hay color. Las Race son ligeras y pequeñas pero ahí se acabó la ventaja. A la hora de frenar, Tech Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Ahi de acuerdo, pero el problema que el indica no es por potencia, es por fatiga de pastillas y discos, mas de pastillas me aventuraria a afirmar, y con unos discos mas grandes se soluciona si o si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay tantas cosas que bueno mejor no miro cuando cambie el liquido a ver si tambien lo tengo caducado o con color leche millac
Aclaración... para dar más potencia... o bien el piston maestro es más PEQUEÑO, o bien tiene algún tipo de excéntrica o leva que desmultiplique. El tamaño del pistón es como el tamaño del plato...
Pues ante tanta controversia y pensado que la Race puede tener menos peso al quitarle regulaciones pero no por eso debería ser menos potente le he escrito a hope para que me aclaren, aquí dejo mi pregunta y la respuesta del técnico ( no han tardado ni un día !!! ), eso dice mucho de una marca, esto ha sido : Buenas tardes, tengo una duda y me gustaría que la resolviera el fabricante de ese producto, por lo que le escribo y mi pregunta es, si aparte de las regulaciones y el peso, hay una diferencia de potencia, presión o alguna otra característica entre la palanca de freno tech 3 y la palanca dee freno Race Evo? Esperándo su respuesta para resolver esta duda les envío un cordial saludo desde España. Hola El cilindro maestro Race es más ligero pero menos ajustable que el Tech 3, pero ambos ofrecen la misma potencia. Saludos cordiales Johnny Esperándome para solucionar esta duda les envío un cordial saludo desde España. Pues eso, mi tendero y hope andan equivocados