Yo creo q ha estas alturas está todo valorado dicho y redicho. El q quiera q compre disco y el q no puente,mientras pueda... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
tambien veo mucho puente, luego en carretera de discos muy pocas (al menos por donde mas me muevo)...aqui en el foro tambien se ve quien se sigue comprando de puentes.......habria que ver en esas tiendas el ratio de bicis GF que hay en exposicion y en ese rango hay marcas que ya no tienen bicis con puentes
Llevo mas de 6 años con el ultegra Di2 de primera generación (10v) y han sido cero los fallos que he tenido..asi que electrónico si o si y si no me queda mas remedio también. Tema discos: Estaría justificada la compra de los frenos de disco si algunas de estas condiciones se cumplen, si no es así, ahórrate la pasta: Sueles salir a montar en días lluviosos. Si montas en zonas de montaña con bajadas largas. Si tienes alguna limitación técnica evidente en descenso o sensación de inseguridad. Los frenos de disco frenan más progresivos y la modulación es mejor por ello ofrece un extra de seguridad. Si tienes pensado meterle ruedas de carbono, la frena se ve comprometida sobretodo en mojado respecto a las llantas de aluminio Menos importante, pero recomendable, ser capaz de hacerte los ajustes necesarios (sangrados, cambio pastillas) P0r 2000 pavos puedes encontrar algo: http://www.bike-chollos.com/10-bicicletas-de-carretera-cuadro-carbono-ultegra-di2/
Apuesto por electrónico, a no ser que estés bajando puertos todos los días. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Se que es llevar discos en MTB...y hay son imprescindibles 100%..en carretera va bien pero para mi que no salgo con lluvia y vivo a 50kms de un puerto no lo meteria
Yo después de elegir entre discos,llantas de carbono o electronico decidí que discos y electrónico y unas llantas de perfil de aluminio con la intencion de cambiarlas mas adelante,ya contare impresiones,creo que llega el martes
Yo no estoy negando el beneficio que aporta los discos, pero es un tema de pasta y cada uno debe tenerlo claro en que gasta hasta el ultimo euro en una inversión de 2000/3000€ , y yo lo tengo. Si cuando tenga que cambiar de bici dentro de 5-7 años, los discos no me suponen 500€ extras respecto a las zapatas te digo que discos si o si,...de momento como no necesito cambiar de bici ademas que con lluvia solo hago MTB ..si me robaran la bici y mañana tuviera que comprar una salvo oferta puntual repetiria freno de zapatas.
Si estoy contigo; a mi me toca un pie discos y electrónico. Es la expresión esa “sí o sí” la que me hace gracia; es como una creencia profunda sobre la que no cabe alternativa.
La cuestión es que es incontable la gente que no sabe bajar porque los daños en ruedas de carbono es algo completamente cotidiano, y muchas veces no es cuestión de saber o no bajar, el chico que te pongo sabe bajar y usa ruedas de carbono desde hace 10 años, éstas justamente tienen un año y se le ha dañado solo por un lado y la trasera, y no le salió bollo, simplemente desgaste acusado, más de un lado que del otro, me dice que puede haber sido de alguna suciedad que le entró en la zapata... Ahora bien, no hay problema, se mandan a arreglar a una empresa de reparación de carbono de Madrid y listo, es parte de lo que hay que asumir no??? Sigo sin ver claro para un uso exhaustivo, en zonas todoterreno y en toda circunstancia carbono con zapata, pero bueno será que soy muy bruto que para eso vengo del MTB, y a la bici le quitó dedicar el mínimo tiempo imprescindible en mantenimiento
Pues llevas razon...tampoco es necesario el electrónico por muy bien que vaya...toda la vida sin ellos y hemos ido fenomenalmente y tambien incrementa un huevo el precio
Más bien como los ratones inalámbricos. Al principio te hacen mucha gracia, hasta que piensas: ¿si el cable no me molesta a qué ****** viene lo de gastarse la pasta en algo que tienes que poner a cargar?
Yo creo que la evolución a discos se ha visto frenada por la novedad del electrónico. La gente que quiere renovar bici apunta al Ultegra, y si tiene que pagar un plus elige el electrónico porque no necesita el disco.
el electronico no es novedad......igual el asunto de elegir disco (grupo mecanico) vs. electronico reside en la estetica de la manetas, mas "tochas" con cambios de cable
No es novedad, pero no conozco a nadie que ya se haya comprado su segunda bici con electrónico. Y es suficiente novedad como para suponer un sobrecoste considerable. El ultegra r8000 lo consigues por menos de 700€, y el r8050 no baja de 1100€.
A mi es que me cuesta justificar ese sobrecoste. Jolín, que solo son un par de interruptores, motorcitos, unos cables y una batería, tecnología disponible hoy en día en miles de aparatos cotidianos y económicos. Si lo piensas, el mecanismo del mecánico es bastante más complejo; y aquí vale que hay un desarrollo que hay que amortizar y tal...pero ya ha pasado tiempo. Que no dudo que va de coña y tal, pero...