Este texto no es solo que me guste, es que además es útil... y lo mejor es que se puede aplicar a muchísimas cosas en la vida. Por valer vale hasta para una reunión de comunidad de vecinos...
Jajaja ese estaba fino fino y fuerte, porque tú con un 42 de de plato en ese llano tendrías que ir a su ritmo por lo menos... Jijiji Pongamos que ese llevaba un 36 de plato con un 10-50 eagle de cassette y hay que estar fuerte para llevar un plato 36 en una doble... Jijiji Rodar y rodat Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Van der Poel ha quedado hoy segundo en Albstadt, él que es un monstruo del cyclocross seguramente correrá la próxima en una gravel, las pasará p©tas pero se divertirá un montón. Quizás lo mejor sería no mezclar churras con merinas ni justificar el límite de una gravel con un '¿y lo que te diviertes?'
pues yo prefiero divertirme y pasarlo peor que ir sobrado y aburrido. Eso es cuestion de gustos y de modo de disfrutar. Tambien hay el que disdruta en una Ebike o al contrario se aburra como una ostra de darle al boton y se gaste la bateria en una hora que pereza pelear... me quedo con pulpo como animal de compañia... prefiero disfrutar, tener limites tanto de neumaticos, desarrollos, geometría, comodidad, postura... pasarmelo bien y divertirme es lo que yo pretendo y la mayoría de los que van en una gravel. Sino estariamos en la lista UCI de los PRO... que por mucho que los idolatremos divertir lo que se dice divertirs se divierte poco un PRO. Rodar y rodar... Estó tambien viene al caso del que se compra un coche deportivo y se cree que va a correr más que nadie, o el que se compra una moto deportiva y tambien se le creé. En fin que cada cual haga o salga a pedalear creyendose lo que quiera. Pero salir a rodar mejor que estar en casa y aburrido o no salir nada más que tres veces al año y tambien creerse un PRO y estar muy muy aburrido.
Madafaka, ¡¡¡me acabas de j*der la carrera que aún no la había visto!!! Aparte, aquí todo el mundo sabe que soy bastante crítico con lo de la gravel para todo/todos, pero oye ¿si me divierto haciendo mtb con la gravel no puedo decirlo? A mí el límite de las gravel ni me va ni me viene. En bici siempre he hecho lo que me pedía el cuerpo (con más o menos influencia de las modas, por supuesto) y he aceptado las consecuencias. Si me preguntan si se puede hacer una ruta de mtb en gravel siempre diré que sí, claro que se puede hacer, pero seguramente no sea lo más recomendable dependiendo de quien la quiera hacer ni de lo que uno busque conseguir. Si me preguntan si se puede hacer una ruta de 100kms y 1400m de desnivel en ss diré que sí pero igual, que se pueda hacer no significa que sea lo mejor ni que el que me pregunta pueda hacerlo mañana a pelo sin haber montado en single en su vida. Todo esto lo digo porque aquí (en los foros en general y en el cuñadismo habitual en el que me incluyo mucho más a menudo de lo que me gustaría) se cae mucho en el error de generalizar que lo que a uno le va bien o le gusta debe irle bien o gustarle a todo el mundo, y en eso te doy la razón. Pero Van der Poel va a ganar, no a divertirse y por eso no entra en la discusión. Lo mismo si fuera a divertirse el prefiere la cx, no lo sé, habría que preguntarle Y a todo esto, ¿que hacemos con Barelli? Esto no significa que las cx valgan para bikepark, ni creo que Barelli quisiera ganar nada ni justificar nada, simplemente se lo estaba pasando de p*ta madre Y creo que la mayoría de los que estamos aquí cogemos la gravel porque nos divertimos. Que luego algunos tengan que justificarse diciendo que usan la gravel porque es lo mejor del mundo mundial no implica que los que las usamos simplemente porque nos DIVERTIMOS con ellas (asumiendo sus virtudes y sus defectos) no podamos hacer apología de lo divertidas que nos parecen. En resumen, las gravel molan pero son un m*jón de bicicletas, en cualquier situación puedes encontrar una bici más rápida (y no, una salsa cutthroat no es una gravel ). PD: Las gravel pueden pasar por sitios que algunos ni se imaginan. Y los monociclos
Que si valen, que si no valen... Rodar y rodar es lo que tenemos que hacer! XD Yo como no he salido por pereza, lluvia, ganas de correr y tal... Me he puesto a divagar rutas para cuando tenga vacaciones, tiempo libre y más patas que las de ahora... XD Os las comparto a ver si alguien se anima a hacerlas.
