Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Pues me las ha montado mi mecánico, buje dt swiss 350 y en el núcleo si que ponía "road." El cassette un SLX de Shimano. Ya te digo que sólo ha rodado en el potro, cuando le aplique mis 550 W en subida... ya veremos que pasa, jajajaja.
     
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  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Jadeputa :D:D:D:D:D:D:D
     
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  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    De bici?
    Mia en 8370gr.
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo es que creo que en gravel dificulta mas el estado de la cuesta en si misma que la pendiente que tenga (dentro de unos limites claro). Si uno va con cubiertas graveleras (digamos alrededor de 40 arriba o abajo) la traccion si el terreno esta suelto o tiene raices y piedras y tal y cual esta limitada...vamos, exactamente igual que en MTB pero mas exagerado. Y ademas puedes poner menos posturitas para repartir peso.
    Creo que en gravel llevar desarrollos muy muy abiertos no tiene mucho sentido si uno no lleva unas cubiertas que den ese minimo de traccion.

    Me estoy explicado fatal pero sigo: si yo a la bici de enduro le pongo las riddler de 37 no voy a bajar ni subir remotamente parecido por mucha geometria, suspension y desarrollo que lleve...me se entiende?
     
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  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    la virgen!

    esa la han montado en ciclos la ferro de bilbao si yo recuerdo bien.
     
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  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Estoy de acuerdo, si quieres poder subir por cualquier sitio, no basta con desarrollos cortos... las cubiertas deben acompañar, debe haber tracción.
    La Tricross con desarrollos cortos y cubiertas de 45 y 40, me permitió subir por sitios que con la btt jamás había podido.
    En lo de la posición no estoy de acuerdo, el drop te permite agarrarte abajo, y esa posición, al menos para mi, es mucho más escaladora que la que tengo en una btt.
    Creo que fuiste tú el que me comentó las diferencias entre pedalier alto y bajo... tenías razón, he vuelto a la Prophet, después de unos años, y con ruedas de 650b, y vaya si se nota el pedalier más alto... buf, que poca confianza da... tendré que adaptarme de nuevo.
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Vaya que si se nota...parece que vas en unos zancos. Al final a todo se acostumbra uno pero es menos natural.

    Lo de la posicion quiza yo lo digo porque al llevar tanta tija fuera no cargo tanto peso en la rueda trasera, aun poniendo poses de pro :D
     
  8. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Buenas.. Estoy pensando poner una potencia que me suba un poco el manillar, que me queda un poco bajo para mi gusto..
    Alguna recomendación? [​IMG]

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  9. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Por el carril bici en Holanda en 1966 :D

    [​IMG]
     
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  11. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    O puedes comprarte un drop como este.[​IMG]

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  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Potencias hay muchas y depende de lo que te quieras gastar, mira a ver la angulación que tiene la que llevas (por la foto diría los típicos +/-6 grados) y busca una con más grados. Si la que llevas es reversible también puedes darle la vuelta como te han dicho y de paso cambiarle esos tornillos oxidados :D

    Queremos foto entera de esa Niner ;)
     
  13. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Hay que sentarse en la punta del sillín y agarrarse al drop. Si intentas pedalear de pie el patinazo está asegurado, la cadencia es la clave.
     
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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Muy chula la bici. Al final da igual si el recorrido se hace con manillar de cabra o manillar plano. La ruta es la ruta.

    ¿Si lo haces con esto es gravel?
    [​IMG]

    :D:D:D:D
     
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  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    60768079_547498652450847_7260403439476146176_n.jpg
     
  16. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Soy un p... desastre. Ni me había fijado.
    Probaré primero lo de ponerla al revés a ver si cambia. Sino me podría plantear lo del Manillar de doble altura. Además es que no me atrevo a coger los cuernos en bajada. Me queda una posición muy forzada.
    Cuando la tenga lista, cuelgo la foto

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  17. galafate

    galafate Miembro

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    Llevo mas de un año con ella, pero aun no la había presentado. Stigmata cc[​IMG]

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro lo compi lo importante es rodar, aunque a mí me gusta más salir con las gravel, gracias la bicicleta está bien ya tiene algunos años. No es la más ligera pero tiene un montaje bastante bueno por peso, precio y calidad. La saco cada vez menos la utilizo para hacer alguna prueba btt. Incluso aunque vaya a ser alguna carrera btt entreno con la de carrerra y gravel...jijiji en fin muerta de asco para 10 días que la saco....jajaja

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo le probaría a dar la vuelta a tú potencia. Sino vas comodo le pondría un manillar que eleve la altura como special guay. No soy de potencias mirando al cielo... Sino mira a ver si te cabe algun espaciador más.

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  20. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Pues sigo con mis dudas. Le voy a poner un cambio Apex de pata larga y de paso un cassette de 11v con 42. El tema es cual me pillo, y si necesito espaciador (y cuál). Perdón por el mogollón de preguntas, pero es que voy un poco perdido

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