Lo ideal seria llevar cartucho con regulador, de los que permiten cerrar al caudal de CO2 al alcanzar la presion y guardar el resto para otro dia.
yo llevo las mechas y una bomba que para el 1.0 kg de aire que llevo voy sobrado con la bomba leyze pero sobrado que hasta 5 metes sin apenas currele el c02 con una bombona te dara para las dos ruedas, con regulador claro, pero merece la pena?¿ no se tio, en carretera llevo la bomba de road y meto 8 kg sin problema, llega a 11 dandole un poco, pero vamos nada de esas de dejarte la vida en ello, alli mis amigos llevan c02 pero pinchas 3 veces y¿? hablando de mtb si pinchas?¿ mechas y aire bomba y listo, asi hasta el infinito que mechas puedes llevar 10 por ejemplo o el liquido que si pinchas fuertes cierra aunque pierdas aire, le poens y listo no se solo veo el uso de c02 en competicion por rapidez, creo yo que os parece la divagacion?¿
Yo no llevo nube. También llevo mechas y bomba. Llevas recamara ? Más que nada por si destalonas o quedas completamente sin aire
pues con la nube no destalonas tio y sin aire te puedes quedar por un pinchazo o rajada pero con la nube "escapas" paras pones mechas si es posible das aire y listo si no puedes poner mechas pues te tocara meter neumatico y inflar pero la verdad que desde que llevo el protector deje el neumatico en casa y si raje la goma tanto que volvi a casa con la nube sola y ahi sigue
ACTUALIZACION A 07/06/19: Hola a todos de nuevo, Hace unos meses que instalé la nube en la rueda trasera y como tenía que cambiar la cubierta por desgaste aproveché para ver si habia dado resultado el invento. Comentaros que este sabado pasado noté que la rueda trasera no tenía suficiente presión y por más que la inflaba perdía el aire con mucha rapidez, fuí durante unos 10 Km sin aire en la rueda y la nube hizo su función perfectamente, incluso evitaba el destanolado de la cubierta con mucha eficacia. Obviamente, cuando llegue a casa tanto la cubierta como la nube fueron a la basura y aproveché para echar un vistazo más detallado para ver como habia resultado. Pongo unas fotos del invento que paso a describir: La nube había absorbido todo el liquido que le habia echado (varias veces), por lo que habrá que hacerla estanca para que no lo absorba, igual lo intento con una cámara de aire. El tubo de unión que puse para cerrar la nube no ha dado buen resultado, cuando se quedó sin aire al ser más duro que el resto se notaba en cada giro de rueda y hacía que oscilara, es mejor usar unas bridas de plástico con pegamento y hacer la unión de esa manera. Conclusión, ha dado resultado? yo diría que si, parecido a otras soluciones comerciales de pago (y mucho más caras). El único problema que le veo es que este tubo no se encuentra fácilmente, pero buscando seguro que lo volveré a encontrar y a montar en mi rueda.
Te puedo asegurar compañero que esta ***** ha funcionado igual de bien que otras soluciones de pago, porque tanto uno como otro lo tienes que tirar a la basura cuando te ocurre un percance, chupan liquido y se deforman igual. Si te quieres gastar 120 pavos en un procore allá tu. Que te piensas que es La Nube?, es el mismo tipo de plástico que se usa en las obras para las juntas de dilatación.
Discrepo, lo de la foto es un elastómero aislante de clima, típico armaflex. No se parece ni por asomo. El pasado finde le Nube me salvó de un buen marrón. Tras rajar cubierta trasera hice media bajada con cuidado pero sin tener a todo el personal esperando una hora. Les dejé con los remontes y me bajé a casa por carretera. 10km sin destalonar y sin dañar la llanta. Ayer la desmonté para ver como quedó tras unos meses de uso más el rodaje sin aire. No me puse a ello en el monte porque no tenía cubierta de repuesto y había leído sobre el infierno de sacar la cubierta+nube una vez pegada. En efecto requiere su técnica, pero una vez estudiado, sería viable hacerlo sobre el terremo para meter cámara. La Nube estaba en buen estado, la zona más dañada (deformada) lo estaba de la presión de la correa del portabicis al traerla sin aire. Los 10Km sin aire no la destrozaron ni mucho menos. Apenas vi pegotes de látex , la absorción de liquido me parecío poca y superficial. Las pesé y no habían ganado demasiada masa. Así de memoria la Nube de 60: 175 gramos La mayoría de los mordíscos que tenía eran del primer intento fallido de montaje por usar el talonador de DH. La válvula Nube estaba perfecta. Decir que esta primera Nube la monté yo. La segunda, la delantera, la pedí en tienda: Nube + válvula. Montarón una de 50 en lugar de 60 y sin válvula, dejaron la de DT de serie, con un par! Estaba toda atascada con un pegote importante. De hecho no salía el aire ni sacando el obús, tuve que meter uan varilla para desatascarla. Grabé en vídeo el proceso, cuando tenga tiempo quizás haga un edit. Invento simple (aunque todo es simple cuando te lo presentan ya hecho) pero eficaz.
Hola, hoy he intentado montar la nube 55 para 29" en llanta de 30mm y Magig Mary 2.60. He sido del todo incapaz, parece que sobra nube por todos lados, y después de dejarme los dedos y litros de agua con jabón he desistido. además, si hubiese conseguido talonarla, no quiero imaginar una reparación en el monte... Si a alguien le interesa, se la dejo barata y con válvula. Saludos.
Olvida el jabón no sólo no facilita las cosas sino que las complica, no facilita la entrada, pero si que se salga lo que ya has metido. Montar la Nube tiene su técnica y no es fácil pero una vez pillado el truco y con tiempo y calma se hace.
Ayer nuevo intento de montaje, esta vez en la trasera 27,5+ He talonado la cubiera nueva (Magic Mary 2.8) he abierto un lateral, y he conseguido meter la nube. Ahora a meter la otra cara de la cubierta, la ******! lo que cuesta, pero sí lo he conseguido!!!! Pero pienso que puedo tener la necesidad de reparar en el monte, vamos ver como se destalona... La requetehostia lo que me ha costado destalonar la cubierta y no te digo sacar la nube, así que, a tomar por c*.* la nube y la madrequeloparió.
Yo compré éstas para cambiarlas por las que venían con la anaconda y van de lujo. https://www.rimpactmtb.com/product-page/rimpact-tubeless-aluminium-valves-pair
Como review flojo flojo, dejemosló en contenido patrocinado a cambio de 2 unidades de regalo.... -Cómo quedó tras rodar si aire? La broma se pone en 100€ el par y si te pilla un pinchazo, a mitad de ruta te sale el pinchazo a 50Euros -Absorción de líquido? -Peso real?
Ningun protector esta hecho para rodar sin aire. Si alguien pincha a mitad de ruta y es tan zoquete para no llevar unas tristes mechas encima, pues se merece la broma de tener que pagar una nueva (lo digo generalizando, no por ti correctamente). La gente esta llevando lo de rodar ligero tan al extremo, que hay quien no lleva ni lo minimamente necesario.