Buenas tardes, dejo por aquí una foto de la mía, a falta de ajustar el sillín, que lo acabo de cambiar y todavía le tengo que encontrar el punto. Pero más o menos ahí está
Es 100% seguro y comprobado que es la caja pedalier, no son ruedas, ni manillar, ni pedales, ni direccion, ni nada de eso, con el mecanico hemos simulado el mismo ruido parados, simplemente aplicando fuerza lateral en la biela y cruje. Estamos aun intentando ver de solventar el problema, creemos que es del T45 de Colnago que se ha aflojado de 25NM y por eso suena. a ver como acaba la historia.
A modo de anécdota, estando yo haciendo la 312 se me.acervo un escocés con una c59 y me.dijo : "no te cruje el pedalier???" yo, pensando que era coña le dije: "no, es una bici barata pero parece que aguanta" y me contestó: " pues ya te crujira, tengo tres amigos y todos igual" A ver si va a ser contagioso.... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
He salido este finde con dos juegos de ruedas distintas y seguía crujiendo. Pero muy muy poco. Y solo cuando ponía la última corona y me ponía de pie. Para llegar a mi casa hay que subir una buena rampa del 16%. En ese momento es donde se oye. Por lo demás, la ruta sin problemas
Con la gente que he hablado, le pasa lo mismo que a mi, que pasados unos buenos km, mas de 50km, empieza a sonar el pedalier y no para. Despues de indagar bastante, preguntando por aqui y por alla, se ve que el año pasado, durante varios meses, Colnago vendio sus bicis sin el par correcto. Asi que la solucion podria ser: sacarlas, limpiarlas y apretar de nuevo las cazoletas de colnago pero, la herramiento de Colnago, no sirve para apretar a mas 25NM ya que es de plastico (la oficial, es para flipar) pero buscando por la red encontre una de metal que si permite apretarlo al maximo: ABBEY TOOLS BOTTOM BRACKET OSBB "CLG" igual con esto se soluciona TODO.
La mia nada de nada 11 meses. Luego el Clik clik. Pero solo apretando mucho en una cuesta muy empinada.
El tema no es el par, a mí me la apretaron a 30 y cruje, también es cierto que no me lo limpiaron, ni me echaron la grasa de la marca. Yo he comprado esa llave que habéis puesto, a ver cuando llega, e igual lo llevo a un mecánico que sea fino y me lo limpie, me eche la grasa que toca (que he comprado yo), y apriete. Curioso, la c59 no me dio problema alguno, y tiene 5 años.
Que yo sepa (al menos eso creo) se echa grasa, yo en la mia llevo grasa, pero fijador de roscas tampoco es ninguna tontería porque al fin y al cabo lo que se busca en esa parte, es que no se mueva la rosca. Yo tuve una scalpel a la que le acabé echando fijador de roscas en el alojamiento del pedalier porque crujian las cazoletas cosa mala, y fue echarle fijador y se acabaron los crujidos
Otra cosa es que podíamos hacer una reclamación conjunta...tanto unos como otros , haber que contesta colnago
Yo lo primero quiero volver a montarlas bien, limpiar bien, echar la grasa que manda cerámic speed, que la he comprado, y probar a ver que tal. Y si no va, que me den una solución. No obstante, antes de pasar con Italia, preguntaría al importador, que se entere, que además en mi caso lo es de Colnago y ceramic speed. Y en penúltimo caso, fijador.
con los bien que iban y van los pedalieres de rosca BSA.......esta visto que las "modernidades" en el pedalier no estan exentas de problemas
Yo monté la bici entera con esta grasa, que es la que uso en todos los montajes que hago de bicis y de momento siempre me ha ido a la perfección la verdad. http://www.finishlineusa.com/products/bicycle-greases/ceramic-grease-advanced-bearing-lubrication
Yo desde que tuve un ópera con la caja de pedalier most....nunca me han gustado...mi pinarello o mis otra bicis con rosca y paso italiano son eternos A mi por ahora no me suena. Claro sólo la e cogido dos paseos