Cojes dos tarros de cristal , llenas para que cubra la cadena ,con keroseno o disolvente industrial . Metés la cadena y la dejas a remojo , la sacas y limpias con cepillo de uñas o similar . Pones un Trapo en el otro tarro y filtras el líquido . Repites la operación hasta que quedé limpia la cadena . Algunos usan kh7 , pero para mí gusto es demasiado agresivo . P.d cuando tengás la cadena limpia elimina los restos de disolvente u keroseno con agua y jabón , antes de aplicar la cera ( tienes que aplicar la dos veces antes de usar la cadena ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Una cadena usada con aceite la suelo desengrasar con gasolina, la dejo sumergida un par de horas, froto con un cepillo viejo de dientes, y luego con agua y jabón de la ropa. La gasolina es una acetona, como el quitaesmalte de las uñas femeninas, pero tiene aditivos para el motor que luego hay que quitar con el agua y jabón. Luego con un papel de cocina seco la cadena un poco y compruebo que no manche. Si mancha algo, por poco que sea un punto, no está preparada para la cera y hay que repetir el proceso. Yo lo llamo a esto "la prueba del algodón" xD La gasolina usada la puedes filtrar con un papelito de filtro del café y reutilizar si la guardas bien en una botella de plástico bien cerrada y no expuesta a temperaturas altas o al sol (DANGER!) Mucha gente limpia cadena, platos y piñones, estos últimos con desengrasante, pero a menudo no basta. Antes les daría con una brocha con gasolina y luego agua y jabón. Y muchos se olvidan de hacer esto también a las rueditas del cambio. Si nos los limpias también, el resultado será el del OP: pegotones de cera sucia colgando por toda transmisión. También me ha dado buenos resultados el disolvente de pinturas en lugar de gasolina. Y para cadenas nuevas, que traen una capa limpia pero resistente y pegajosa de parafina, desengrasante para hornos y dejar horas y haciendo entre medio frotes con cepillos de dientes. Y esto es antes del baño en gasolina o disolvente. Para una cadena usada con cera, sólo agua muy caliente, esperar a que no escalde y entonces jabón en polvo para ropa. Pero sinceramente, jamás les he vuelto a poner aceite, porque nunca he necesitado lubricantes aceitoso tras los buenos resultados con los de cera. Pero allá cada cual con sus necesidades y preferencias...
Hola, Con un buen desengrasante. Yo lo hago con uno tipo KH7 pero biodegradable, antes de montarla. Desengrasa muy a fondo y bien. Para mi gusto no es nada agresivo con la cadena. También tienes el Bompar que te ha comentado @Rodatec. Y, entiendo, el keroseno que comenta @FSG-BCN. Saludos.
El kh7 no es que sea agresivo ... Es que lo tienes que usar con cabeza no puedes / debes , dejar la cadena " unas horas" a remojo . Es aplicar , dejar unos minutos y frotar , aclarar y repetir la operación . . Por eso prefiero decir que es agresivo , que luego sale alguno que la deja toda la noche a remojo . De todos modos una cadena de bici es menos delicada que una de moto , que suelen llevar O rings , y a eso como le metas kh7 ... La lías parda . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
No digas botella de plástico , para guardar la gasolina . Que luego la meten en una botella de agua y la lían . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Hala animal!!!! jajaja es broma. Es exactamente lo mismo que he hecho yo siempre lo único que haciendo lo mismo cuando he querido pasar de cera a aceite; supongo que como mi experiencia del paso de aceite a cera fue tan laboriosa di por hecho que a la inversa sería igual de costosa porque cualquier resto del lubricante anterior me iba a generar todos esos pegotes (que dicho sea de paso me da la impresión que es una de las cosas que más desgasta la transmisión). Yo me he vuelto al aceite porque ahora que vivo en el País Vasco, cuando después de un par de charcos, riachuelos o chaparradas me daba la sensación de que a cera no aguantaba bien y dejaba la transmisión sin lubricar como es debido, pero quizás sea autosugestión; de hecho conozco gente que la usa en estos lares y es mucho más experta que yo y les va bien. Cuando aplicais aceite por primera vez también aplicais es proceso para quitar esa parafina que traen las cadenas o no?
