Quitar cera Squirt para volver al aceite

Tema en 'General' iniciado por javioterolarrea, 9 May 2019.

  1. FSG-BCN

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    Saludos
     
  2. boske

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    La cera con lluvia no es lo mejor. pero sirve. Por cierto que la Cerabike tiene teflon, es decir es cera con teflon. que ayuda a lubricar mejor con agua. pero lo malo es que el teflon tambien hace que se pegue mas mier da.
    El squirt en cambio no lleva teflon, para lo bueno y para lo malo. Es 100% cera.
     
    Última edición: 16 May 2019
  3. Rodatec

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    Si es cierto. Cerabike se me hace que es mas resistente con humedad pero aun asi yo en invierno uso aceite.
     
  4. Bike@Beer

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    Hola,

    Cierto. CeraBike lleva PTFE en su composición. Ignoro si se ensucia mas que la Squirt porque esta no la he usado, pero cuando resulta necesario es suficiente con pasar un papel absorbente seco y queda lista.

    Saludos.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo también lo hago así y me va bien, lo único que cambio es que después de esos ciento y pico km con la cadena nueva la limpio bien con un trapo y repito esa limpieza tres o cuatro salidas más.
    Pero sólo un trapo limpio

    Saludos
     
  6. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Mi humilde opinión creo que das un paso para atrás cera squirk es lo mejor que hay para mí opinión, no quiero otra, 0 suciedad fácil de poner y mayor durabilidad de cadena y casena.... Mucha gente no la usa bien puese ser el motivo que algunos se echen atrás..
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Yo también pasé de la cera, muc off en mi caso, al aceite. Para mi el aceite aguanta mucho mejor rutas largas, con la cera a partir de las dos horas la cadena sonaba a seca que daba gusto, eso si, impoluta. Y la aplicaba tal cual decía en la página de muc off, de hecho la manera como más me duraba era pasandole un secador a la cadena para calentar la cera y que penetrara entre los eslabones, pero vamos, palmaba 15 minutos todos los días entre limpiar y aplicar eslabón a eslabón, con el aceite, pasar un trapo, aplicar y listo, 0 ruidos.
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente , e usado aceite de moto ( de cadena en spray ) y cera squip lube .
    Y sigo con cera .
    Saludos

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  9. Rodatec

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    Si yo pase al aceite tambien por eso. Aunque tiempo ya pierdo porque despues de cada salida limpieza con desengrasante. Prefiero asi que no vaya dando trancazos cada vez que cambio de piñon.
     
  10. McEwen

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    eso mismo iba a decir... así se evita el limpiar aceite y carga de grasa.....
     
  11. 38super

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    Pues la verdad leo el hilo y vaya problema, no se ..pero yo compro la cadena le dejo la grasa que tiene a las dos salidas la limpio con un limpia cadenas y fairi o algo desengrasante le doy con la cera ,dos salidas más y repito el proceso y asi sucesivamente, menos cuando he pillado mucho barro, llevo años haciendo lo mismo y tanto piñones,plato como cadena me dura casi siempre lo mismo.

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  12. Collserolo

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    Yo acabo de abandonar la cera este finde, la cadena se ensuciaba en cada salida, y seguía manchando los dedos si la tocaba, por no hablar de los grumos que acababan en el suelo del garaje.

    Me he pasado a la parafina.

    Ayer la desmonté, la limpie con gasóleo, luego con disolvente, dejé que evapora y le di un baño de parafina (vela derretida) Queda tiesa, tiesa como una ... , bueno muy tiesa :rolleyes:. Pero al colocarla se amolda bien y corre finísima.

    Se trata de hacer que la parafina entre por todos los lados y elementos de la cadena, y que la recubra adhiriéndose al metal, para ello ha de estar completamente libre de grasa. Con la temperatura ambiente solidifica y evita que entre la suciedad y elementos abrasivos.

    Veremos.
     
  13. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    ¡Madre mía cómo os complicáis la vida y
    qué bien funciona el marketing!. Cadena con lubricante de origen y luego lubricante del de 5€, aplicado a cada bulón, trapito para el sobrante y a correr. Así cada X salidas.

     
  14. eduardodfj

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    .
    Y tres salidas después, la cadena más negra que el sobaco de un grillo.

    Por cierto, la cera son 9€ por un bote de 130 ml, creo que más grande que ése que sale en el vídeo. Y, al menos a mí, no me paso la tarde poniéndole cera a una cadena, bulón a bulón.
     
  15. Collserolo

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    Jajajaja, has visto cómo acaba el trapo? Pos imagínate la de m1erda que pillará en la montaña.

    Aquí de lo que se trata es de llevar lubricada la cadena y que no atraiga el polvo y la arena que son los agentes abrasivos cuando se quedan adheridos al lubricante.
     
  16. rallyator

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    Y digo yo, ¿qué más dará que esté sucia por fuera?, lo veo hasta normal; lo importante es que esté bien lubricada por dentro, pero igual estoy equivocado.
     
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  17. eduardodfj

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    Hombre, lo que pasa es que si está sucia por fuera, esa misma suciedad entra por todas partes.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No es una cuestión de estética o de ensuciarse las manos ... es una cuestión de abrasión.

    Luego hay un pequeño detalle ... insignificante ... Dios nos libre de una grasa reseca, en tu bici hay un montón de grasa que deberás retirar y reponer antes de que se reseque.

    Esta tarde he vuelto a desmontar mis pedales de plataforma, oía un crujido y ... efectivamente se había resecado la grasa de los coj0ncillos.


    Tengo entendido que el aceite y el agua (aunque no son miscibles) acaban transformándose en grasa. Es lo que tienen nuestras cañerías de PVC. Lo más parecido a la arterioesclerosis :(
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La cera no tiene ni de lejos el poder de lubricación que tiene una grasa (aceite licuado), pero la cera tiene una propiedad: repele la humedad (agua)

    La parafina es una cera artificial.

    Hay quien hace lo mismo que he hecho yo, pero con cera de abejas.

    Mirad, mirad ...

     
  20. rallyator

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    Cierto, pero la cera hay que renovarla casi cada salida y el aceite dura 5-6.
     
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