Yo uso aceite en invierno y cera en verano y lo mas recomendable es limpiar despues de cada salida tanto uno como lo otro. Todo esto depende del terreno, polvo, barro, etc.. pero 5 o 6 salidas con aceite por muy bueno que sea es contraproducente y una guarreria. Un saludo.
Otro que echa la tarde para poner cera. En una vida anterior yo usaba aceite. Nunca dejé que pasasen 5 ó 6 salidas porque el aceite atrae la m1erda que da gusto. En una sola salida la cadena ya está negra, y esa misma suciedad entra por todas partes, y no es cuestión de que aparente estar más sucia, es que la vida de la cadena la acortas mucho. En cuanto al mantenimiento, la cera es mucho más fácil: después de lavar la bici, con el agua ya se ha ido en buena medida, pero la cadena está limpia. Le das una mano de cera (máximo 2 minutos) y ya está lista para la siguiente salida.
Yo limpio casete y platos tras cada salida, la cadena ni la toco hasta que renuevo el aceite (5-6 salidas) limpiándola antes con trapo, desengrasante y soplando con aire.
Y la suciedad que has dejado en la cadena, ¿no te ensucia inmediatamente el cassette y platos que acabas de limpiar?
Con aceite de cadena no. Hace muchos años usaba aceite de motor y ensuciaba una barbaridad, aunque era el que más suave la dejaba también.
Estoy de acuerdo, la cera es lo mas practico para la cadena en seco o clima seco vamos, pero con lluvia y barro no alargas la vida porque en ruta pierdes las propiedades. Eso es mi experiencia. Por eso en invierno un buen aceite con teflon aunque se ensucie cada salida pero sigue lubricada en ruta.
Si te dijera cada cuánto cambio la cadena, no te lo creerías. Ojo, que no quiero convencer a nadie, ni creo que lo consiguiera, sólo es otro punto de vista. Un saludo.
Si te creeria porque no me iba a valer para nada. Si tuvieras mi misma bici, mi misma trasmision, misma cadena, mismos recorridos, mismos watios de fuerza y misma forma de pedalear si pudiera darme una referencia pero no creo que sea el caso.
yo tb he vuelto al aceite. la cera sólo tiene la ventaja de q es más "limpia" y se pega menos ****** a la cadena, pero lubrica mucho peor y dura menos. Yo lo limpie con un trapo y pasé al aceite, sin más
El unico que puede comprobarlo eres tu mismo. Si llevas la trasmision limpia en cada salida alargas la vida de la misma eso no hay mas.
Yo he leído que aparte de teflón tiene no sé que cualidades que en clima seco lo mantiene duro como la cera de squirt, pero en clima húmedo se mantiene más fluido, como aceite. Me suena casi a ciencia-ficción, pero ya veré este verano xDD No he podido comprobar el desgaste de la cadena, pero a mi una de 9v en un triplato (como uso actualmente) antes me duraba 2000-2200 km con aceite, siendo yo un maniático del mantenimiento. Esta cadena que tengo ahora, la mitad de su vida fue con aceite, así que no sirve para comparar, aparte que no he medido el kilometraje, pero la siguiente sí que lo haré y espero acordarme regresar aquí para compartir el dato. Pero vamos, que muchos usuarios afirman que con cera le dura más la cadena, que evita tanto desgaste y es obvio que al atraer menos porquería, y que la que atrae se queda fuera y entra menos en las partes donde fricciona la cadena (bulones y demás), pues se va a desgastar más tarde sí o sí. Yo para lograr esos +2000km en cadena 3x9 con aceite, tras CADA salida hacía esto: 1) limpiar con un trapo la cadena, platos, piñones y rueditas del cambio de polvo y suciedad (unos 15 minutos) 2) pasar un cepillo viejo de dientes por toda la cadena para sacar la mugre que no se había despegado (unos 5 minutos o poco más) 3) aplicar el aceite de eslabón en eslabón y limpiar el sobrante (unos 3 minutos) En total cerca de media hora, y eso cuando no me embarraba, o cuando una vez al mes o dos meses desengrasaba por completo la cadena, añadiendo al proceso otros 15 a 20 