Por si te vale mi experiencia... Yo monte un manillar "normal" de carretera algo mas ancho que "mi talla". Mientras iba en terreno liso y ctra perfecto, pero en cuanto la cosa se complicaba un poco notaba que la bici me dominaba a mi!!! Asi que me arriesgue y conseqgui venturemax y se nota muchisimo en zonas más técnicas y complicadas.
Muchas gracias!!! Me ayuda si, no tengo experiencia en ello, de mtb si, pero en gravel estoy pez. Me he pedido hoy el manillar que trae de origen la RC520 Gravel para mi RC520, es lo que me queda para que sean iguales. Gracias!
Tema manillar hay quien no lo nota mucho y otros sí, yo he llevado bastante tiempo manillar de carretera en una gravel mía. Tampoco es que no vayas a ir bien, pero si que es verdad que en terreno muy malo, sobre todo en bajadas esas puntas abiertas te dan más comodidad y control... siempre hablando de ir agarrado abajo del drop. Se nota más comodo y controlas mejor la bicicleta. Pero como ya te digo tampoco es imprescindible si que es verdad que tambien se nota cuando llevas varias horas. El drop gravel te da más posibilidad de cambiar las manos que un drop compact. Eso es todo bajo mi experiencia en manillar gravel. Tambien si que es verdad que no todos los manillares gravel son iguales. Es como todo es probar lo que a uno le va mejor... probar y probrar... rodar y rodar...
Cierto, supongo como en todo, sera cuestión de gustos y demás, por ello voy a probar a ver... Hoy he estrenado la Triban RC520 con manillar compact de 42cm y muy bien y cómodo, pero claro, ha sido todo carretera y una pista muy sencilla, supongo que si me complico habría echado de menos un manillar especifico, ya he visto que si me agarro debajo del drop no puedes moverte mucho por que te pega el manillar en las muñecas, supongo que para eso serán las puntas abiertas.
Por si a alguien le vale, ya he montado el cassette 11V 11-40 en el cambio Shimano 105 R7000, y va perfecto y el cambio muy suave, sin necesidad de road link, es más, el tornillo no llega a quedar siquiera apretado del todo, incluso diría que puede llegar a un piñón de 42 si se aprieta del todo, pero vamos, con el 40 a mi me vale ya.
No estoy de acuerdo en que sea una paja mental de las marcas, simplemente una opción más. por supuesto que se puedes gravelizar una mtb , pero no habría más que subirse a ese engendro y a una gravel pura para entender de lo que estamos hablando. En cuanto a sensaciones , para mi el gravel es como ir en carretera pero en otra dimensión, por decirlo de alguna forma mas divertido y sin estar pendiente de los coches. podría decir más, a mi forma de ver es redescubrir el ciclismo. Esto que voy a decir no lo he probado empiricamente pero seguro que me va a enloquecer, terminar la ruta con torreznos y un jarrote de cerveza
Lo que dijo @LyN_Suiza mas atrás es lo único que vale, una bici es ideal para metarla donde a cada uno le salgo de las narices y se sienta agusto. Creo que dijo algo así parecido y eso si que es una realidad pura y dura.
Engendro ?? una mtb con horquilla rígida y montada en monoplato?? ... las Niner estuvieron al alza hasta hace bien poco. y lo que digo es a una de estas ponerle unas goma más rodadoras. Yo creo que probablemente se vaya hasta más cómodo en la btt con horquilla rígida.
Le puedes poner unas gomas rodadoras, una horquilla rígida... Pero no es lo mismo (yo tuve los dos tipos de bici) Es como dijo Jorgito, es como ir por carretera pero por caminos, rápido, fluido. Una mtb no da las mismas sensaciones.
A una mtb le pones una horquilla rígida y vuela. Pero no, no es lo mismo y para saberlo me reafirmo en lo que dije, hay que montar en ambas para darse cuenta. Se de lo que hablo, he tenido 3 mtb con horquilla rígida. la postura es totalmente distinta , en la gravel vas acoplado sin espatarres ni ir agarrao al cacho trapio de 72 cm. Es que son 2 sensaciones distintas. eso sí , con ambas puedes rodar y rodar y terminar igual, comiendo torreznos
El drop tiene mucho que ver, una vez que pones las manos en los escaladores "estás en casa", listo para hacer miles de kms si fuera necesario... Acoplado, aerodinámico, es una posición eficiente. El manillar de una mtb está más pensado para el control... no evoca largas rutas por pistas interminables...
Una btt Le pones horquilla rígida y ruedas rodadoras y es igual de rápida que una grabel, lo tengo más que comprobado, pero oye, Le pillas el gustillo al drop y a mí no me dejes sin al menos un aparato con drop en casa porque me enfado y dejo de respirar. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Podrías poner la receta de hacer torreznos caseros, que aquí se habla mucho y por Catalunya no son muy populares o yo no me he enterado Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Aunque pueda no parecertelo, para mí al menos, el manillar gravel es mucho más cómodo que el manillar plano d mtb. Te permite cambiar de posición y eso en rutas largas se agradece. Yo en mtb, si voy por llano o subida no técnica, muchas veces para canbiar de posición las manos las pongo justo al final y con el anverso de la mano hacia el exterior como si fuera cogido a esos cuerbos q llevaban antes las mtb. Con un manillar gravel tienes más opciones, al menos 4 agarres distintos. Y eso para rutas largas va bien Enviat mitjançant dispositiu mòbil