Vaya, lo siento, al menos no he dicho quién a ganado. Vamos a ver, yo no he dicho en ningún momento que las xc sean mejor o que no puedas divertirte con una gravel bajando trialeras, hay gente que se divierte tragando sables o aporreándose las partes nobles con un mazo, cada cual que se divierta como quiera, faltaría más. Ahora, ahora, de ahí a decir que con una gravel bajo trialeras a la misma velocidad que mi amigo que no es manco bajando y que lleva una doble de XC bien montada, pues igual es que me la cojo con papel de fumar pero me da la impresión de querer colar las gravel como el santo grial con pedales y dos ruedas. Ya pasó cuando aparecieron las fat, todo quisqui que tenía una te vendía que con una fat se hacía todo mejor y encima te divertías, y si no era así es que eras gilipoll@s. No seamos talibanes, no le hace ningún bien al hilo. Hala, haya paz.
Eso que has escrito es lo mismo que si yo dijera que tú eres un inútil si no bajas trialeras con una gravel. A mi me ha sabido a una falta de respecto gratuita, seguramente porque no es lo mismo escribir y leer que una conversación en persona. Y sobre todo, porque te puedo asegurar que de lo que he escrito tú has interpretado lo que te ha dado la gana. Y chiripitiplautico tú
Pues no Sin duda mi prespectiva es diferente a la de muchísima gente que va en bici. Y seguramente no lo es tanto por mérito mío que por demérito de los demás, dicho sea con cariño. El problema no es que quien diga que baja una trialera con una gravel es un fantasma y un mentiroso, sino que al ciclista medio no se le ocurre que eso no está tan lejos de lo posible como él lo ve. Es decir, que es mucho más plausible bajar una trialera con una gravel disfrutando de ello que hacer cicloturismo en un monociclo. Por cierto, MTB en monociclo no es que sea posible, sino que yo mismo he visto un grupo de monociclistas bajando por una de la trialeras más larga y conocida de Collserola, y te aseguro que no tenían pinta de estar pasándolo mal precisamente. De nuevo, los prejuicios son tuyos. Y ese problema del que hablaba antes es que nos subimos a una bici y con no caernos de lado al pedalear ya pensamos que sabemos ir en bici, ¡Y un carajo! Ir en bici es muy técnico y requiere de un aprendizaje específico y largo. ¿A alguien le suena lo de culo atrás? ¡Pues de nuevo y un carajo! Es tan generalizado el no saber ir en bici que este tipo de mentiras están igual de generalizadas. Pues eso, ¡ya lo creo que se pueden bajar trialeras en gravel, rápido y disfrutando! ¡Sólo hay que aprender!
En el fondo, creo que la idea es que no hay que limitarse en este caso por usar una gravel o la bici que sea. Una vez hablando con una amigo uso el mismo símil de que bajaba trialeras de Collserola igual o más rápido que gente con dobles, y no se lo negué. Pero creo que lo que no se puede negar, es que nosotros mismos iremos en llano en carretera iremos más rápido con una cabra que con una de carretera, y bajaremos más rápido en trialeras con una bici de descenso que con una rígida, y podríamos decir que subiremos mucho más rápido con una gravel que una rígida. Cada bici tiene su particularidad. Otra cosa es que tengamos la bici que tengamos y no vayamos por sitios donde se supone que no es su hábitat natural. Por eso mismo me gusta el ciclismo y sus variantes. El problema en mi caso es ser pobre y no poder tener una bici de cada.