minutos más. Ahora con la cera: 1) limpiar con un trapo húmedo la cera sucia (1 minuto) 2) si quiero (no siempre), limpiar con el cepillo un poco los platos, piñones y rueditas del cambio (10 minutos como mucho) 3) aplicar cera, si queda bastante pongo un eslabón sí y otro no, sí queda poca aplico en todos (2 minutos) Así que en dar mantenimiento a la transmisión con cera me lleva entre 3 y 15 minutos, salvo una vez al mes que limpio a fondo la cadena y aquí aplico otros 10-15 minutos más. Y lo mejor de todo no me pongo perdidas las manos como con el aceite, que no quiero sonar delicado, pero en invierno lavarme las manos con un buen jabón me daña mucho la piel y con la cera no me pasa nada de esto xD Resumiendo: - si pasas del mantenimiento y no te importa cambiar la cadena (y rueditas del cambio, y piñonera y platos...) cada menos tiempo: ACEITE - si te gusta tener bien cuidada tu bici para un mejor rendimiento y duración: CERA
Que yo recuerde las velas se hacen con parafina y esterina . Osea que lubricar una cadena con eso .... Antiguamente las cadenas de moto se metían al bañó María en grasa u o aceité . Una cera bien aplicada dura mucho ,. Y cuando suena ...un repasó y a correr . Más fácil de limpiar y de mantenimiento . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues haces prácticamente lo mismo que yo ,la única diferencia es que antes le pasó el limpia cadenas del Lidl y por lo demás como tú Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En medio de una etapa de la Rioja Bike Race me empezó a sonar a carraca e ir mar. Fui a los de asistencia Shimano que había en un avituallamiento y les dije si le podían dar cera para ver si aguantaba hasta el final. Me dijeron q de esa ****** no usaban. Qué aceite Yo dije. Adelante. A partir de ahí cero problemas. Las siguientes dos etapas antes de empezar aceite de Shimano y cero fallos. El problema es que se llena de ****** y grumos. Las roldanas un asco. Pero cero fallos.
Hola, En realidad no es ciencia ficción. Tan solo ciencia y técnica. Yo trabajo en la industria química y del plàstico, de modo que estoy muy familiarizado con los polímeros, y el PTFE es, digamos, muy popular. Quizàs el mas popular. Sin pretender extenderme en exceso, dos apuntes: - es uno de los materiales conocidos térmicamente mas estables, con un coeficiente de dilatación lineal que varía según la temperatura, de tal modo que es térmicamente muy resistente en cualquier condición ambiental. - posee, ni mas ni menos, el coeficiente de fricción (que no ficción ) mas bajo conocido entre todos los materiales sólidos. De ahí su éxito en diversos tipos de productos usados para lubricar, como algunas ceras (entre otras infinitas aplicaciones que no vienen a cuento). Saludos.
Resumiendo mejor aceite o cera ? Técnicamente tú lo sabrás mejor porque menudo follon, todo el mundo dando sus opiniones, muy respetables por cierto pero tú opinión para mi es importante. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola, Para mi cera con PTFE. Pero no hay razón para considerar mi opinión especialmente importante. Cada cual actúa según su propia experiencia, y està bien que así sea. Yo tan solo me he limitado a exponer un par de aspectos por los que el PTFE es tan adecuado en el caso de la lubricación de nuestras amadas cadenas de bici (tal y como yo lo veo). Piensa que también hay aceites lubricantes con PTFE. De modo que cada cual según su preferencia. Saludos.
Evidentemente expones tú opinión pero con más criterio por ejemplo que la mía, yo de química...si hacer la pólvora negra Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Da gracias a los dioses . Si a pareces con trasmisión sram , frenos formula y discos galfer ... Te queman la bici Que te van a decir los de las furgonetas azules ... Si Shimano es de aceite ... Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk