ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. durruti

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    Otro documento oficial de una de las mecas del mtb, Moab:

    Electric Bikes (E-Bikes) and motor assisted bikes are considered motorized vehicles and are not permitted on non-motorized trails (hiking, mountain biking, equestrian, etc). Visitors may ride E-bikes on all designated motorized routes.Check out the Moab travel plan for more routes!

    https://www.blm.gov/sites/blm.gov/files/documents/files/BLMUtahEbikeOpportunities.pdf
     
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  2. joliverf

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    Si te fijas, pone bien claro "A éstos efectos se consideran...", si las considerase vehículos a motor, no sería necesario hacer esa aclaración, no?
    En cualquier caso, ése documento no tiene a fin identificar o catalogar el vehículo concreto si no preservar un entorno, y considero que en éste caso tiene su explicación, llevan un elemento que coge temperaturas elevadas, en caso de fallo puede generar chispas, las baterías en caso de rotura (por golpe o sobrecalentamiento) pueden explotar... vamos que pueden montar un buen pollo... todo y que remarco que sólo se refiere a pruebas deportivas, en ningún caso al uso "normal" de éste tipo de bicicletas (ya me he leído también la Norma Foral 3/1994, de 2 de junio, de Montes y Administración de Espacios Naturales Protegidos a la que hace referencia para éstos casos)

    También te comento, que no es el primero que lo hace, creo que el de la Sierra de Guadarrama también las prohibió, luego que tenían que pedir autorización, y cuando se pasen el día haciendo autorizaciones pues... eso... en la linea del resto de la CEE, que son lo mismo y por lo tanto no se deben separar...
     
  3. durruti

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    Ah, y si las considerasen bicicletas...."no sería necesario hacer esa aclaración", no? :rolleyes:

    Vaya lio :confused:
     
  4. joliverf

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    Si, ya salió...

    Las bicicletas eléctricas están excluidas de los senderos no motorizados en el área. Muchos ciclistas electrónicos se preguntan por qué no se permiten bicicletas con pedales en algunos de los senderos de uso múltiple que se realizan en la ciudad o en senderos no motorizados en terrenos públicos. Si bien es una pregunta justa, la política actual de la agencia federal clasifica todas las bicicletas eléctricas como vehículos motorizados, independientemente de la cantidad de potencia. La mayoría de los senderos singletrack y ciclistas en el área se construyeron utilizando fondos federales de transporte alternativo no motorizado y subvenciones que especifican el uso no motorizado del sendero.

    https://www.discovermoab.com/ebikes/

    Parque Estatal Dead Horse Point

    • Las bicicletas eléctricas están permitidas en los senderos de un solo carril que están firmados y permiten bicicletas. Debe ser una bicicleta eléctrica de clase 1 según lo designado por el estado de Utah: asistencia con pedales de hasta 20 MPH, sin aceleración del manillar y una batería de 750 WH como máximo.
     
  5. joliverf

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    Igual no me explique bien, lo que quería remarcar es que siempre habia leido lo de "a los efectos de ésta normativa" en la LSV, RGV, etc... pero nunca un "...a todos los efectos..."
     
  6. durruti

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    Ah bueno, veo que recalcas lo de "actual". Es decir, por ahora no son bicicletas pero dices que lo serán en un futuro, no?
     
  7. joliverf

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    Yo no se como van las leyes en esas latitudes, compartiras conmigo que tienes algunas de muy peculiares, no?;)

    He añadido algo antes:
    Parque Estatal Dead Horse Point

    • Las bicicletas eléctricas están permitidas en los senderos de un solo carril que están firmados y permiten bicicletas. Debe ser una bicicleta eléctrica de clase 1 según lo designado por el estado de Utah: asistencia con pedales de hasta 20 MPH, sin aceleración del manillar y una batería de 750 WH como máximo.
     
  8. durruti

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    ¿Peculiar una ley que dice que una bicicleta con motor es un vehiculo motorizado?
     
  9. joliverf

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    No he dicho ésa en concreto, y no tengo tan claro que sea una ley, digo en general que tienen algunas leyes bastante peculiares...

    Ésto ya lo debatimos, pero, si yo le pongo un motor, sin conectar a nada, sin batería ni nada... sigue teniendo un motor, no? sigue siendo una "bicicleta con motor" ¿verdad? pero NO es un vehículo motorizado, o si? porque desplazarse por el motor, no lo hace.... y ohhh, sorpresa, resulta que si lo enchufas a una batería, y si, gracias en parte a un triste sensor... sigue sin poder desplazarse sólo por el motor... requiere que siempre haya una parte de desplazamiento proporcionada por el humano... y es por eso que no es un vehículo motorizado, un vehículo A motor o DE motor... pese a ser CON motor.

    Porque los vehículos se clasifican en función de su principal característica, y es "gracias a que" se desplazan, y un vehículo a motor, se desplaza sólo gracias al motor, y eso en las de asistencia al pedaleo no ocurre (por debajo de 6kms/h no se les considera ni vehículo) siempre es a pedales y en ocasiones (el % que decidas) es mixto pedales y motor eléctrico, pero nunca A motor.

    ésto no es un vehículo a motor, porque no se le considera vehículo, no porque no lleve motor.
    [​IMG]
     
    Última edición: 21 May 2019
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues entiendo que si llevan cambio electrónico asistido por motor eléctrico tambien serán vehículos motorizados, no?
     
  11. joliverf

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    Y espera, que si le pones una linterna... ¿es una bicicleta "eléctrica"? porque sigue siendo una bicicleta, y tiene electricidad.... :D:D:D
     
  12. durruti

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    ¿Algún documento oficial donde lo ponga? :D
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Es ciclismo igual, es la misma actividad el mismo deporte vaya, que con la misma intensidad de ejercicio en la e bike llegas más lejos no cambia nada.

    Puedes hacer la misma comparación con una bicicleta de carretera de 8 kilos y con una enduro de montaña de 14 kgr, con la misma intensidad de ejercicio con la de carretera llegaras más lejos y no por eso estaras haciendo otra actividad diferente, estás haciendo ciclismo con bicis diferentes, nada más.

    Saludos
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Dice "bicicletas eléctricas".... si llevas electricidad en tu bicicleta.... es una bicicleta eléctrica, no?

    Es una coña, por supuesto, pero éstos americanos son muy suyos con éstas cosas...
     
  15. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Comparto contigo casi todo lo que dices. En lo único que no comparto es en el perfil de biker. Las e-bikes son muy disfrutonas, y sí uno es capaz de alejarse de ese afán competitivo que llevamos dentro, se disfruta mucho. Yo estoy en Ainsa y me he llevado la e-bike y no me arrepiento en absoluto... Ayer hice una ruta que se bajaba por un par de tramos del campeonato del mundo de enduro del 2015 y disfruté cómo un enano... Es misma bajada con mis otras bicis (la fat y la doble de rally) en vez de disfrutarla la hubiera sufrido.
    Ya llevo 3 días seguidos con 50kms y +1.500 y tengo las piernas cansadetas, pero no las tengo reventadas, ní estoy agotado, por lo que todavía tengo ganas de conocer más parajes de por aquí y buscamos rutas largas con bastante desnivel para aprovechar las bajadas, que son espectaculares. En este viaje toca estas rutas y para esto la e-bike va perfecta.
    Ya cuándo toquen rutas para reventarme y para llevarme a mis límites, iré con alguna de las otras. Todo es ciclismo, objetivos diferentes, bicis diferentes.
    Os garantizo que en 7 días de viaje y saliendo los 7 días seguidos, y con estas rutas tan exigentes, estoy disfrutando más el viaje con la e-bike, que con la de rally ( por ejemplo)
    Off-topic : Ainsa es una pasada, al que me mole bajar (además de que es una zona muy bonita), no se lo puede perder. Hay una bajadas muy, muy divertidas, exigentes y técnicas, pero chulísimas.

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  16. durruti

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    Bueno, no sé si en este tema será igual pero en lo referente al MTB, hasta ahora,lo que ha ocurrido en USA ha sido un anticipo de lo que ha ocurrido en Europa.

    Ojala que dentro de unos años las ebikes no tengan ningun tipo de restricción, significaría que las bicicletas "normales" tampoco la tienen....pero me temo que esto se está desmadrando y que no va a acabar muy bien para nuestros intereses.

    Dentro de unos años será interesante re-leer este hilo para ver quien tenia razón.
     
  17. joliverf

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    Coincido bastante con ello, será digno de estudio, pero creo que las ebikes (asistencia al pedaleo, que te veo Collsi) son un excelente medio de retomar la actividad física o de seguir haciéndola... y la de los que no la quieran hacer acabara en el trastero como ya acabaron las anteriores, pero si conseguimos que unos cuantos vuelvan o empiecen, bienvenida sea, a estos, luego volverán a las normales, tienes la mejor muestra en @sebastiandanus

    Yo creo que son un gran invento, la verdad...
     
  18. durruti

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    Permiteme que lo dude :D
     
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  19. joliverf

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    Si hacen grupos de ebikes, pues imagino que no, pero si salen con gente sin ebike, al final, te pones en forma igual y total, para ir como los demás, estando en forma similar, la ebike es más problema que ventaja... de ésto ha escrito bastante @sebastiandanus , por ejemplo... y hemos visto su evolución, de nada a eléctrica, ponerse en forma y fat, y ahora la "pepino"... pues ya está en forma, todo y que para según que escenarios, prima el disfrute de la ebike, supongo que cuando se le puede sacar su jugo.

    No se, somos tantos y tan diferentes que pretender englobarlos a todos es una barbaridad...
     
  20. jvr806

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    Antaño era muy facil y ahora tambien: con bicicletas sin asistir siempre el que más en forma está llega antes/mas lejos/rápido, pero amigo ahora ........
    Hablamos de salir en grupo, cuando sales sólo da lo mismo.
     
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