Estoy más o menos de acuerdo, como de hecho ya decía en mi mensaje inicial. Pero la cuestión es que hay quien casi se ofende porque otro diga que baja trialeras con una gravel y el argumento, al margen de acusar siempre de fantasma, es que no es su hábitat. Pues yo reivindico que el hábitat de mi bici es el que a mi me dé la gana. Y si me lo paso bien así, eso no es discutible, porque cada uno y cada bici tiene sus circunstancias. ¿Que a ti no te mola? ¿Que no disfrutas? ¿Que no sabes hacerlo? ¡Pues no lo hagas, pero a mi que me dejen en paz!
Una pregunta de novato, manillar con flare o sin flare? Mejor tipo carretera, o abierto de puntas inferiores? Tengo ya la Triban RC520 que por el clima no he podido estrenar, es en talla S, por lo que trae manillar de 400, y yo le quiero poner de 420, al igual que trae la Triban RC520 Gravel en talla S, mi duda es, yo tengo hace tiempo un manillar de carretera de 420 muy comodo, pero sin flare, le monto este mismo, o merece la pena coger uno de puntas abiertas? Es que no he probado ninguno con puntas abiertas, no se si merece o no comprar teniendo el que tengo... Pronto la presento con fotos, a ver si puedo estrenarla... Gracias!
Coñe, ¡¡¡pero si estás de acuerdo conmigo en casi todo!!! Hasta en lo del monociclo Lo único en lo que desacordamos es que para mi una gravel no es una bici para bajar trialeras por mucho que yo me lo pase bien bajándolas. Es decir, no es la más apropiada/adecuada/recomendable/rápida. Y aquí es donde yo digo que la gente luego se lleva a engaño. Igualmente yo le recomiendo a todo el mundo que pruebe el ss pero no se me ocurre recomendarle a alguien que no lo haya probado nunca que se compre una ss como bici única porque "se puede hacer de todo" Nada, lo de la carrera iba medio en broma (no es ninguna tragedia ). Y ya no digo ná más que ya he dicho tó lo que tenía que disir PD: A Lyn lo que le mola de las gravel es que son las bicis que le combinan con sus camisas
¿Apropiada bajo qué criterio? ¿Lo que digas tú, lo que diga yo o lo que diga el vecino? Y es que a eso me refiero. Porque mi criterio puede ser diferente del tuyo y ambos igual de respetables. A mi me gusta y me parece la más apropiada en algunas circunstancias porque bajar una trialera en una gravel o en una bici rígida (sin horquilla de suspensión) es bastante técnico. Hay que hacerlo todo bien y si no lo haces enseguida te das cuenta y puedes corregirlo. Eso, para mi, la hace perfecta para disfrutar mejorando mi técnica. Si además ya tienes cierta experiencia en esto, encima bajas rápido y la vertiente púramente lúdica también se da. ¿He dicho yo que sea la mejor opción si quieres bajar rápido? No, eso no lo he dicho. Mis camisas, como siempre pasa con la elegancia, combinan con todo P.D.: el vídeo mola mazo. Seguramente tampoco es la maner más rápida de bajar por ahí, pero se lo están pasando como los indios. P.D. 2: Como dice un colega esquiador, si tiras una piedra redondapor una pista, baja a una velocidad impresionante, pero no podemos decir que la piedra esquíe bien.
Y dale, mi crítica no es que si bajas trialeras con una gravel, como si las quieres bajar desnudo y en monociclo, lejos de mí criticar como se divierte y lo que hace cada cual con su vida. Ahora bien, si dices que bajas igual de rápido que tu amigo que no es manco y lleva una doble de Xc bien equipada, que eso has dicho, o eres un portento o tu amigo es justo (si, lo sé, eso ya lo dije). Esa era la crítica. Uno ya se cansa de leer ciertas cosas, de lo fantásticas que son las gravel para todo y lo cojonudos que somos divirtiéndonos haciendo lo que nos da la gana y mejor que nadie. Todo lo demás lo habéis dicho vosotros, no yo. P. S: tengo una gravel, una flaca y una mtb de enduro y me divierto con todas ellas.
hombre ya, eso lo doy por hecho. Llevo con el asunto cx/gravel unos 5 anios y aparte muchos de mtb. Me refiero solo a un tema "tecnologico".