Mata moscas a cañonazos , pero las matas fijó . Y sin daños colaterales . Durante una temporada use este tipo de productos por que los tenía de cuando iba en moto . https://motor10.top/los-mejores-lubricantes-para-cadenas-de-motos/ Y si , es mejor limpiar la cadena antes de aplicar el aceite . Saludos
Yo no quitaba la parafina, es aceite al fin y al cabo. Rodaba un poco con la cadena a estrenar, y al segundo o tercer uso limpiaba un poco la transmisión, aceite y a correr
Y aquí una entrevista con un representante de Shimano sobre lo de quitar la grasa que trae la cadena de fábrica: https://bikerumor.com/2011/06/28/chainwear-challenge-quick-interview-with-shimano/ El resumen: "You absolutely should leave the original chain grease in place for best performance" Es de 2011, igual las cosas han cambiado pero lo mejor es dejar la grasa que trae de fábrica hasta que se gaste o ensucie. Yo lo que hago es eso, llevarla varios días y después desengrasar para poner cera, que es lo que uso.
Yo en caso de usar cera no haría eso, porque al poner la cadena con la parafina de fábrica se te pega en toda la transmisión, y entonces en vez de limpiar la cadena debes limpiar otra vez piñones, platos y roldanas del cambio. Ufff, me da pereza de pensarlo xDD Es una gran opción las cadenas que ya vienen con squirt lube. Por cierto, yo cada vez sigo menos lo de dar dos capas tras un lavado profundo de la cadena, porque se me hace excesivo (se desprenden luego pedazos de la cadena y no siento que dure casi el doble). Sólo haría eso si a la siguiente salida voy a hacer una maratón de 100 o sé que habrá barro. ¿Vosotros dais dos pasadas de cera tras lavar a fondo la cadena?
Eso es cierto, la grasa de fábrica atrae la mugre y luego se pega por todas partes. Anda, no sabía que esto existía. ¿Qué cadenas? Yo también le doy una pasada tan solo. La cera se va con agua, de modo que si el trayecto está seco dura lo suficiente, y si está mojado es mejor llevarte un botecito pequeño y dar sobre la marcha.
Entonces entiendo que en mojado no es muy efectiva. Es así? Cambian lubricante con lluvia? porque esto de ir sacando el botecito cada dos por tres para echar cera no lo veo muy práctico.
Hola, A mi me resulta perfectamente efectiva con lluvia, y nunca le añado en ruta. Es tan solo que, si te pilla la lluvia, tener la precaución de revisar la cadena antes de la siguiente ruta. Apuntar que yo uso CeraBike. Saludos.
Bueno, yo mismo he dicho que la cera se va con agua, pero tampoco es que te quedes sin lubricación con pasar un par de charcos. Tendría que ser una ruta muy larga donde pases varios ríos. Donde yo vivo llueve muy poco, y yo no tengo un lubricante alternativo para los días o semanas de lluvia.
Kmc vende de esas, y también tiendas online que venden squirt lube Yo uso squirt para la época seca, y para la húmeda que empieza en un par de meses voy a poner cera bike que tiene mejor fama. Llevar cera para una salida no lo veo práctico, porque la gran desventaja respecto al aceite es que hay esperar a que seque bien. El aceite lo pones y a correr, la cera debes esperar un rato. Según el fabricante quince minutos, pero en mi experiencia es mejor una hora para que seque bien y no le afecte el agua
Yo aprovecho cambio de cadena para hacer el cambio de aceite a cera, hago unos 100km sin hacer nada para que se vaya la grasa inicial de la cadena y ya echo la cera. Para mi es más limpia, en invierno puede que peor en mojado, pero me gusta que es mas limpia. Pero sobre gustos colores
Yo hago lo mismo menos lo de dejar la grasa que viene en la cadena nueva. Esa grasa, que no es lubricante es solo para conservarla y es iman para la porqueria y usarla asi lo veo un crimen. Pero es mi opinion. Alguna marca dice q si se puede.
yo en su dia limpié bien el casette y toda la transmisión con gasolina,despues le di la cera,ahora solo le doy un poco de cera a la cadena cuando toca y ya esta,cuando cambio cadena o cuando reviso un poco mas a fondo cojo la cadena y la meto en una botella de cocaloca,la hecho un poco de gasofa,la cierro y la muevo un rato tipo coctelera,cuando la saco la soplo bien con aire o la dejo que se evapore y queda lisa para encerar