Por si te sirve de ayuda esta semana pasada cambié un aro e*thirteen trs alu 28 radios (venía de serie en una Capra 2018) por un Mavic e-xm35, y los radios quedaron perfect, sin problema ninguno. Las arandelitas que comentas, las de la e*thirteen son más finas que las DtSwiss, aunque no creo que esa diferencia de grosor sea relevante a la hora de hacer el cálculo de los radios.
la putada compi, es que el ERD de las de alu, veo que no es el mismo que el de las de carbono... pq se me ha ocurrido mirar las e13 de alu por si era cambio directo y veo que cambiaba el puñetero ERD.
Casi todas las e*thirteen que he montado y desmontado con aro de carbono y el buje también de la propia marca, venían con radios de 272 en el lado de mayor tensión y 274 en el opuesto. Pasa una foto del buje dónde vienen las medidas del mismo, el ERD del aro que quieres poner y calculamos la medida de radios que necesitas para ver si puedes aprovecharlos.
Gracias por la ayuda compi, a ver si a la tarde te digo el buje y miro eso de la medida que va en el buje, que ahora estoy fuera de casa. A ver si me puedes hacer el favor de decírmelo hoy is no es mucha molestia, pq mañana quería comprarlo para que me lo cambie un amigo
En el peor de los casos unos buenos radios, como pueden ser unos Sapim Race, o unos Sapim D-LIGHT no van a ser muy caros, igual en unos 20-24€ los tienes.
68, por que? Yo tengo el mismo problema con ese buje, no se sacar las medidas. Agradecería una explicación para entenderlo. Gracias.
El ERD del aro nuevo es mayor lo que significa que los radios deben ser más largos. Aunque esos mismos radios llegasen a las cabecillas, roscasen y pareciese correcto el montaje, ten e cuenta que no llegarían hasta el final por lo que la cabecilla tenderia a partirse.
Acabo de comprar unas ex511 con bujes dt350 boost y ratchet de 36 dientes a fitwheels (los antiguos (?) Bikestacja) para mi nuevo montaje. La verdad es que por precio incluido el ratchet siguen sin tener rival (150 € de media más baratas que en las españas). Teniendo en cuenta que son 30 mm internos, como las veis para montar sendas Schwalbe de 2.60?
68 es el flange to flange(FTF) de ese buje en concreto. Para calcular el FDL se divide 68 para 2 y se le suma el offset Para el FDR lo mismo pero restándole el offset. Aquí tienes medidas de bastantes bujes novatec:https://issuu.com/novatectaiwan/docs/novatec_hub_dimensions
Ya lo he hecho compi. Aqui esta los datos del buje en la foto. El ERD de la llanta de carbono actual rota indica 560 en la pegatina que llevan(aunque en la web pone 556). Y midiendo los radios desde al aro hasta el buje sobre los 270-272mm a ojo. Las llantas que estaba mirando como sustitucion de la rota , eran la DT Swiss XM481 o EX511, que el ERD es el mismo en las dos 563mm Ya me diras si valen o no.Gracias por tu ayuda.
Hola, hace un tiempo me pareció ver que una de estas empresas chinas de aros de carbono de calidad también vendía manillares de carbono. Estoy buscando algo para enduro o downhill, pero no doy con ella... no os suena cual puede ser?
Yishumbike fabrica aros que hemos probado y van muy bién aunque no son los más baratos. Imagino que otros componentes que fabrica también están a la altura: https://www.yishunbike.com/mtb-handlebars_c69
Carboncycles, los mismos de las pastillas discobrakes. Precios competitivos y calidad contrastada https://www.carboncycles.cc/?s=0&c=94&p=1802
Gracias, pero no veo como comprarlos, en su web no hay botón de compra al por menor, y no lo encuentro en aliexpress ni otro sitio... como hay que hacer para comprar productos de yishunbikes?
Se me pasó concretar que esa medida de radios que comenté era para ruedas de 32 radios, en ruedas de 28 radios el radio es algo más largo.
Gracias, ya lo tengo sacado. Gracias. Gracias, no he sido capaz con esta, no consigo rellenar ni la mitad dde los campos.