Es lo que he dicho varias veces por este foro. Estamos rodeados de electrónica, y nos quieren vender el cambio electrónico como el pináculo del desarrollo tecnológico. Y mira, no.... no seré yo el que pague el desarrollo de algo que tendría que existir desde hace 2 décadas. Cuando se bajen del carro pues lo pagaré. Mi coche, sin ser gama alta, no te deja arrancar con una marcha metida, te apaga el motor si te bajas del coche, te frena mientras desembragas para que no se te mueva mientras llevas el pie al acelerador, te activa la cámara cuando echas marcha atrás, no te deja revolucionar el motor en punto muerto... y mil sensores más. Y en el día a día también. En un edificio público puedes mear y limpiarte sin tocar ningún pulsador.
he tenido 2 bicis con Di2, ahora una de ellas con mecanico, pero tengo unas manetas, desviador y centralita Di2 en el cajon.........cualquier dia me "lio" y..... De vez en cuando aparece material Di2 de segunda mano (6870, 9070, manetas del 6770, incluso del R8050) a precio mas o menos razonable y puede ser una opcion valida para montarse una segunda con electronico, incluso con discos mecanicos.............(usados en competicion en carretera)
Los últimos comentarios que por aquí se escriben se resumen en lo mismo de siempre. Que en un foro de ciclismo, nos pongamos a discutir si esto es mejor o si merece la pena, cuando el problema es lo que cuesta y si lo quieres gastar. No hay más. Salvo pocas excepciones, si no miras el dinero, todo el mundo tendría una bici con cambio electrónico, frenos de disco y ruedas de carbono.
Yo soy la excepción entonces. Ni quiero discos ni electrónico. Llantas de carbono tampoco veo la necesidad, me pueden sus inconvenientes a sus ventajas.
Totalmente de acuerdo, un cambio mecánico debería ser más caro que uno electrónico, el coste de fabricarlo tiene que ser necesariamente mayor. Pero como ya llevamos muchos años comprando bicis a precio de motos y a casi nadie le extraña...
discrepo....igual el costo de fabricación de un cambio/ desviador electronico es algo (no mucho) mayor que uno mecanico , al menos en Shimano son practicamente iguales, pero en el elctronico tienes que integrarle el motor...otra cosa son las manetas, las electronicas si son mas simples que las mecanicas, que llevan todo el sistema del indexado...... ya otra cosa los margenes que quieran aplicar a un sistema u otro
Es q nosotros mismos nos creamos la necesidad. Parecería q sin electronico ni discos solo puedes ir a x el pan
Pues los márgenes imagínatelos teniendo en cuenta que están cobrando 100€ por una batería de litio de 500mAh cuando para móviles una de 6 veces más capacidad puede costar 10€. Y todo así. Pero como en el ciclismo no se venden productos útiles sino estatus, todo bien. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues puede que seas la excepción. Pero... ¿Has probado el electrónico, que problema le ves?... ¿Qué inconvenientes le ves a una llanta de carbono llevando frenos de disco?...
A ver, tampoco digo eso, que al fin y al cabo el mecánico es una tecnología mucho más amortizada y eso también cuenta. Pero que la diferencia en tal caso me parece elevada.
no solo es la bateria, no es conjunto de celdas que alimentan el grupo) una externa se puede encontrar por debajo de 50€....dentro de la carcasa de la bateria interna estan los circuitos, chips y demas que controlan el grupo....si pones una bateria externa todo eso esta en el soporte de la misma
Que mejora respecto a mi ultegra de cable??? A veces cuando algo funciona para un aficionado no hay que buscar ganancias marginales que si necesitan los pros. Llevo 12mil kms sin ajustar, cambia perfecto, cambio plato y piñon a la vez, tres piñones de golpe, etc etc y ni una queja. Puede que el eléctronico mejore mi mecánico, pero lo necesito? ... no. Esas necesidades creadas son las que les convienen a las grandes multinacionales. Llanta de carbono de disco??? El problema es el disco, y existiendo las Zonda y Shamal vuelvo a repetir, para que quiero más??? Si no vivo de esto.
Lo sé, y también sé lo que cuesta un circuito integrado capaz de hacer eso. He mencionado el litio porque es la parte más cara con bastante diferencia, lo otro es directamente una broma de mal gusto. Y la parte de los motores eléctricos comparables a los de un cepillo de dientes otro tanto. Lo que me sorprende es que no haya aún ninguna empresa tipo Xiaomi que se haya metido al lío por una décima parte del coste, pero confío en que todo llegará. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues mejorar, ya te digo yo que mejora. Pero entonces, el problema, es lo que he dicho antes. Es cuestión de dinero; no le demos más vueltas. El que quiere y puede lo paga, y el no puede o no quiere pues no. ¿Que tu no lo quieres pagar?... pues perfecto. Pero hay quien si lo paga. Si nos vamos realmente a lo que necesitamos, por aquí con un cuadro de aluminio, unas aksium, y un grupo 105, vamos casi todos mas que sobrados.
Yo también prefiero cambio mecánico, que tengo más que controlado su funcionamiento, ajuste y mantenimiento. No veo necesidad para mí de pasar a electrónico, que creo puede dar más la lata, al añadir a la parte mecánica otra electrónica. Ya son más posibilidades de fallo.
No se si has probado o no un electrónico. Pero ya te digo yo que generalmente dan menos problemas que los mecánicos. Lo que es evidente es que cuando dan problemas, pues solucionarlos no suele ser barato. Volvemos a lo de siempre.... cuestión de dinero. Poder o querer pagarlo.
Estas equivocado... pero bueno. Me gusta lo bueno, no lo caro. El electrónico cambiará un décima más rápido, pero el mecánico seguirá cambiando durante muchos años. Un reloj de cuarzo es mucho más exacto que uno de carga manual, yo prefiero un Miyota automático a un Casio. Y al final, sigo peleando igual con los compis que van a la última.
y unas ruedas de perfil hacen mas bonita una bici en la fotos..........el motivo por el cual las compran la gran mayoria